CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

sábado, 27 de agosto de 2011

Buscan recuperar el gran teatro sanducero Actos. Se presentó la comisión que trabajará en el ya clausurado Florencio Sánchez ¿Te interesa esta

Buscan recuperar el gran teatro sanducero
Actos. Se presentó la comisión que trabajará en el ya clausurado Florencio Sánchez

¿Te interesa esta noticia?



PAYSANDÚ | SANDRA KANOVICH

Con un acto de presentación pública, el intendente Berlil Bentos dejó constituida, el pasado miércoles, la Comisión de Amigos del Teatro Florencio Sánchez.

El cometido del grupo será apoyar el proceso de reconstrucción de este Monumento Histórico Nacional, cerrado desde el pasado mes de abril, por su deteriorado estado.

Se trata de una quincena de ciudadanos, entre los que se destacan, a nivel nacional, la princesa Laetitia d`Aremberg. A nivel local y además de algunos reconocidos empresarios y profesionales, la comisión está integrada por los arquitectos Walter Belvisi y Rubens Stagno; así como por el doctor Daniel Damico y el historiador José Rivero, que cuentan con la experiencia de la reconstrucción del órgano de la Basílica.

Asimismo, integra el grupo la arquitecta de la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación, la sanducera Magela Terzano, quien también es parte del equipo técnico que tendrá a su cargo llevar adelante el proyecto que intervendrá el teatro para recuperar su esplendor.

Desde ese lugar es que el mismo miércoles lanzó la primera acción pública: solicitar que la población que cuente con fotografías, filmaciones, programas u otros documentos que revelen datos de cómo era o funcionaba el teatro, los acerque al Museo Histórico, donde está funcionando el grupo que trabaja en la investigación histórica que respaldará el proyecto arquitectónico. Terzano explicó las dificultades existentes para consultar planos u otro tipo de antecedentes, por lo que consideró fundamental todo material histórico que la población pueda proporcionar.

Breve pero contundente, José Rivero leyó las palabras que el 23 de septiembre de 1860, dijo Basilio Pinilla, en el momento de colocar la piedra fundamental de la obra que erigiría el teatro, inaugurado bajo el nombre de Progreso. En las mismas, el jefe político de la ciudad y padrino de la obra, destacó la importancia de un teatro para el desarrollo social de una población y el crecimiento de una ciudad.

Por su parte, el intendente Bentos manifestó su "auténtica satisfacción" por dejar constituido el grupo de trabajo y destacó la responsabilidad compartida por alcanzar la restauración de "nuestra joya arquitectónica". Agradeció a cada uno de los integrantes e hizo público su compromiso para "allanar todos los caminos" que sean necesarios para aportar al éxito del trabajo de la nueva comisión, así como lograr la financiación de las obras, una vez que se establezca el presupuesto.

El arquitecto Stagno, creador de la Red Patrimonio Paysandú, señaló que es un momento "oportuno" para este tipo de empresa. "La población está tomando conciencia de sus bienes patrimoniales", explicó y anunció la formación de otra comisión para reiniciar el trabajo por la recuperación de Villa Purificación, de José Artigas.

También aseguró que próximamente será reinstalado el busto de Artigas de la Plaza Acuña, que fuera destrozado en una acto vandálico e informó que junto a la solicitud de declaración de Patrimonio Histórico para el edificio de la Jefatura de Policía, se solicitará que lleve el nombre de Basilio Pinilla, precisamente el jefe político, a quien, según los entendidos, Paysandú debe su mayor desarrollo y crecimiento como ciudad.

El País Digital


_______________________________________________
RedPatrimonioPaysandu mailing list
RedPatrimonioPaysandu@todoserver.net
http://lists.todoserver.net/mailman/listinfo/redpatrimoniopaysandu
1 Archivos adjuntos|< 1 KB

No hay comentarios: