CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

martes, 16 de agosto de 2011

AUTE

Espectáculos
Aute crítico: "En las radios ya no se escucha este tipo de música"
Despedida. El músico presentó por última vez "Intemperie" en España

¿Te interesa esta noticia?
Al aire libre y con la Luna llena como escenografía. En esas condiciones hizo su última presentación española Luis Eduardo Aute, en la península de la Magdalena, en Santander. Tuvo además un telonero de lujo: Pedro Guerra.

A partir de esa semana, el músico traerá su Intemperie hasta cuatro países de América Latina: Bolivia, Uruguay (donde tocará el 23 de agosto en el Auditorio Nacional), Argentina y Chile.

La presentación del jueves de noche en Santander tuvo un tono particularmente crítico del también artista plástico, poeta y cineasta. Aute dejó más expuestas las condiciones en que emergieron sus nuevas canciones, al enfrentarse con la prensa y también durante el recital. Al iniciar su recital con Atenas en llamas, evocando enfrentamientos de hace tres años en la capital griega, Aute recordó: "Me decían que era un exagerado cuando escribí la canción... Entonces fue Atenas, hoy Londres, mañana... A veces me gustaría no ser visionario, pero me temo que es lo que pasa con algunas de mis canciones. Hace años conté en una canción la caída del comunismo y la implantación de McDonald`s en la Plaza Roja de Moscú y la gente creía que estaba loco".

El propio título del disco (y de la gira) es revelador de la postura del creador que siente que se han perdido todas las referencias, y que el ser humano está muy expuesto hacia un futuro incierto, aunque a la vez confía en lo que venga después de la crisis. "Esta época está agonizando, la era contemporánea, la de la Revolución Francesa" comentó en un momento y en otro reiteró: "Occidente es como el Titanic, que se está hundiendo lentamente y lo único que hace es ir poniéndole parches para que no se hunda tan rápido". "Es una mutación de la Historia", sumó.

Siento que te estoy perdiendo, Me va la vida en ello, Intemperie y Hay cosas peores son parte de los catorce temas del nuevo disco que se mezclaban con los de otras grabaciones. Con una sinceridad muy directa, Aute no dudó en ubicar a su música en las márgenes de los medios. "Sé que es un trago duro, pero tengo que presentar aquí mis nuevos trabajos, pues en las radios ya no se escucha este tipo de música", aclaró.

Según el cronista del diario El Mundo el momento más intenso del recital se produjo cuando interpretó A día de hoy, Un soplo de alegría y Quiéreme, a los que calificó como "tres de sus temas más intensos". La nota hace hincapié en el profundo silencio que se produjo entonces entre el público que rodeaba el escenario montado en las escalinatas del palacio de la Magdalena, sede de la Universidad Menéndez Pelayo.

Quienes estuvieron en la más reciente presentación del músico en Montevideo, en el Plaza, guardan en su memoria la extensión del mismo. Entonces fueron casi tres horas de canciones, y las de ahora conducen a una duración similar. En la que se cuelan los clásicos Dentro, Las cuatro y diez, De alguna manera, La belleza y Al alba, que en Santander la hizo de la misma manera que lo había hecho hace un par de años en Montevideo: a pura voz, como si fuera el grito de búsqueda de un artista autodefinido escéptico porque aún teniendo poca fe puede mantenerse activo.

En la perspectiva de quien vive días muy críticos en Europa, "si hay algún futuro en el mundo, ese será en América Latina, donde hay materias primas y ya se ha empezado a construir un barco para salvarse". En estos lugares del mundo, dice, hay un público "ansioso, agradecido y caluroso", que muestra un "respeto" que en España echa de menos.


El País Digital
Etiquetas: canciones - entonces - aute - musica - critico - Vota por esta noticia: Total de votos: 4 votos Comentarios: 0

Nos interesa conocerte: Hombre: Mujer: Edad: años
Comparte Corrige y Comenta Participa
¿Encontraste algún error?
Comentar esta noticia Noticias en portada :: Último Momento ::
Al menos 25 heridos por choque entre ómnibus
El accidente ocurrió esta mañana en la esquina de José María Silva y Covadonga.:: Último Momento ::
"Sueño con que antes de irme, haya un sistema de trenes"
José Mujica habló hoy con Victor Hugo Morales por radio Continental sobre el impuesto al agro y el tren que unirá Concordia y Salto, entre otros temas vinculados a la integración con la República Argentina.:: Sudamericana ::
Los dos rezan por el pasaje a la otra ronda
La Universidad Católica recibe a Bella Vista en Santiago El "papal" saldrá con la misma oncena que en Montevideo Los chilenos aprontaron con goles.:: Último Momento ::
Alemania y Francia propondrán nueva autoridad económica para la Unión Europea
Alemania y Francia van a proponer la creación de un "verdadero gobierno de la zona euro" y negaron la creación a corto plazo de eurobonos.:: Fútbol Nacional ::
Zambrana ya es jugador de Peñarol
En la tarde de hoy, y tras una reunión entre dirigentes darseneros y aurinegros, quedó confirmado que Zambrana defenderá a Peñarol a partir de esta temporada.:: Fútbol Nacional ::
Coates se perfila para jugar ante Defensor
Tras el empate ante River Plate, Nacional volvió hoy a los entrenamientos en Los Céspedes. Coates se perfila para jugar ante Defensor. ¿Minutos para Boghossian?:: Futbol Internacional ::
Inter está interesado en Forlán
La prensa de italia y la española ha informado sobre las chances de Diego Forlán de pasar a un grande de Europa, el Inter de Milán. Escribe tu comentarioUsuario
ContraseñaIngresar »EL PAIS
Registrarse | Olvidé mi contraseña | Mi Avatar Escribe tu comentario| cancelar |

No hay comentarios: