CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

martes, 16 de agosto de 2011

EL CINE DE BRASIL...EN MIAMI


Publicado el martes, 08.16.11
Share
enviar por email
imprimir
comentarios
reimpresiones











enviar por emailcerrar [x] enviar por email .El cine de Brasil en Miami
.

Photos
SARAH MORENO
smoreno@ElNuevoHerald.com
El Festival de Cine Brasileño de Miami, que se inicia esta noche en el Colony Theatre y se extiende hasta el 27 de agosto, cumple 15 años, con la buena noticia de que en Brasil se filman anualmente 100 películas. La mayoría de los 40 filmes, cortos y documentales que trae la presente edición del evento cinematográfico, que se originó en Miami y ha logrado extenderse a nueve ciudades, entre ellas Nueva York, Roma, Barcelona y Montevideo, son comedias.

“Brasil está viviendo un momento de mucha alegría. Hay un crecimiento económico y del poder adquisitivo de la población, que se refleja en el cine, además de las perspectivas alentadoras de la celebración de las Olimpiadas [en Río de Janeiro, 2016] y la Copa Mundial de Fútbol [2014]”, expresa Adriana Dutra, codirectora y fundadora del Festival con su hermana Claudia Dutra y con Vivian Spinelli.

El Festival, que se inaugura siempre con el filme ganador del año anterior, en este caso Time of Fear, protagonizado por la actriz Andrea Beltrao – objeto de un tributo a su carrera en el Festival 2010- se celebra en el Colony Theater y en la Cinemateca de Miami Beach.

En esta sala, ubicada en el histórico edificio del antiguo Ayuntamiento de Miami Beach, en la avenida Washington, se mostrarán también los filmes del director Arnaldo Jabor, representante del movimiento de Cinema Novo brasileño, que en los años 60 cambió el rostro del cine en el país.

Jabor, quien dirigió entre otros, Eu Sei que Vou te Amar ( Yo sé que te voy a amar, 1986, sábado 20, 9 p.m.), el cual le valió el premio a la mejor actriz a Fernanda Torres ese año en Cannes, estará presente la noche de clausura del Festival. En esta ocasión (sábado 27, 8 p.m.) se estrena en Miami el filme más reciente de Jabor, A Suprema Felicidade (La suprema felicidad, 2010). El director recibirá un tributo a su carrera, en una jornada que contempla además la entrega de los premios Lente de Cristal

Ambientada en los años 50 en Río de Janeiro, La suprema felicidad se enfoca en el despertar a la adolescencia de Paulo (interpretado a sus ocho años por Caio Manhente y a los 19 por Jayme Matarazzo). En este camino Paulo tiene siempre la compañía vital de su abuelo, interpretado por Marco Nanini, uno de los pilares de la actuación en Brasil y favorito del cine de Jabor.

“Jabor es un director de actores muy bueno, cuyos filmes se centran en las relaciones humanas y consiguen que el espectador se identifique mucho con su trabajo”, comenta Dutra, quien destaca también 180 grados (martes 23, 9:30 p.m., Colony Theatre), un filme de suspenso que se centra en un triángulo amoroso.

La comedia De Pernas Pro Ar (Head Over Hills, 2010, lunes 22, 9:30 p.m., Colony Theater) está protagonizada por una de las mejores comediantes de Brasil, Ingrid Guimaraes, quien interpreta a una ejecutiva de ventas workaholic y madre de familia que, al ser despedida de su trabajo, se dedica a hacerle el mercadeo a un sex shop propiedad de una vecina (Maria Paula).

Coproducido por Brasil y Uruguay, Por el camino (2010), un road movie del joven director Charly Braun, muestra algunos de los parajes más hermosos de Uruguay, partiendo de Montevideo y adentrándose en las tierras ganaderas, pobladas de encantadoras haciendas en departamentos como Rocha. Por el camino (miércoles 24, 7 p.m., Colony Theatre) sigue los pasos de Santiago (Esteban Feuni de Colombi), un corredor de bolsa en Nueva York, que regresa a su país para visitar unos terrenos que le dejaron en herencia sus padres, muertos en un accidente automovilístico. El encuentro con una joven belga, Juliette (interpretada por la actriz uruguaya, también pintora, Jill Mulleady) aumenta la magia de un filme que está concebido con una exquisita visión artística.


Historia Completa1 | 2 | Página siguiente »
enviar por email
imprimir
Share Twitter











Súmese a la discusión
El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Hemos incorporado un nuevo sistema de comentarios llamado Disqus. Esto le permite a nuestros lectores la opción de firmar lo que escriben utilizando su contraseña actual en El Nuevo Herald.com, su nombre de usuario de Facebook, Twitter o su cuenta en ElNuevoHerald.Disqus.




Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/08/16/1004658/el-cine-de-brasil-en-miami.html#ixzz1VFSfNGJY

No hay comentarios: