CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

lunes, 29 de agosto de 2011

Cambios en hábitos alimenticios de los uruguayos Estudio específico de IdRetail para el Mercado Modelo con apoyo del IICA + BY EL OBSERVADOR


Cambios en hábitos alimenticios de los uruguayos
Estudio específico de IdRetail para el Mercado Modelo con apoyo del IICA

+ Juan Samuelle - 29.08.2011, 06:00 hs Texto: -A / A+
© JUAN SAMUELLE


Se procura que la gente coma más frutas y hortalizas
Los consumidores de alimentos exhiben hábitos más saludables –disminuir el consumo de carnes rojas y de fritos, ingerir mayor variedad de alimentos y elevar el consumo de verduras–, según el estudio “El comportamiento de los consumidores de frutas y hortalizas”, realizado por la empresa IdRetail para el Mercado Modelo, con el apoyo del IICA.

Mediante un relevamiento cualitativo de familias se notó que comienza a verse la influencia de la escuela y de los médicos en la alimentación del hogar. Se detectó la necesidad de practicidad y rapidez para la elaboración de los alimentos por el menor tiempo dedicado a las tareas domésticas, lo que determina la compra y consumo de una parte del público.

Se subrayó como necesarias las campañas de difusión y estimulación que refuercen la tendencia.

Para estimular el consumo el estudio aconseja difundir información sobre los beneficios, acercar recetas al consumidor y desarrollar formas de comercialización que atiendan las preferencias de distintos segmentos (productos lavados, cortados, congelados y semipreparados).

Los entrevistados coinciden en la importancia de llevar una dieta saludable, muchos hacen esfuerzos y todos entienden que el foco debe ser puesto en el público infantil, para generarle buenos hábitos y que ello influya en el hogar.

El estudio establece que las frutas y hortalizas tienen como fortalezas sus beneficios y la accesibilidad; como oportunidades la tendencia mundial que jerarquiza una vida sana y la variedad de prescriptores; como debilidades que desde un segmento son vistos como alimentos poco atractivos, poco prácticos y que no llenan; y como amenazas la búsqueda de rapidez y practicidad y el desarrollo de sustitutos industriales.

COMPARTE ESTA NOTICIA


Envíala por email Más Opciones
Imprímela
UBICACIÓN

Datos de mapa ©2011 - Términos de uso
Mapa

NOTICIAS RELACIONADAS

Fuerte presencia uruguaya en la Expointer de Esteio


MÁS LEÍDAS MÁS COMPARTIDAS
Premian a un uruguayo en el certamen brasileño
Colonización compró 3.000 hectáreas de campo en el norte
Brasileños se quedaron con los podios del Freno de Oro
La soja en la mira en el ciclo "Agro en Foco"
El frágil equilibrio del arroz: el área sembrada bajará 10%
Fuerte presencia uruguaya en la Expointer de Esteio
“Con los planes de suelos puede bajar el área agrícola, pero la productividad se mantendrá”
El presidente del SUL destacó la fuerte gravitación social del rubro ovino
Plan de uso y manejo conmina a planificar “potrero a potrero”
Uruguay importa 20 millones de kilos de lana
NOTA RECOMENDADA
La soja en la mira en el ciclo "Agro en Foco"
IR AL ARTÍCULO »
EL OBSERVADOR

No hay comentarios: