CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

lunes, 29 de agosto de 2011

OLES URUGUAYOS "TITO" FERRO MOJO IVÁN ALONSO SALVÓ AL TOLUCA En tierras aztecas, Iván Alonso hizo el único tanto del Toluca en el empate 1-1 con Jagu

GOLES URUGUAYOSÇ

Funcionarios del estadio Antonio Ubilla trabajan para secar la cancha, previo al partido Cerro Largo-Peñarol, ayer en Melo. Foto: Nicolás Celaya
Con su propia torcida
Cerro Largo y Peñarol empataron 0-0 en Melo por la tercera del Apertura.

Melo se vistió de gala y el Cerro Largo local recibió a Peñarol en el estadio Arquitecto Ubilla de esa localidad. La tarde fue una fiesta. Se ganó en colorido y en poder demostrar un poco de integración del fútbol capitalino con el del interior del país. Faltaron los goles a la cita. El equipo local mereció un poco más, a pesar de que Peñarol tuvo el gol en los pies de Zambrana: Monoco pateó un penal al medio del arco que atajó sin problemas Martín Campaña. En la próxima los arachanes visitan a Fénix, mientras que Peñarol se medirá con Defensor Sporting.

Si pispeás el resultado en frío capaz que tirás "qué bodrio", pero nada que ver, amistá. Fue un interesante partido entre dos equipos duros con individualidades importantes para la Primera División de nuestro fútbol. A los aurinegros los conocés de memoria porque los flashes los iluminan constantemente; quizá no tengas tanta data de Cerro Largo. Si Silvio Soldán estuviera a mi lado te atomizaría con el conocido "nombre, colegio" de Feliz domingo, pero yo te los tiro en la mesa a mi manera. No solo tiene buenos players Danielo Núñez (Martín Campaña, Pablo Lavandeira, Nicolás Schenone y Marcos Neves, entre otros), sino que refuerza el equipo con suplentes de lujo: los bandidos Rino Lucas y Adolfo Tino Lima, ambos muy queridos en Cerro Largo. Estos dos fueron los primeros cambios que mandó el DT arachán a la cancha, y vaya si complicaron a Peñarol.

Los carboneros ya no contaban con Ale González, que recibió dos tarjetas amarillas, y según el Teorema Ubríaco es roja. A Peñarol ,con uno menos un rato largo y todavía con el ingreso de Lucas y Lima, se le complicó bastante. Para colmo, al rato también se fue expulsado Nicolás Freitas por doble amonestación.

En esos últimos 30 minutos de partido Cerro Largo fue claro dominador. Peñarol comenzó a retrasarse y abusó del pelotazo largo para buscar a Zalayeta. Por eso te digo que los arachanes merodearon el área y coquetearon con el gol durante un rato largo. Diego Aguirre al tener dos hombres menos comenzó a armar un puzzle y lo aguantó bien: mandó a la cancha a Santiago Silva de volante por izquierda, a Rodrigo Pastorini de volante por derecha, y sacó a Zambrana y al debutante Pedro, que mostró pinceladas de clase. Además mandó a Emiliano Albín al lateral derecho. Pastorini jugó sólo 17 minutos porque después fue reemplazado por el Paragua Torres.

Seguro que Cerro Largo se fue satisfecho con el partido que planteó aunque con ese no sé qué de no haber hecho el gol. Los dos equipos ,mucha agua y jabón. A sacar ese barro.

Así no se juega
La primera etapa no fue tan vertiginosa como la segunda. Fueron casi 45 minutos de estudio al rival. Es que el campo de juego estaba traicionero. Había mucha agua en la cancha y eso se empezó a notar ni bien arrancó el partido. Muchos resbalones y otras tantas zambullidas, muchos balones estancados en zonas de arenas movedizas también. Incluso una hora antes en Melo se especulaba con una posible suspensión del partido porque Ubríaco opinaba que no se podía jugar.

Para que la fiesta no tuviera un final abrupto los cancheros del Ubilla empezaron a laburar a full, meta colchón contra el césped, para absorber el agua en las zonas donde estaba más complicado que la bola corriera. Después, meta escurrir colchones del otro lado de la línea de cal, ،tremendo! Se pudo jugar, pero es real que fue difícil, y a medida que avanzaban los minutos se notaban las imperfecciones de la cancha y algunos bloopers con podio seguro en el No Top 10 de Sportcenter: MacEachen se pegó flor de resbalón al borde del área, y menos mal que Carini estaba atento y salió a cortar la jugada, porque Marcos Neves se iba solito al gol.

Sobre el final del primer tiempo el Monoco Zambrana tiró un penal al medio del arco. Raro del chiquitín, que con gran clase se la entregó a Campaña, que contuvo en dos ocasiones. En la cuarta fecha Peñarol recibirá en el Centenario a Defensor Sporting y Cerro Largo visitará el Capurro para enfrentar a Fénix.

Juan Aldecoa desde Melo, Uruguay
Volver arriba

Suscribite a la diaria
Fotos
LA DIARIAVer todas
"TITO" FERRO MOJO IVÁN ALONSO SALVÓ AL TOLUCA

En tierras aztecas, Iván Alonso hizo el único tanto del Toluca en el empate 1-1 con Jaguares de Chiapas, mientras que en el Ascenso, Veracruz igualó a uno con Celaya con gol de Raúl Ferro. En Colombia, Gustavo Biscayzacú debutó en Deportivo Cali con golazo. Su equipo se impuso 1-0 a Cúcuta. Emelec ecuatoriano de JR volvió a ganar. Esta vez 2-0 sobre Liga de Loja con un gol de José María Franco. En la B Argentina, Víctor Píriz Alvez se anotó con un doblete en el triunfo de Defensa y Justicia 3-0 sobre Chacarita.



JM OLIVERA EN DUBAI LIGÜERA EN CHILE

En Chile, Unión Española ganó 3-0 a San Felipe y el 2° tanto fue obra de Martín Ligüera Matías Pérez marcó anotó el 2° de Santiago Wanderers que derrotó 2-0 a la Católica. Juan Manuel Olivera convirtió un gol para el Al Wasl de Diego Maradona que le ganó 3-1 al Ittihad Kalba en amistoso disputado en Dubai. WiUiam Ferreira fue el autor del gol del Bolívar que igualó 1-1 con Universitario por la FjornadadelTorneo Apertura boliviano.




Compartí tu Noticia


En otras páginas


Pagina 50 (deportes)
Otra vez se lesionó Fucile y quedó afuera
Esperan a López en Los Céspedes
Pagina 51 (deportes)
Forlán se despide hoy de los "colchoneros"
GOLES URUGUAYOS
Atletico Rafaela quedó primero
River Píate manda en el ascenso
Botafogo del "Loco" se arrimó
El United goleó 8-2 al Arsenal y lidera
Real debutó goleando 6-0
Pagina 52 (deportes)
Sebastian Vettel a una acelerada del título
La Celeste ya está en Mar del Plata
SE METIÓ TÚNEZ EN LONDRES
Empieza la menor de las divisionales


Comentarios (beta!)
Volvieron los comentarios!

Esperamos sepas disculparnos por los inconvenientes ocasionados.

Para comentar hace click aquí


BUSCAR

EN ESTA EDICION
PORTADA
TAPA PAPEL
FOTOS DEL DIA
CONTRATAPA
POLITICA
ECONOMIA
EDITORIAL
JUSTICIA
MUNDO
DEPORTES
COMUNIDAD
CULTURA
ARCHIVO
CLIMA
LAS MUJERES
DOS DECADAS
CONTACTATE
PUBLICIDAD LR21
Ver presentación
Consultanos aquí

TITULARES x MAIL
alias/email

clave

Registrate GRATIS
Olvidé mi clave!

ESTE MES
agosto de 2011
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Ediciones anteriores
publicidadLA REPUBLICA

No hay comentarios: