CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

domingo, 28 de agosto de 2011

HAY QUE TENER MAS HORAS EN LA ESCUELA PARA APRENDER MEJOR" Imprimir Tamaño del texto Recomendar 2 comentarios Quiere extender el horario escolar. A

HAY QUE TENER MAS HORAS EN LA ESCUELA PARA APRENDER MEJOR"

Imprimir
Tamaño del texto
Recomendar
2 comentarios

Quiere extender el horario escolar.
Así lo aseguró el director General de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, al lanzar la Extensión de la Jornada Escolar para ocho establecimientos de nivel primario del partido de Avellaneda. "Aprender es difícil, implica tiempo, paciendcia y trabajo", indicó.
Consideró que la extensión horaria escolar "es fundamental desde lo curricular pero, además, desde la protección social: queremos que todos los chicos estén más tiempo en la escuela y en la casa y que no estén en la calle, solos u ociosos".

"Tenemos que tener más horas en la escuela para aprender mejor, más horas para tener más tiempo para aprender lo que hay que aprender. Porque aprender es muy difícil, implica horas, paciencia y trabajo", sostuvo el titular de la cartera educativa provincial.

El acto de lanzamiento de la extensión horaria se realizó en el Teatro Municipal Roma, en el mencionado distrito, y Oporto estuvo acompañado por el intendente municipal, Jorge Ferraresi; la Directora Provincial de Educación Primaria, María de las Mercedes González, y otras autoridades educativas provinciales y locales, además de las comunidades educativas de las escuelas alcanzadas por la iniciativa.

La extensión horaria se dispuso para las escuelas de Educación Primaria números 4, 41, 42, 43, 53, 57, 58 y 60 del distrito.

Oporto destacó que "ese proyecto extraordinario de justicia, igualdad y derecho que son la Asignación Universal por Hijo, el programa nacional de entrega de netbooks para los alumnos de la secundaria y el programa Aula Digital para escuelas primarias de la Provincia, necesita de otro eje, que es extender el horario en la escuela primaria".

"Si tenemos la Asignación Universal como derecho, el acceso al equipamiento tecnológico como igualdad y, además, extendemos la jornada escolar como protección a la niñez en la escuela primaria, tenemos un camino positivo", aseguró.
CRONICA

No hay comentarios: