CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

sábado, 27 de agosto de 2011

el “payaso” Tiririca hace historia 22/08/2011 | Archivado en: Brasil,Enfoques en FOCO,María Celina McCall | Publicado por: Foco Blanco El vierne

el “payaso” Tiririca hace historia
22/08/2011 | Archivado en: Brasil,Enfoques en FOCO,María Celina McCall | Publicado por: Foco Blanco
El viernes vi, gracias a Internet, el último capítulo de la novela Insensato Corazón de la Rede Globo. Como suele suceder, Brasil paró en esa hora en que se desvelaban los romances, dramas y castigos a los personajes “malvados”. Había visto algunos capítulos en julio cuando estuve allí de visita, pero la trama no me interesó demasiado. El desenlace despierta interés o más bien curiosidad, y para quien vivió en Brasil, es un día especial y casi una obligación verlo, para poder acompañar las charlas que se suceden.
Los índices de audiencia fueron del 47% de televisores prendidos, lejos de algunas otras célebres novelas, como “Camino de las Indias” que registró 55 puntos, pero inmenso al fin. Y no me sorprendió ver algunos tweets como el del cantor brasileño Leo Jaime, diciendo: mi show empieza media hora después de la novela en el bar tal. Esa es otra tradición de la novela de las 8 de la Globo, que sigue llamándose así, aunque empiece casi a las 9. “Nos encontramos después de la novela” es una fija.
Uno de los personajes de “Insensato” era Natalie Lamour, personificada por la actriz Débora Secco, una buscavidas. Podemos decir que encarna el espíritu alegre y despreocupado del brasileño, que los lleva a reírse de ellos mismos y sobrellevar los problemas con una sonrisa en la cara.
Los autores de la novela, Gilberto Braga y Ricardo Linhares, hicieron uso de ese personaje para ridiculizar o denunciar a los políticos brasileños, poniendo en su boca palabras utilizadas por Tiririca, el ex payaso que fue el diputado federal más votado en San Pablo en las pasadas elecciones.
Resulta que como se hizo famosa la tal de Natalie Lamour denunciando a los pillos, y entonces el novel Partido de la Moralidad Pública – PMP, la invita a ser candidata a diputada. Su hermano le pregunta ¿y qué hace un diputado? Y como Tiririca en la vida real, ella le responde: “No tengo idea, pero si me eligen, después te cuento”.
Los discursos en la tribuna de la candidata, reflejan el momento actual que atraviesa Brasil, donde cayeron 3 ministros en los últimos 2 meses, por denuncias de corrupción, enriquecimiento ilícito y abuso de poder. “Haremos un drenaje linfático a la corrupción”, “Combatiremos la celulitis del gobierno”, fueron algunos de los eslóganes de su campaña.
Finalmente elegida, Dorothy Lamour acaba en la Cámara de Diputados vestida en una diminuta mini-falda. La ficción y la realidad entremezclándose.
Cuanto a la respuesta a la pregunta que se hacía Tiririca, el otro día obtuvimos la respuesta. “La Cámara es una fábrica de locos, de locos” les dijo a los periodistas. “Descubrí que los diputados son gente que trabaja mucho y produce poco. Son gente que se pasan hasta tarde de la madrugada en discusiones fútiles, donde nadie escucha a nadie”.
Por lo visto, el que ríe por último, ríe mejor.



Articulo original de Ma .Celina McCall

@mvdsister

Comparte esto:
Email
Imprimir
Facebook
focoblanco

No hay comentarios: