miraCLIKEA para ver galeria de fotos CLIK .LAURA LEGAZCUE bailarina y coreografa fotos-OREMOS POR NUESTRO PAIS-
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -------------------------------------------------------------- Ver .The one,en Apoteosis Tanguera,España..........................................................................................................................

martes, 30 de agosto de 2011

PRENSA-TITULARES-uruguay hoy

larep21

ELOBSERVADOR
elpais
---

Procesan a primeros menores imputando tentativa de hurto
Por primera vez una jueza de menores enjuició a tres adolescentes de 13, 14 y 15 años por tentativa de hurto, una figura que no era pasible de castigo hasta que el Parlamento aprobó en julio pasado una reforma apoyada por todos los partidos políticos.
BENEFICIOS
Inversiones: exoneraciones se quintuplicaron y estudian cambios
------------------
Jueces ya imputan la tentativa de hurto pero no internan a menores
Nueva legislación. Los magistrados deberán indagar los robos en grado de tentativa, según una ley aprobada en julio Fiscal alerta que aumentará el trabajo y se podría "saturar" el sistema | w Para llegar al mínimo que exige la ley faltan 28.000

¿Te interesa esta noticia?
P. MELÉNDREZ / E. BARRENECHE

Por primera vez, la Justicia enjuició a tres jóvenes por tentativa de hurto, en base a lo que establece una ley aprobada a principios de julio con el apoyo de todos los partidos. Sin embargo, la norma establece que por ese ilícito no pueden ser recluidos.

La explicación que dieron los tres adolescentes (de 13, 14 y 15 años) fue muy sencilla: intentaron hurtarle la cartera a una mujer que caminaba por la Ciudad Vieja con el objetivo de pagar las entradas para ingresar a un boliche ubicado en esa zona de Montevideo.

Los gritos de la mujer que sufrió el arrebato alertaron a un móvil policial que patrullaba la zona, por lo que los menores fueron detenidos minutos después a pocas cuadras. La víctima recuperó su cartera con todas sus pertenencias.


El hecho tuvo lugar en la tarde del viernes 26. La Policía dio cuenta de lo ocurrido a la jueza de menores que ese día estaba de turno, María Teresa Larrosa, quien resolvió que al día siguiente los jóvenes fueran conducidos a declarar.

La magistrada decidió actuar en virtud de que desde el pasado 21 de agosto está vigente una ley aprobada el 6 de julio que introdujo una modificación al Código de la Niñez y la Adolescencia (CNA) -vigente desde 2004- por la cual se castiga "la tentativa y complicidad en el delito de hurto".

Sin embargo, la nueva legislación aclara que en esos casos corresponde "la aplicación de medidas socioeducativas no privativas de libertad", por lo que ningún juez podrá internar en el INAU a un joven por una tentativa de hurto.

CON LOS PADRES. La jueza Larrosa, a pedido del fiscal Gilberto Rodríguez, enjuició a los tres adolescentes, quienes más allá de haber sido sometidos a un proceso judicial, fueron entregados a custodia de sus padres sin ninguna medida cautelar privativa de libertad.

Cuando la jueza dicte su sentencia contra los jóvenes (en un máximo de 60 días) seguramente les impondrá la obligación de realizar tareas comunitarias o los amonestará, dijo a El País el defensor de oficio de menores Daniel Sayagués Laso, quien ejerció la defensa de los adolescentes.

Para el abogado, el cambio introducido al CNA "hace que deje de existir la franja de impunidad que existía en relación a las tentativas de hurto, que no se podían castigar".

Hasta antes de la vigencia de la nueva ley (18.777) si la Policía detenía a un menor en un intento de hurto que finalmente no se consumó, el juez estaba obligado a dejarlo en libertad sin ni siquiera tomarle declaración en la sede judicial.

El CNA, que promueve que la internación de los jóvenes sea la última opción a evaluar por los jueces, ya castiga las rapiñas y homicidios en grado de tentativa, que se consideran infracciones "gravísimas".

Sayagués Laso señaló que es necesario que el sistema judicial y policial se hagan del "hábito" de penalizar las tentativas de hurto, por lo que estimó que los resultados concretos se verán en algunos meses.

Agregó que si bien no se podrá disponer la internación de un menor por las tentativas de hurto que cometa, esos hechos sí podrán computarse como antecedentes ante otro delito consumado.

COLAPSO. El fiscal de menores Gustavo Zubía dijo que se deben penalizar los hurtos en grado de tentativa, pero alertó que el cambio legislativo "conllevará como impacto la existencia de más memorándum policiales y más procesamientos, pero con los mismos juzgados".

Por eso, como el sistema va tener más expedientes, se corre el riesgo de generar un "colapso" que "entorpezca" la labor de los juzgados, dijo Zubía.

En diálogo con El País, el fiscal lamentó que la ley establezca que por tentativa de hurto los menores no puedan ser enviados al INAU y señaló que, a su juicio, hubiera sido más adecuado que la norma recomendara la adopción de medidas no privativas de libertad pero sin prohibir la internación.

Por otro lado, Zubía planteó que ante algunas causas sencillas de hurto y tentativa de hurto, sería bueno que el caso se resuelva en una sola audiencia, sin necesidad de una nueva convocatoria a las partes para el dictado de la sentencia.

"Es ridícula la repetición de una audiencia cuando la prueba está recogida, el menor confesó y el abogado dice que no hay más elementos para agregar a la causa", dijo Zubía.

Por su parte, el juez de menores Gerardo Peduzzi vaticinó a El País que si bien a partir de ahora con las tentativas de hurto "habrá un poco más de trabajo" en los juzgados, "tampoco será tanto" como para alterar el funcionamiento de las sedes.

Peduzzi indicó que los juzgados tratan en su inmensa mayoría rapiñas y tentativas de rapiñas, que sí son penadas por el CNA. "Los hurtos de por sí no son tantos y sus tentativas solo son algunas", comentó.

ANTECEDENTES. Además de la ley que penaliza las tentativas de hurto, también entró en vigencia otra norma que regula el registro de antecedentes de los menores infractores para delitos considerados "gravísimos" (homicidio, violación, rapiña, secuestro y copamiento).

En esos casos, el juez de menores podrá, como "pena accesoria", disponer que al menor se le mantenga el antecedente por hasta dos años luego de que cumpla la mayoría de edad.

Hasta el momento, solo la jueza Aída Vera Barreto notificó al Instituto Técnico Forense (ITF) cuatro resoluciones de procesamiento de jóvenes.

Ya se recogieron 228 mil adhesiones para el plebiscito

El diputado Walter Verri de Vamos Uruguay, integrante de la Comisión Nacional de Recolección de Firmas por la Seguridad, indicó ayer que "ya se recogieron 228 mil apoyos y estamos muy cerca de la meta".

La Constitución de la República establece que la convocatoria de un plebiscito precisa el respaldo del 10% (256.000) de los habilitados para sufragar. "Pensamos superar esa cifra porque siempre hay un descarte por parte de la Corte Electoral", explicó.

Esta reforma constitucional, que es apoyada por Unidad Nacional (UNA) y Vamos Uruguay, procura habilitar un plebiscito en las elecciones de 2014 para bajar de 18 a 16 años la edad de imputabilidad fijada en el Código Penal. Además, ambos sectores promueven la creación del Instituto Nacional de Rehabilitación y mantener los antecedentes de los menores infractores después de los 18 años.

Según el legislador de Vamos Uruguay, no se pretende dilatar la campaña de recolección de firmas para que "no se crea (por parte del oficialismo) que ésta tiene el fin político de desgastar al gobierno. Además, la ciudadanía desea soluciones ahora para la inseguridad y tal vez el peso de la firmas lleve al gobierno a brindarlas".

El Frente Amplio, el Partido Independiente y el grupo del senador blanco Jorge Larrañaga se oponen a esta reforma constitucional por entender que ya se aplican algunas de las soluciones que propone para mejorar la seguridad y consideran que el problema no puede esperar una solución para dentro de tres años.

El decano de los defensores de oficio de Rivera, Carlos María Barboz,a firmó una de las papeletas que propician la reducción de la edad de imputabilidad.

Barboza, militante del Partido Nacional y defensor de oficio durante 30 años, considera que este tema debe resolverse por ley en lugar de incorporarlo a la Constitución como pretenden los promotores de la recolección de firmas. No obstante ello, adhirió a la campaña porque comparte el fondo de la iniciativa.

El País Digital
Etiquetas: menores - jovenes - Hurto - tentativa - tentativas -
Vota por esta noticia: Total de votos: 10 votos Comentarios: 0
Comparte Corrige y Comenta Participa
¿Encontraste algún error?
Comentar esta noticia
Noticias en portada

:: Economía ::
Inversiones: exoneraciones se quintuplicaron y estudian cambios
Los beneficios fiscales que otorgó el gobierno a proyectos de inversión del sector privado prácticamente se quintuplicaron en la última década, mientras que el monto de esas iniciativas promovidas casi se duplicó, según datos ..

:: Ciudades ::
Robaron una sucursal por segunda vez en cinco meses
Cuatro delincuentes fuertemente armados asaltaron ayer de tarde la sucursal bancaria del banco BBVA en Punta Carretas, que ya había sufrido un atraco en marzo, cuando aún pertenecía al Crédit Uruguay. Presumen que fueron los ..

:: Espectáculos ::
Ayer murió Pipo Mancera
Tras una breve internación que ocurrió el viernes pasado, el histórico presentador televisivo argentino falleció ayer por la tarde en su casa a raíz de un accidente cardiovascular. La noticia sacudió a los medios de su país.

Escribe tu
---


TELEVISIÓN, RADIO Y MUSICA
CANAL 4

07.00 Tele buen día.

08.30 Torrente.

09.30 Buen día Uruguay.

11.00 Pasión de gavilanes.

12.00 Laura.

13.00 Teledía.

14.00 Algo contigo.

15.00 Zapping.

17.00 Viviana.

19.00 Telenoche.

20.00 La reina del sur.

21.00 Susana Giménez.

22.00 El elegido.

23.00 Telenoche.

23.30 Veinticuatro.



CANAL 5

07.00 Agro Tv.

08.00 La noticia y su contexto.

11.00 El canal de los niños.

12.00 Agro informe.

12.30 TNU Noticias.

13.00 Buscadores.

15.00 Amar en tiempos revueltos.

16.00 Menú porteño.

16.30 Albatros. Nuestra América.

17.30 Aventuras arquitectónicas.

18.30 El canal de los niños.

19.30 Infamous assassinations.

20.00 Arbol.

20.30 El el medio.

21.00 TNU Noticias.

21.30 Micro de El cine de los uruguayos. "El círculo".(Henry Engler).

21.40 El cine de los uruguayos."El círculo". (Henry Engler).

23.15 Micro de El cine de los uruguayos.

23.30 Una gira diferente (León Gieco).

24.00 TNU noticias.

00.30 Infamous assessinations.

01.00 Aventuras arquitectónicas.

02.00 La noticia y su contexto.

05.00 Buscadores.



CANAL 10

06.30 Tv educativa de UTU.

07.15 Cerro rural.

07.45 Tiempo al tiempo.

08.00 Arriba gente.

09.00 Hola vecinos.

11.30 En su salsa.

12.00 Los Simpson.

13.00 Subrayado.

14.00 Intrusos.

17.00 Gata salvaje.

18.00 Victoria.

19.00 Dance.

20.00 Subrayado.

21.30 Porque te quiero así.

22.30 El mentalista.

23.30 Subrayado.

24.00 Señor y señora Camas.

01.00 Asuntos públicos.



CANAL 12

06.00 La iglesia de Dios.

06.50 Telemundo.

08.30 Calidad de vida.

09.00 Día perfecto.

11.30 La receta perfecta.

12.00 Calle Luna, calle Sol.

13.00 Telemundo.

14.00 Esta boca es mía.

15.00 Este es el show.

17.00 Mi pecado.

18.00 Cuna de gato.

19.00 Vivir la vida.

20.00 Telemundo.

21.00 Los únicos.

22.00 Herederos de una venganza.

22.30 Showmatch.

00.30 Telemundo.

01.30 Telechat.



TV LIBRE

07.00 A 08.00 TELESUR

08.00 A 09.00 TV LIBRE INFORMA

09.00 A 10.00 TELESUR

10.00 A 11.00 TNT

11.00 A 12.00 TAROT, FE Y CARIDAD

12.00 A 13.00 TODO SE TRANSFORMA

13.00 A 14.00 TELESUR

14.00 A 15.00 TNT

15.00 A 16.00 ASCHTAROT

16.00 A 17.00 ASCHTAROT

17.00 A 17.30 TELESUR

17.30 A 18.30 TODO SE TRANSFORMA

18.30 A 19.00 SACALE UNA FOTO

19.00 A 20.00 TELESUR

20.00 A 21.30 INFORMATIVO CENTRAL

21.00 A 21.30 TELESUR

21.30 A 22.30 FIEBRE DE SABADO

22.30 A 23.30 TV LIBRE INFORMA

23.30 A 01.30 ASCHTAROT

01.30 A 04.30 TAROT, FE Y CARIDAD

04.30 A 06.00 TELESUR

06.00 A 07.00 ASCHTAROT



RADIO 1410 AM LIBRE

00:30 a 04.00 - TAROT, FE Y CARIDAD

04:00 a 07.00 - NOTICIAS CON ALMA

07:00 a 08.00 - FERNANDO BLANCO

08:00 a 10:00 ­ PRIMERA VOZ

10:00 a 10:15 - MICRO DE AEBU

10:15 a 12:00 ­ SABUESOS

12:00 a 13:00 ­ INFORMATIVO 1410

13:00 a 16:00 ­ LAS VOCES DEL FUTBOL

16:00 a 18:00 ­ NO TE PROMETO NADA

18:00 a 20:00 - LA RADIO VA POR LOS BARRIOS

20:00 a 21:00 - NOTICIERO TV LIBRE

21:00 a 23:30 ­ ENTRANDO AL ARO

23.30 a 00:30 ­ RUMBO A LA CANCHA



MÚSICA

Hoy. Cuarteto Ricacosa

La banda presenta un recital con los temas de su segundo disco titulado "Cimarrón".

Paullier y Guaná Bar. Juan Paullier 1252 esquina Guaná. A la hora 22.00.

Miércoles 31. Dúo Hasaj-Mendoza

Concierto de música de cámara en el marco del ciclo "Las Cuerdas". Obras de Mozart, Lamarque Pons, Carlos Guastavino y Joaquín Turina.

Centro Cultural de España. Rincón 629. Teléfono 29152250. A la hora 19.00. Entrada gratuita.

Miércoles 31. Malajunta

El trío conformado por Adriana Filgueiras (voz), Jorge Alastra (guitarra y arreglos) y Juan Rodríguez (violoncello) en nuevas interpretaciones de milongas y tangos clásicos.

Bar Paysandú. Avenida Rondeau 1549 esquina Paysandú. Teléfono 29087733. A la hora 21.30. Localidades $ 100.

Sábado 3. Memphis Jazz Band

Tributo a Benny Goodman y Lionel Hampton.

La Colmena. Maldonado 2182 y Juan Paullier. Teléfono 24027868. A la hora 21.00.


laR21 LAREPUBLICA

Compartí tu Noticia


En otras páginas


Pagina 33 (contratapa)
Sin complejo de inferioridad
Un día como hoy...
LA FOTO QUE HABLA
Si yo fuera... millonario... ¿qué haría con la plata?
Pagina 35 (cultura)
CINE
TELEVISIÓN, RADIO Y MUSICA
Pagina 36 (cultura)
Murió Pipo Mancera
VÍA RÁPIDA

TANGO SALON
La lista de ganadores es la siguiente:

1°: Diego Benavídez y Natasha Agudelo (Colombia)
2°: John Erban y Clarisa Sánchez (Venezuela)
3°: Brian Nguyen y Yuliana Basmajyan (EEUU)
4°: Mauro Zompa y Sara Masi (Italia)
5°: Cristian López y Naoko Tsutsumizaki (Japón)


catulo_tango Cátulo Tango
Inauguración 1º de septiembre 2011. Jueves – Viernes – Sábados: Cena-Show 20.30 hs. RESERVAS: 15 6987.6118
17 ago Favorito Deshacer Retweet Responder




catulo tango musical el primero de setiembre
-------------------------------
TEMA MUNDIAL DE TANGO
PedroBordaberry
hola, gracias por tus mnsjes; que sos de laura?; tengo un recuerdo barbaro de ella cuando hicimos la cumparsita en el min de turismo
------------------------------------------------
Cuarteto In Crescendo
X
Recibidos
X
Responder
pablo aguirre
mostrar detalles 17:32 (Hace 53 minutos)

http://www.youtube.com/watch?v=-1hxFhqpotQ&NR=1
------
cambalache

ÉXITO en la presentación de la Generación 2011: [elMontevideano - Escuela de Cineastas del Uruguay]

Ocultar detalles
DE:
info@uncineposible.com

PARA:
info@uncineposible.com

Mensaje marcado lunes, 29 de agosto de 2011 18:55Texto del mensaje



Daniel Lemos de la Empresa JOB BTL y Alvaro Moure Clouzet - Director de elMontevideano - Escuela de Cineastas del Uruguay abriendo la presentación.



Fue presentado a sala llena los trabajos de la Generación 2011 de Directores de Cortos y Mediometraje y del Taller de Fotografía de elMontevideano - Escuela de Cineastas del Uruguay en la sala audiovisual del Museo Nacional de Artes Visuales.


Dicha presentación también sirvió para entregar el dipoloma a Tabaré Bonilla primer egresado 2011 del Taller Edición Digital de la Escuela por su trabajo "El Pulpo no tiene quien lo abrace" obra que recoge el registro fílmico digital por parte de los estudiantes de Dirección de Corto y Mediometraje del recital de rock ofrecido en la explanada de Kibón para festejar el disco de oro y de platino por la pulsera pen drive a beneficio del programa Calles del INAU organizado por JOB BTL.


Como hace ya un mes donde más de 250 personas concurrieron a la muestra del primer semestre de los estudiantes de elMontevideano - Escuela de Cineastas del Uruguay en el Club Banco Itaú, la sala llena del Museo Nacional de Artes Visuales confirma una vez mas, la creciente aceptación de los trabajos por el público de los estudiantes y de la Escuela por el modelo de desarrollo digital de "Un cine posible" en nuestro país.


A todos los que concurrieron, gracias.

Queda hecha entonces la invitación para Diciembre donde sin duda tendremos que agregar más funciones para que no quede gente afuera y todos puedan disfrutar de este "cine posible".


--
Publicado por elMontevideano - Laboratorio de Artes para elMontevideano - Escuela de Cineastas del Uruguayde Artes el 8/29/2011 01:06:00 PM
Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.901 / Base de datos de virus: 271.1.1/3859 - Fecha de la versión: 08/29/11 03:34:00
Responder a:

ción de la exposición "Mira qué lindas!" Recorrido visual por el diseño de portadas de discos en Latinoamérica

Ocultar detalles
DE:
Centro Cultural de España

PARA:
amilcarlegazcue
Mensaje marcado lunes, 29 de agosto de 2011 21:44Texto del mensaje

MARTES 30, 19 HS.
INAUGURACIÓN

¡MIRA QUÉ LINDAS!
RECORRIDO VISUAL POR EL DISEÑO DE PORTADAS DE DISCOS EN LATINOAMÉRICA



Esta exposición –ideada y coordinada por la factoría Zona de Obras, responsable de varias portadas de muchos artistas iberoamericanos– es un homenaje al disco, a su condición de ser escuchado, mirado… y tocado. Propone un recorrido visual por el diseño gráfico latinoamericano a través de las portadas de 519 álbumes de rock, históricos y contemporáneos.

Idea, dirección y diseño: Zona de Obras
Textos: Gabriel Peveroni / ZdeO

Descargar más información

ESTA EXPOSICIÓN ESTARÁ ABIERTA HASTA EL SÁBADO 29 DE OCTUBRE.


Por más información sobre cada actividad www.cce.org.uy,

Únete ahora y and sigue @EmbajadaEspUy.
Inicio
Sugerencias - Estrenos.
Sugerencias - Estrenos. Esta información pretende dar sugerencias de eventos, estrenos de cine, teatro… noticias, etc. que consideramos de interés para nuestros lectores.

Cine:
- Estrenos de la semana
Tiempo frío - clickea aquí
Loco y estúpido amor - clickea aquí
Cowboys & Aliens - clickea aquí
Una misión en la vida - clickea aquí

- Pre-estreno
El laberinto - clickea aquí

- Otras propuestas de cine para la semana
Lunes 29 de agosto - Asignatura pendiente - clickea aquí
Lunes 29 de agosto - Doña Flor y sus dos maridos - clickea aquí

Teatro - Estrenos de la semana
Reis do sol - Teatro en portugués - clickea aquí
Como te mueras te mato - clickea aquí
Hasta que tu muerte nos separe - clickea aquí
Or, Tal vez la vida sea ridícula - clickea aquí

Música
Buenos Muchachos - Puros Humo - clickea aquí

Danza
Periférico - clickea aquí

Exposiciones - Muestras
Solange Pastorino - Fe y Representación - clickea aquí

Para agendar para los más chicos
Lazy Town el aniversario - clickea aquí

Para encontrarnos en Facebook - clickea aquí
Para encontrarnos en Twitter - clickea aquí
Mucho más en nuestra Web - clickea aquí

PD: Ante la consulta de que algunos eventos les solicita una contraseña para verlos, les recordamos que una vez que el evento se realiza el “link” cae (caduca).



¿ Dónde ?
-
Versión para impresiónVersión PDF.
Calendario« Agosto » .D L M M J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31




Mi derecho a la culturaAndo con poca plata
Necesito hacer ejercicio
No quiero volver tarde a casa
Quiero ser artista
Salgo de trabajar de tardecita
Soy joven
Soy una niña o un niño
Tengo la mañana libre
Tengo la tarde libre





Intendencia de Montevideo - Departamento de Cultura
Edificio Sede | Avda. 18 de Julio 1360, piso 3 | Montevideo-Uruguay | CP 11200
Tel.: 1950 2905 | Contacto: difusion@imm.gub.uy

No hay comentarios: