CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

sábado, 27 de agosto de 2011

Lorca vive!’ ‘¡Lorca vive!’, un ‘collage’ teatral con textos del poeta . Carlos Alexander y Miguel Sahid (atrás) y Estefanía Rebellón y Andrés Mej


Lorca vive!’
‘¡Lorca vive!’, un ‘collage’ teatral con textos del poeta
.

Carlos Alexander y Miguel Sahid (atrás) y Estefanía Rebellón y Andrés Mejía.
CORTESÍA / Izzy Martínez
Foto
ARTURO ARIAS-POLO
aarias-polo@elnuevoherald.com
Con más de 30 artistas en escena interpretando textos de Federico García Lorca, la Sociedad Actoral Hispanoamericana (SAH) retoma la obra del poeta granadino en la sala Catarsis del Teatro Trail este fin de semana.

Se trata de ¡Lorca vive!, un collage teatral con poemas, bailes, cantos y fragmentos de las piezas más conocidas del repertorio lorquiano producido por Andrés Mejía bajo la dirección de Miguel Sahid, quien, además, declamará versos de R omancero gitano y pasajes de Yerma y Bodas de sangre.

“El hilo conductor del espectáculo lo llevarán Alberto Barros y Fernando Vieira, que interpretarán a Lorca”, explicó Sahid.

El director destacó la participación de Flor Núñez en escenas de Bodas de sangre y la de Carla López en Yerma. Y, entre otras novedades, la inclusión de Los títeres de Cachiporra con sus “marionetas vivientes”, a cargo de Estefanía Rebellón, Carlos Alexander, Andrés Mejía, Giulio Cadario y Léster Arellanos. En la parte musical se escucharán canciones escritas por Lorca en las voces de Lázaro Horta, Emanuel Los Santos y Bárbara Intriago.

“A los cuadros Bernarda y Yerma se les sumaron números danzarios, con coreografía de Leyda Alvarez, que recrean los pasajes de Adela y Pepe el Romano, a cargo de Ruth Feliciano e Izzy Martínez, y de Joanna García y César Rojas, respectivamente”, dijo Sahid.

“Hay veces en que la acción ocurre de manera simultánea en tres espacios diferentes para que el público mantenga la misma energía que tienen los textos de Lorca”, agregó.

El primer acto completo y parte del segundo y el tercero de La casa de Bernarda Alba reunirán a Adela Romero, Victoria del Rosal, Vivian Morales, Marykler Mata, Ana Paula Apollonio, Victoria Zapata, Lina Maya, Alejandra Corujo, Mercedes Ruiz, Miriam Bernard y Carolina La Rotta.

“Desde que estrenamos nuestras versiones del Romancero gitano y Bodas de sangre el año pasado sabíamos que retomaríamos la obra de Lorca en breve tiempo”, expresó Sahid. “Los textos del poeta siempre son una fuente de aprendizaje y una inspiración”. •

‘¡Lorca vive!’ en la sala Catarsis del Teatro Trail, 3715 SW 8 St., Miami. Mañana a las 8:30 p.m. y el domingo a las 5 p.m. Informes: (786) 339-4577, (305) 443-1009 y www.teatrotrail.com.


enviar por email
imprimir
Share Twitter



More: http://www.elnuevoherald.com/2011/08/26/1010966/lorca-vive-un-collage-teatral.html#ixzz1WEw3d799

No hay comentarios: