CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

miércoles, 31 de agosto de 2011

2 DE SETIEMBRE PRENSA ESPAÑA- En Uruguay, el suicidio es la causa principal de muerte de los policías 31.08.2011 MONTEVIDEO, 31 Ago (UYPRESS)

La mayoría de los madrileños trabaja más de 20 horas"
La presidenta pide a los profesores madrileños que no secunden las protestas previstas tras la ampliación de las horas lectivas y el recorte de interinos.- El curso arrancará con 1.127.342 estudiantes, un 3,1% más que el año pasado
PILAR ÁLVAREZ - Madrid - 01/09/2011
Vota Resultado 202 votos Comentarios - 1464

"Confío en los profesores". La presidenta de la Comunidad Madrid, Esperanza Aguirre, ha intentado esta mañana acercar posturas con los docentes que amenazan con incendiar el inicio de curso de la Educación Secundaria Obligatoria (previsto el 14 de septiembre) con una huelga y todo tipo de movilizaciones. La protesta de profesores y sindicatos se produce a causa de la ampliación de dos horas de jornada lectiva y el recorte en profesores interinos, que los sindicatos cifran en más de 3.000.

Claves del pulso
Aguirre pide a los profesores madrileños un "mayor esfuerzo" ante la situación "crítica" del país
Los directores de instituto exigen que se revise el recorte de 2.500 docentes
El significado de dos horas lectivas
El 15-M irrumpe en las protestas de la enseñanza y exige su espacio
La Comunidad sostiene que las medidas no son negociables
Nuevo curso: más clases, menos profesores
Preguntas y respuestas sobre el conflicto educativo en Madrid
Los socialistas madrileños exigen la retirada de los recortes en Educación

Esperanza Aguirre
A FONDO
Nacimiento: 03-01-1952
Lugar:Madrid
La noticia en otros webs

webs en español
en otros idiomas
"Espero que no se produzca esta huelga", ha señalado Aguirre en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha admitido que los profesores tendrán "más alumnos y más exámenes que corregir" a partir de este curso. "Sabemos que les estamos pidiendo un esfuerzo especial pero 20 horas son, en general, menos de las que trabajan el resto de los madrileños", ha proseguido Aguirre. Aunque no lo ha dicho, esas 20 horas también son menos de las que trabajan los docentes de ESO, Bachillerato y Formación Profesional afectados por las instrucciones de inicio de curso. Su jornada semanal asciende a 37,5 horas, al igual que la del resto de los funcionarios. Lo que supone el cambio previsto en las instrucciones es que, en lugar de 18 horas de clase con estudiantes, tendrán que dar 20. Pero su jornada total seguirá siendo la misma entre clases, guardias, reuniones de departamento, organización del curso o corrección de exámenes, entre otras tareas.

Radiografía de la educación

Sindicatos y docentes protestaron tras la aprobación de las nuevas instrucciones porque el recorte de interinos -que la Consejería de Educación estima sin dar cifras en menos de 3.000 porque el curso pasado solo hubo 1.700- supondrá una "merma de la calidad" y significará también que los profesores tengan que dar materias en las que no son especialistas. Aguirre ha querido recalcar esta mañana que "una ley nacional lo permite", ya que hay asignaturas consideradas como afines (Lengua y Geografía o Física y Matemáticas, por ejemplo) que puede impartir el mismo docente aunque no sean su especialidad.

La presidenta, que ya envió una carta a los docentes en la que apelaba a su sentido del deber y justificaba los recortes en la necesidad de ahorrar, no ha aclarado cuál será la gratificación o complemento que recibirán los jefes de departamento, tutores y profesores de Tecnologías de la Información y la Comunicación con la ampliación de horario -la gratificación no la recibirán todos los docentes aunque todos suben en horas lectivas-. Tampoco ha desglosado las partidas a las que van a destinar los 80 millones de euros que, según sus estimaciones, han ahorrado con el recorte de interinos.

En la misma comparecencia, Aguirre ha ofrecido los datos del nuevo curso escolar 2011-2012, cuyo arranque en Secundaria está en vilo tras la convocatoria de paro. Junto con la consejera del ramo, Lucía Figar, ha informado de que que el número de alumnos vuelve a aumentar, con 1.127.342 estudiantes, un 3,1% más que el año pasado. Crecen casi todos los ciclos educativos en número de alumnos, según la consejera Figar, aunque es en Educación Infantil y Primaria la que agrupa más alumnos (604.306 matriculados).

También baja la matriculación en institutos públicos (0,1%), que tendrán 120.500 alumnos, 118 menos que el curso anterior. Esa cifra conlleva un "fuerte descenso" respecto a 1999/2000 cuando se alcanzó los 143.105 matriculados. "Lleva bajando 12 años", ha subrayado Figar. En total, la escuela pública acogerá a 610.125 estudiantes (54,1%), la concertada a 327.821 (29,1%), y la privada a189.396 estudiantes.

El número de alumnos extranjeros será este curso de 143.769, que aunque la consejera ha anunciado que son 2.882 menos que en 2010/2011, según las cifras son 4.500 más. La FP crece por tercer año consecutivo en número de alumnos, con 65.144, un 2,5% más. De ellos, 29.698 cursarán estudios de grado medio, y 35.446, superior. El número de centros en la región pasa de 1616 en 2010 a 1647, gracias a la incorporación de 24 nuevas escuelas de Infantil, seis colegios y un instituto, el San Mateo, que se había dado de baja pero vuelve a entrar en funcionamiento para el Bachillerato de Excelencia. El Programa Bilingüe "sigue creciendo", según la consejera, e incorpora 34 nuevos colegios públicos y 32 institutos hasta sumar 276 institutos y 64 escuelas (85.000 plazas).

Claves del pulso
- A comienzos del verano, la Comunidad de Madrid anunció que las horas lectivas obligatorias por docente pasarán de 18 a 20.

- La mayor dedicación de los profesores con puestos fijos implicará la no renovación de entre 3.000 y 3.200 interinos, según los sindicatos.

- El ahorro estimado para las arcas públicas es de 80 millones de euros por curso.

--

Las telenovelas avanzan sobre los estadounidenses
Más. El mercado crece para el producto latinoamericano

¿Te interesa esta noticia?
MIAMI | PAULA BUSTAMANTE - AFP

La telenovela, exitoso producto televisivo nacido en América Latina que lleva más de 50 años consolidándose como género, gana protagonismo en EE.UU., donde desde hace unos años la fórmula se reinventa para cautivar a un enorme público.

El modelo tradicional de estos melodramas televisados, de hasta 300 capítulos de una hora de embrollos a veces inverosímiles, no se ha agotado. Pero el género que patentó Cuba con sus radionovelas, y que México, Colombia, Brasil y Venezuela desarrollaron con éxito luego, se ha impregnado en los últimos tiempos de las fórmulas de las series de situación (sitcom) estadounidenses y también de tiras creadas en Argentina y Chile.

"Los años que hemos pasado viendo esta época dorada de TV americana en cuanto a series ha permeado en nuestra industria, en sus ejecutivos, escritores, directores y productores, pero de una forma muy particular", explica Julio Cabello, productor de desarrollo de ficción y no ficción en la industria de la televisión en Estados Unidos y Latinoamérica.


Las dos principales cadenas de televisión en español en EE.UU., Univisión y Telemundo, lideran actualmente en varias regiones del país los índices de audiencia en las franjas horarias más importantes, ganándole incluso a los noticieros de las cadenas nacionales en inglés, gracias al atractivo de las telenovelas, que dejan al espectador sintonizando su canal.

Aunque Univisión, la cadena más influyente para el público hispano, transmite en su mayoría telenovelas hechas en México, su rival Telemundo se ha dedicado a producir sus propias historias con actores de diferentes partes de América Latina, o a adaptar en formatos más rápidos que la telenovela tradicional creaciones hechas en Chile, como la famosa ¿Dónde está Elisa?

Pero el ejemplo más exitoso de esta cadena fue la adaptación de la novela La reina del Sur, del escritor español Arturo Pérez-Reverte. El estreno de esa telenovela en marzo de este año fue el más visto en la historia de la televisión estadounidense en español. Más de ocho millones de espectadores vieron algunos episodios de la trama protagonizada por la actriz mexicana Kate del Castillo.

"Sin duda que para todos nosotros esa telenovela marcó un hito, porque además de cautivar a personas de todas las edades, hasta hombres jóvenes, también nos dio otra pauta de lo que podemos hacer como actores", dijo Cynthia Olavarria, actriz puertoriqueña de la telenovela de Telemundo, Mi corazón insiste.

Para Olavarria, "la telenovela es parte de nuestro ADN latinoamericano, porque son historias que dan esperanzas de superación, porque introducen al espectador en fantasías y porque sentados frente a la tele viendo una telenovela nos olvidamos de todo". "Pero tenemos nuevas formas de contar esos dramas y eso refleja un giro", dijo la actriz, ex- participante de Miss Universo.

CRUCE. Julio Cabello insiste en la influencia de las series en la producción de las telenovelas, y destaca el hecho de que no todas las telenovelas son hoy historias de amor, aunque el amor sea un ingrediente importante en la trama. "Hay mucha más acción en cada episodio, los personajes son muy fuertes -ya en lugar de 28 hay alrededor de 20, y las protagonistas no son víctimas sino aguerridas-, y en lugar de 120 episodios, algunas producciones duran 60 u 80 episodios, para manejar costos y extensión de la producción", dijo el productor de cadenas en Miami que trabajan para el mercado de Latinoamérica. Para Cabello, "la industria de la región está abierta a otros lenguajes, pero al mismo tiempo conserva su forma de comunicarse".

"Productividad, mercadeo y presupuesto han hecho que sea más urgente producir telenovelas en menos tiempo. Esto es como una fábrica", señaló por su parte Leonardo Galavis, director de Mi corazón insiste, sobre las telenovelas cortas que está produciendo Telemundo.

Aunque el género se reinventa, la telenovela tradicional sigue presente y conquista en EE.UU. al público hispano, que hoy representa el 16% de la población en el país. La mejor audiencia de la televisión hispana se debe a las telenovelas, que a su vez son el gran gancho para la pauta publicitaria. En 2010 el gasto en las campañas publicitarias en la TV en español llegó a 5.300 millones de dólares -el 9% del total gastado en publicidad televisiva en EE.UU.-, pero una cifra jugosa para los empresarios del rubro.

El País Digital
Etiquetas: Argentina - brasil - telenovelas - Telenovela - telemundo - television - espanol - corazon-insiste - julio-cabello - cynthia-olavarria - telenovela-tradicional
--------------------------------------------------------------------------------

Esto salió hace unas semanas en "Bambalinas" de La Nación:

"En enero de 2012 desembarca en nuestro país la sensación de Broadway, la versión local del musical en clave de rock Next to N ormal, que se conocerá aquí como Casi normales . La obra, ganadora del Pulitzer en 2010 a la mejor pieza dramática y ganadora de tres premios Tony (incluida mejor partitura original), será producida por Javier Faroni y dirigida por el Indio Romero. Aún resta confirmar el elenco que le dará vida a la familia de Diana, la protagonista, víctima de un trastorno bipolar."

Un videito para ir metiendonos en tema:

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=TPfxUGMKgLA[/YOUTUBE]
__________________
Se ruega el uso de puntuación.
Status: Offline

anza Francesa realizará una proyección, con entrada libre y gratuita, de una serie documentales de la Cinémathèque de la Danse de París.

Especialmente seleccionados por su director, Patrick Bensard, estos "tesoros" muestran momentos claves de la danza y de la coreografía, en filmaciones históricas.

Programación de la Cinémathèque de la Danse:

- "Solo" William Forsythe ( aprox. 7 min.)
- "Wet girl" Sylvie Guillem coreografiado por Mats Ek
- Imágenes del "Jeune Homme et la Mort", danzada por Jean Babilée en 1952
- "Miss Baker" (sobre los pasos de Loie Fuller) (aprox. 5 min.)
- "Solos" por Mary Wigman , 2 solos (aprox. 7 min.)
- "Frontier" danzado par Martha Graham antés de la guerra (aprox. 3 min.)
- "Josephine Baker danza en los Folies Bergères en los años 30" ( aprox. 5 min.)
- "Ballet Triadique" ballet del Bauhaus reconstituido (aprox. 7 min.)
- "Chanattooga Choochoo" danzado por los Nicholas Brothers (aprox. 7 min.)
- Dos flamencos danzados en los años 50 por Carmen Amaya
- "46 bis" película de Pascal Baes (aprox. 3 min.)
- Publicidades de Jean Paul Goude inspiradas por la danza (aprox. 4 min)
- "Le Bal" de Philippe Decouflé (aprox. 4 min.)

Alianza Francesa (Av. Córdoba 946 - 1er Piso)
Miércoles 7 de septiembre, 20hs.
Entrada Libre y Gratuita
.....
En Uruguay, el suicidio es la causa principal de muerte de los policías
31.08.2011
MONTEVIDEO, 31 Ago (UYPRESS) - El director nacional de Policía, Julio Guarteche, indicó que el suicidio es la principal causa de muerte de los efectivos policiales en Uruguay.
Guarteche, entrevistado por el diario Últimas Noticias, manifestó que “por cada policía que cae en servicio, cuatro deciden la autoeliminación”.

El Director Nacional de Policía indicó que las causas más distintivas son problemas económicos, depresión, violencia doméstica, hipertensión, obesidad y adicciones (alcohol y cigarrillo).

Guarteche destacó que existe “una gran incomprensión sobre la actividad policial y una falta de reconocimiento muy grande. (…) Es muy despectivo que nos llamen milicos; generalmente nunca nos lo dicen de frente”.

Asimismo, ponderó el apoyo actual por parte del gobierno: "Por primera vez tenemos un presupuesto como la Policía merecía y la población reclama que actúe. Sentimos que durante muchísimos años la Policía no era tenida en cuenta para que estuviera al nivel de las cosas a las que se tenía que enfrentar, porque la delincuencia cambió mucho".
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias
observa

observa


observa
udelar-elobservador
No tenemos ni idea cómo hacer para que una sociedad, en gran escala, estudie”. El sistema educativo “se derrumba si no hacemos algo”. Esas expresiones del decano de la Facultad de Psicología, Luis Leopold, reflejaron la preocupación colectiva expuesta el martes por los integrantes del Consejo Directivo Central (CDC) de la Universidad de la República (Udelar) a propósito de la calidad de la educación.

Uno de los más duros fue Leopold, quien calificó a los estudiantes como “guapos” por “levantarse todos los días e ir a estudiar a Secundaria o a la Universidad”.

El CDC puso sobre la mesa las líneas de trabajo que se deberían implementar en las distintas casas de estudios para combatir la deserción estudiantil y la falta de conocimientos suficientes con que llegan los alumnos de Secundaria, de acuerdo a manifestaciones de varios decanos.

Las autoridades máximas de la Udelar resolvieron que se debe trabajar con la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) para establecer una planificación educativa y una coordinación entre los dos sistemas.

En la puerta de entrada
¿Qué debe hacer una facultad ante el ingreso de una nueva generación de estudiantes? Hasta el momento, cada casa de estudio ha aplicado su propio manual para evaluar a los alumnos más nuevos.

En las facultades de Ciencias, Ingeniería, Química y Veterinaria, por ejemplo, se realiza una evaluación al ingreso para medir los niveles de conocimiento. La idea que tiene la Udelar es que todas las instituciones definan procedimientos similares de “respaldo al ingreso”.

La Comisión Sectorial de Enseñanza elaboró un documento, Medidas para reforzar las políticas de ingreso a la Universidad, que fue analizado el martes por la noche, en el cual se conciben medidas a tomar a corto y mediano plazo.

Una de las propuestas que aparece en el texto es la elaboración de una Prueba General de Competencias Relevantes para la inserción universitaria, que tenga una aplicación universal.

Si bien en facultades como Ingeniería y Química se realizan exámenes que han mostrado las dificultades de los estudiantes en lectura y matemática, la Comisión Sectorial de Enseñanza sostiene que “no se puede concluir” que exista “un descenso general de la calidad de la formación en el ingreso” de los estudiantes.

Para hacer tal afirmación, la comisión advierte que es necesario hacer “estudios específicos en la mayoría de las carreras”.

En el área curricular, la Comisión Sectorial de Enseñanza propone que cada carrera realice “cursos de nivelación previos o paralelos de conocimientos básicos para los estudiantes que presentan mayor déficit” en su aprendizaje.

Sin embargo, esta propuesta no es aceptada por todas las facultades.

Para el decano de Arquitectura, Gustavo Scheps, “la Universidad no debe nivelar” a los estudiantes.

Otra de las propuestas es que se realice una “reiteración de aprendizajes”, esto es, que se duplique el dictado de cursos.

Una medida más de refuerzo que se propone es hacer “talleres de estrategias de aprendizaje”.
observa
.....

Para Bonomi asesinato de joven no es problema policial
Deja tu comentario | Comentar | Compartir |
El ministro del Interior consideró que el asesinato de un adolescente ocurrido el domingo pasado es un problema social y no policial.
[Conocer más]
DEPORTES
Forlán ya entrena en el Inter
Deja tu comentario | Comentar | Compartir |
Diego Forlán y "Palito" Pereira fueron liberados por Tabárez y no jugarán contra Ucrania el viernes.
[Conocer más]
Casaca celeste para Bologna por sus uruguayos
Deja tu comentario | Comentar | Compartir |
El Bologna de Italia decidió homenajear a los jugadores uruguayos que han pasado por el club, informó el Ruso Pérez en su cuenta de Twitter, por lo que la tercera camiseta del equipo será celeste.
[Conocer más]
Aguirre se prepara para Defensor
Deja tu comentario | Comentar | Compartir |
Peñarol y Defensor jugarán el sábado a las 17:30 en el Centenario. Retorna Maximiliano Pérez luego de su desgarro pero estará en el banco.
[Conocer más]
Para la mutual, Nico López debe volver a Nacional
Deja tu comentario | Comentar | Compartir |
Enrique Saravia de la mutual dijo que el tema de Nicolás López se habló con Nacional y que de acuerdo a lo que establece la FIFA, López debería volver a Nacional.
[Conocer más]
Nacional entre dos aguas
Deja tu comentario | Comentar | Compartir |
Los tricolores esperan el partido del domingo en el Parque Central frente a Racing repartiendo la atención entre el pase de Coates y el caso de Nicolás López.
[Conocer más]
Fabián Canobbio está en Progreso
Deja tu comentario | Comentar | Compartir |
El jugador volvió de Europa y se queda en el equipo de La Teja hasta conseguir un pase interesante.
[Conocer más]
Isinbayeva perdió y James ganó
Deja tu comentario | Comentar | Compartir |
La atleta rusa Yelena Isinbayeva, poseedora del récord en su disciplina, quedó eliminada y no conquistó ninguna medalla en el mundial de Corea, mientras que el granades, Kirani James, ganó en 400 metros masculinos.
[Conocer más]
Uruguay cayó ante Argentina
Deja tu comentario | Comentar | Compartir |
El debut uruguayo fue con derrota frente a Argentina en el preolímpico de Mar del Plata. El jueves enfrenta a Puerto Rico.
[Conocer más]

POLICIALES
Mujer se resiste y evita asalto
TELEDOCE

No hay comentarios: