CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

lunes, 29 de agosto de 2011

ARGENTINA DIARIOS-ROBOS-TREN A URUGUAY-PRENSA TN

Inseguridad: 20 de cada 100 casas sufrieron un robo
Así lo informó una investigación realizada por la Universidad Torcuato Di Tella realizada sobre los principales centros urbanos.
Lunes 29 de Agosto del 2011 | 08:46

Email
Print
DELITOS. El mayor porcentaje corresponden a robos con violencia (62,5%).
Unas 20 de cada 100 casas sufrieron un robo con violencia. Así lo informó una investigación realizada por la Universidad Torcuato Di Tella realizada sobre los principales centros urbanos. El número, precisa el informe, se eleva a 30 si se tienen en cuenta delitos en general.
Con respecto a julio del año pasado, la evolución del Índice de Victimización Nacional registró una caída de 9 puntos porcentuales, según lo apuntaló el Laboratorio de Investigaciones sobre Crimen, Instituciones y Políticas de la institución mencionada anteriormente.
El relevamiento, según publicó el diario Popular, que se realizó en el Gran Buenos Aires, Capital Federal y en el Interior, dejó entrever que la victimización en la ciudad de Buenos Aires fue 3,7% superior “a la media nacional”. En el interior, por su parte, inferior al 1,1%.
Los tipos de delitos que se registraron quedaron indicados de la siguiente manera:
- Delitos contra la propiedad sin violencia personal (robo, hurto): ocurren en diez hogares cada 100. Descenso en comparación al 2010 de 4%.
- Delitos contra personas (lesiones, amenazas): en 22 hogares cada 100. Marca un descenso con respecto al año pasado del 8%.
De esta forma, del total de los delitos, el mayor porcentaje corresponden a robos con violencia (62,5%), hurto de objetos personales (15,6%), robo de vivienda (9,4%) y robo de auto (3,1%).
Leer más: Policiales, delitos, delitos con violencia, inseguridad, robos, universidad Torcuato Di Tella, inseguridad
TN
.....s presidentes de Argentina y Uruguay, Cristina Kirchner y José Mujica, encabezarán mañana el acto con el que quedará formalmente reactivado el servicio ferroviario internacional de pasajeros que volverá a unir a ambos países después de 30 años.
La jefa de Estado argentina tiene previsto arribar mañana a las 17 a la estación Ayui, próxima a Concordia, en el norte de Entre Ríos, desde donde recorrerá en la formación el trayecto hasta la ciudad uruguaya de Salto, a través de la represa binacional Salto Grande.
Allí será recibida por Mujica, con quien encabezará el acto que marcará el reinicio de los recorridos del tren de pasajeros entre ambos países.
En una primera etapa, informó el gobierno argentino, el servicio ferroviario internacional de pasajeros unirá Concordia con Salto, pero luego se ampliará y partirá desde la ciudad bonaerense de Pilar para llegar a la uruguaya de Paso de los Toros, situada en el departamento (provincia) de Tacuarembó, en la región central del vecino país.
otra etapa, que está prevista para los próximos meses, permitirá que, al arribar a Paso de los Toros, los pasajeros realicen combinación con el sistema de trenes uruguayo que reestablecerá su servicio para, así, llegar hasta Montevideo.
Por el momento, una vez en Paso de los Toros se podrá realizar combinaciones con el servicio de ómnibus, se informó. El primer viaje de pasajeros se realizará el 9 de septiembre y ese mes la frecuencia será semanal.
El tren atravesará el Río Uruguay por el coronamiento de la represa hidroeléctrica binacional de Salto Grande, situada a unos 15 kilómetros al norte de Concordia, en un trayecto que demandará alrededor de una hora y sobre el cual ya se realizaron las pruebas iniciales.
Las tarifas para llegar a las diferentes estaciones serán más económicas que el equivalente de los servicios ómnibus. Los vagones que transporten pasajeros contarán con butacas semicama, televisión, y servicio de snack.
Todos los viernes saldrá una formación que unirá Pilar con Paso de Los Toros. A partir de octubre, habrá tres servicios semanales que saldrán de la ciudad bonaerense los lunes, miércoles y viernes y en diciembre comenzará a tener frecuencia diaria.
Leer más: Sociedad, concordia, entre rios, pilar, Salto Grande, salto uruguay, Tran uruguay argentina, Cristina kirchner, José Mujica, José Pepe Mujica

Email
Print
¿Qué sentís?

10 % Me importa 81 % Me gusta 2 % Me aburre 4 % Me da igual 3 % Me indigna
Compartir el voto en Facebook
Comentarios (2):

Ramon Ricardo Garcia
primero angel jorge aprende a escribir es vayan y no vallan despues a respetar porque este pais les da la bienvenida a todo extranjero que biene a trabajar te digo en homenaje a mis padres paraguayos que ya no estan mas y trabajaron mucho para hacer grande este pais y somos muchos hijos y nietos
29.08.11 - 01:14 Responder Reportar

Onofre Sanmarttin Fernandez
espero sea un paso para que los trenes al interior del pais Bs.As Mendoza vuelvan a andar y que sean en buen estado! no nos chamuyen mas con tren bala con una locomotora como la gente somos felices mucho no pedimos! nosotros no vamos por mas.. como dicen vamos por lo que teniamos Nada MAS.
29.08.11 - 03:07 Responder Reportar
Escribir un comentario:
Para escribir un comentario deberás estar logueado
TN

No hay comentarios: