CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

lunes, 29 de agosto de 2011

"HACEN" FOTOS DE ARCHIVO-VIEJAS-Y EL FENOMENO CUEVANAS



¿Qué hay de nuevo, viejo?

Hace algunos meses escribí en El Cronista sobre el furor en la Web de las fotos retro, tipo polaroid, con filtros de luces que envejecen las imágenes digitales tomadas con celulares y las hacen más cálidas y amenas.
De la mano de aplicaciones exitosas como Instagram (sólo para iPhone) y otras como Color, PicPlz, Fx Camera, e Hipstamatic, las redes sociales se inundaron de este tipo de fotos, que se parecen a las de nuestra infancia en los años ´70 y ´80.

Pero estas funciones no son sólo propiedad de aplicaciones para celulares. En la web hay varios sitios que permiten subir nuestra foto y transformarla a “vieja” en un par de pasos muy simples. Y gratis. Acá un pequeño listado con los tres mejores sitios que encontré:

1- InstantRetro
2- Photobucket
3- Polaroid Project (se instala en PC o Mac)
eblog

1 comentario Publicado el 16-08-2011 por Lalo en Fotos, General
Share and Enjoy:
---------------------
El fenómeno Cuevana
04-03-11 00:00
Compartir Comentar Imprimir Enviar Texto
GALERÍA

Leandro Zanoni autor de eBlog.com.ar
Ver TV ya no es lo que era. El crecimiento de la banda ancha y el aumento exponencial de dispositivos como LCD, smartphones y notebooks están cambiando de cuajo nuestras costumbres a la hora de sentarnos frente al televisor a ver películas y series. Y, según lo que vi en el último Consumer Electronic Show (CES, la feria tech más grande del mundo) de enero en Las Vegas, el futuro que se aproxima es en 3D (sin anteojos) y con enormes televisores conectados a Internet para trasladar nuestras computadoras al living, jugar en red y ver todo tipo de contenidos mientras los comentamos con nuestros amigos en Twitter y Facebook. Las grandes marcas ya apuntan sus cañones hacia esos terrenos: Sony, LG, Panasonic, Google, Apple, Microsfot y Samsung, entre otras.
En este contexto de permanente transformación, surge el sitio Cuevana TV, creado a fines de 2009 por tres argentinos, que permite ver películas y series de una manera simple y rápida: sin salir del sitio, sin registrarse y sin tener que bajar ni instalar ningún archivo. El contenido se consume online de una forma muy similar a YouTube. Con tres mil películas y más de diez mil capítulos de series, el sitio es un fenómeno en la web mundial. Sus números no mienten: 700 mil visitas al día y 450 mil usuarios registrados. En apenas un año, Cuevana se convirtió en la mejor opción de Latinoamérica para ver contenidos de cine y TV.
La cuestión generacional de sus fundadores es clave para comprender el fenómeno y cómo usaron la viralidad típica de la Web 2.0 para dar a conocer el sitio: ninguno supera los 23 años. Trabajan cada uno desde su casa y dieron a conocer el sitio utilizando los blogs y las redes sociales (sobre todo Facebook y Twitter). “La bandera de nuestro crecimiento es el boca a boca”, explica Tomás Escobar, uno de los fundadores. Cada noche, muchísima gente escribe en Twitter que verá o termina de ver una película en Cuevana y pone el link para que sus seguidores ingresen directo a verla. “Tenemos un índice de crecimiento del 40% mensual y todavía no invertimos un solo peso”, agrega. Por ahora, el modelo de negocios del sitio es sólo publicitario. Pero ya algunas productoras tomaron contacto con ellos para darle sus películas y que las ofrezcan a sus miles de usuarios.
La cuestión legal y de derechos de propiedad de autor tampoco es menor. Pero Cuevana no aloja en sus servidores ninguna película ni serie, ya que funciona linkeando a los videos alojados en otros servidores mundiales (como Megaupload). Es decir, Cuevana es sólo una interface que organiza y reproduce contenidos ya subidos a la web por miles de personas. Sus fundadores aún no tuvieron problemas legales, pero reconocen que es un tema sensible. Y están dispuestos a dar un debate al respecto: “La realidad es que estamos ante un cambio socio-cultural profundo, que está colisionando con lo que la ley (o la moral misma) identifica como correcto o incorrecto. Hoy en día la gente ve películas online gratis (como también comparte muchas otras cosas en Internet), y no ven esto como algo moralmente malo. Entonces es muy difícil juzgar esta situación legalmente cuando la cultura está evolucionando en contra de lo que define la ley al respecto”, explica Escobar.
Por las dudas, no ofrecen películas que estén en cartel, sino recién cuando salen a DVD. “No queremos competir con el cine, sino coexistir y alentar a la gente a ir a las salas”. Para eso preparan un nuevo diseño de sitio que informe sobre horarios y funciones de cines cerca de la ubicación de cada usuario, información de películas, trailers y noticias de próximos estrenos.
La velocidad del avance tecnológico, por un lado, y la enorme capacidad para ejecutar una idea que tienen los actores de las nuevas generaciones, por el otro, resulta una combinación perfecta para el desarrollo de la web actual.
El futuro se escribe minuto a minuto.

Compartir Comentar Imprimir Enviar Textohttp://www.cronista.com/contenidos/2011/03/04/noticia_0086.html
----

--------------

Me parece
El archivo del morbo UBFAL
Hablar de cine. No. Hablar de teatro. Menos, a no ser que sean espectáculo del género revisteril. Escribir ni que hablar. Se trata de hurgar en viejos archivos y subir a internet desnudos, fotos, videos o lo que haya, truchos o reales, de famosas.
La cultura del morbo crece y se alimenta no sólo entre nosotros. A nivel mundial el tema se impone para sumar visitas en internet, llamar la atención y negociar con el pasado.
No importa si una figura aceptó un desnudo en un filme comprometido, o si lo hizo con su novio para divertirse un rato.
Lo que se vende es el desnudo del otro. La intimidad del otro. Lo que se agranda es el morbo de todos
LA UBFAL
GENIAL

1 comentario:

Bere dijo...

Es excelente muchas gracias.
Usare esto para compartir algunas fotos en mi facebook, realmente me parece un buen fenomeno jeje saludos