CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

miércoles, 31 de agosto de 2011

Olivia Pinheiro será la representante de Bolivia en el certamen Miss Universo 2011 que se celebrará el 12 de septiembre en la ciudad brasileña de Sa


Olivia Pinheiro será la representante de Bolivia en el certamen Miss Universo 2011 que se celebrará el 12 de septiembre en la ciudad brasileña de Sao Paulo. Esta morena de ojos marrones mide 1,74 de estatura y empezó en el mundo de la moda muy pronto, con apenas 16 años.

Olivia, de 27 años y psicóloga de profesión, tiene una amplia experiencia en el mundo de las 'misses'. Comenzó su andadura en Turquía, representando a Bolivia en el concurso Miss Model of the World (Miss Modelo del Mundo). En el 2000 también tuvo su hueco en el concurso 'Reina del mundo' en Alemania, quedando entre las diez finalistas.

Su mejor momento ocurrió cuando fue elegida para ser Miss Bolivia 2010, ganando el derecho a representar a su país en Miss Universo 2011, aunque mintió sobre su edad, afirmando que tenía 24 años en el momento de presentarse al certamen, cuando su edad real era 27. Por razón de su edad, casi estuvo a punto de no participar en el concurso de belleza. No obstante, por intercesión de 'Promociones Gloria', dueña de Miss Universo 2011, Olivia Pinheiro continúa en el concurso y ahora aspira al máximo galardón.

Olivia afirma que sus mejores cualidades son “un corazón muy sano y muy bueno”, además de la gran experiencia que le aporta ser una de las veteranas. Entre sus aficiones se cuentan el deporte, el campo y la naturaleza. Además, es una gran amante de los animales.

LA VOZ LIBRE

> En las imágenes, Olivia Pinheiro, Miss Bolivia 2010.






EXITOINA

-------
El circo mediático y los famosos obstaculizaron el trabajo de la Justicia"
Tras el trágico final de candela, la titular del Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas, Cristina Fernández, pidió más ética periodística y menos campañas con artistas
Por Verónica Dema | LA NACION
Comentá9

La conferencia brindada días atrás por distintos actores. Foto: Télam
A los medios les pidió más ética periodística; a los famosos, les dedicó la frase: "zapatero a su zapato".

Luego de la trágica resolución del caso Candela, la titular del Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas, Cristina Fernández, salió a criticar lo que consideró una interferencia en la investigación del caso.

"No tengo elementos para decir que Candela hubiera aparecido con vida, pero sí puedo asegurar que el circo mediático y la campaña con famosos obstaculizaron el trabajo de la Justicia", dijo a LA NACION, esta funcionaria a cargo de una de las dependencias nacionales clave en la búsqueda de menores extraviados. "Con el caso de Sandra Mamani, donde no intervinieron los medios pudimos actuar como corresponde y hoy apareció la adolescente", contrastó.

La funcionaria, visiblemente contrariada, es enfática al explicar por qué es "muy crítica con la mediatización" de este tipo de casos. Señala que entorpecen el accionar conjunto de las instituciones especializadas en este tema. "Cuando los mecanismos institucionales funcionan los casos se resuelven", insistió. "Ningún famoso debe intervenir en estos procedimientos tan delicados".

Fernández aclara que entiende la desesperación de una mamá pidiendo difusión. "Entiendo ese dolor", dice. Pero cree que es un camino erróneo caer en manos del "amarillismo" de los medios. Con el tema de los famosos atendiendo llamados, disparó: "Mucha gente cholula llamaba simplemente para hablar con un famoso".

Esta referente del ministerio de justicia y derechos Humanos explica, concretamente, cómo se dificultó la tarea institucional. "Cuando fui a Hurlingam vi a una familia acosada por periodistas. Tuve que mostrar mi constancia de funcionaria pública porque no me dejaban pasar. ¡Había tanta gente, tanta confusión!", relata. Y le consta que los móviles de televisión, que ocupaban una cuadra frente a la casa de Candela, interferían las escuchas de la policía.

"¡Más ética mediática, por favor!", pidió Fernández del otro lado del teléfono. Apuntó que hoy tampoco cree que haya necesidad de seguir colgando álbumes de fotos de Candela. "Eso es puro amarillismo. Ya no sirve de nada".

LA RESPUESTA DE MISSING CHILDREN

Adriana Sullian, miembro de la la comisión directiva de Missing Children Argentina , rechaza los comentarios de Fernández. "No creo que la presencia de famosos en los medios dificulte la actuación de la Justicia. Más bien, diría, todo lo contrario", dice a LA NACION. En ese sentido, señala la desaparición de Sandra Mamani, un mismo caso pero con otro resultado: "Si hoy apareció esta chica fue porque ayer se mostró su foto en el programa de Rial".

Sullian, molesta por quienes achacan la intervención poco oportuna de las redes solidarias en los medios, agrega: "Tenemos más de diez años trabajando en esto, es más, nosotros pedimos que se creara el registro de chicos perdidos. Lo lamentable es que la investigación sea tan lenta, tan desorganizada que si no intervenimos nosotros en los medios no se resuelve nada y los chicos no aparecen"..

ÚLTIMAS NOTAS DE INFORMACIÓN GENERAL

19:01
Comenzó la marcha por el asesinato de Candela para exigir justicia

18:22
Una multitud despidió los restos de Candela

18:11
El reclamo que provocó insultos y corridas

18:02
El padre de Candela habría reconocido una voz en un llamado extorsivo

17:08
La policía investiga una casa donde habría estado cautiva Candela

----
Ricardo Darín: “Da asco la utilización política de Candela”
Escrito por Exitoina El Escándalo del día sep 1, 2011 | 17:41

Ricardo Darín habló con “El Club de la Tarde” por Radio Mitre, y expresó su “asco” por la utilizacón política que le dan algunos al caso de Candela Rodríguez, la pequeña de once años que fue asesinada tras nueve días de incertidumbre sobre su paradero.

“Da asco la utilización política de Candela”, dijo el actor. “Estan mal de la cabeza, por pedir Justicia por Candela, me dicen que estoy en contra de CFK“, puntualizó.

“Escuché un estúpido decir que esto es en contra del gobierno de CFK, no hay nada más mentiroso que eso, esto es un reclamo ciudadano y sabemos que la presidenta esta detrás de esto”, agregó.

Darín, comprometido con el tema desde el principio, convocó junto a Facundo Arana a una multitudinaria marcha en Hurlingham para reclamar “respuestas” de las autoridades por el brutal crimen de la joven Candela.

“Siento a Candela como si fuese mi hija”, expresó. “Hay mucha gente que dice esta apesadumbrada y está en otra cosa. Hablan de octubre y la verdad estoy podrido“, indicó el prestigioso actor.

“No dejen nunca de darle bola a esas cosas que aparecen cuando hay un chico desaparecido”, continuó, y se refirió a luego a la joven Sandra Mamani, de 14 años, quien estaba desaparecida de su casa en la ciudad de Buenos Aires desde el 8 de agosto, y que fue encontrada en la provincia de Mendoza hoy.

“Estoy seguro que la chica que apareció hoy fue por la movilización que hubo por Candela”, opinó el actor. “Somos una sociedad que tiene problemas. Tenemos que ponerlos en la mesa y solucionarlos entre todos”, reflexionó, y agregó que “estamos todos muy doloridos y asustados“.


Audio (gentileza Radio Mitre)

Relacionadas:

Tinelli y el crimen de Candela: “Estamos todos muy conmovidos”
Francella: “Estoy con mucha tristeza por Candela”
Furia y dolor por Candela

¡Seguinos en Twitter! @exitoina


No hay comentarios: