CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

martes, 23 de agosto de 2011

BIENVENIDA A FALCAO

Falcao
FALCAOBienvenida a Falcao y posible adiós a ForlánEl Atlético de Madrid se ha hecho con los servicios del jugador por 45 millones
Se convierte así en el fichaje más caro en la historia del club rojiblanco
Su fichaje acelera la posible salida de Diego Forlán, pretendido por el Inter
Encuesta: ¿Venderías a Forlán tras el fichaje de Falcao? Vota aquí.
Ampliar foto
El colombiano Falcao celebrando uno de los goles que marcó con el Oporto.EFE

Enviar Enviar por e-mail
Compártelo en Tuenti
Publícalo en Menéame
Llévatelo a Delicious
Vídeos relacionados
Vídeo

El Atleti confirma el fichaje de Falcao
Vídeo

Agüero es el listón de Falcao
Noticias relacionadas
El Atlético de Madrid confirma el fichaje de Falcao
Elías encarrila la eliminatoria para el Atlético
El 'rebelde' Osvaldo lleva dos días sin entrenar con el Espanyol
El Atlético de Madrid acelera el fichaje de Osvaldo
Palmarés

1Torneo Clausura (River Plate)

3 Supercopas de Portugal (Oporto)

2 Copas de Portugal (Oporto)

1 Liga de Portugal (Oporto)

1 UEFA Europa League (Oporto)




Encuestas relacionadas
El fichaje de Falcao puede abrirle las puertas del Calderón a Diego Forlán.
RTVE.es 19.08.2011El vacío que dejó la marcha del Kun Agüero al Manchester City ya tiene nuevo sustituto, su nombre es Radamel Falcao.

El Atlético de Madrid ha acordado con el Oporto su fichaje junto al de Ruben Micael. La operación se ha cerrado en 45 millones de euros, más 7 en variables.

Ambos clubes han acordado unos 40 millones por el delantero colombiano y 5 por el centrocampista Rubén Micael, quien se marchará cedido al Zaragoza.

El club ha hecho oficial el acuerdo a través de los videomarcadores del estadio durante el encuentro europeo entre el Atlético y el Vitoria de Guimaraes, donde el equipo rojiblanco consiguió una victoria por 2-0.

El fichaje más caro del club rojiblanco
Falcao llega al Atlético tras dos temporadas en el Oporto, donde anotó 73 goles en 84 partidos, una estadística que está al alcance de pocos delanteros y obtuvo una Liga, dos Copas de Portugal, tres Supercopas y una Europa League.

De esta manera, Falcao se convierte en el fichaje más caro de la historia del club rojiblanco y supera a Simao Sabrosa cuyo fichaje por el club madrileño en el año 2007 estuvo valorado por 20 millones, la mitad de lo que ha costado el colombiano.

Del mismo modo, esta cifra ha convertido a Falcao en el traspaso más caro de la historia del fútbol portugués. El montante de la operación bate las ventas de jugadores como Anderson, vendido al Manchester United (unos 31,5 millones de euros), los de Pepe, Di María y Coentrao al Real Madrid (por cerca de 30) o el de Ricardo Carvalho al Chelsea (por otros 30 millones). Todos ellos y el propio Falcao tienen en común ser representados por Jorge Mendes.

La excelente progresión que ha experimentado el delantero desde que aterrizó en Europa y su indudable olfato goleador ha sido el mayor atractivo que ha llevado al Atlético a ficharlo.

Los números de Falcao
Radamel Falcao ha sido uno de los máximos goleadores y uno de los mejores delanteros del continente durante la pasada temporada en el Oporto. Allí fue el máximo goleador de la Europa League con 17 dianas en 14 encuentros y en la que también firmó 16 en la Liga Zon Sagres.

El delantero colombiano se trata de un refuerzo de aunténtico lujo. Fichar a Falcao es fichar gol, proyección y tiene toda las papeletas para cumplir a la perfección el papel que tenía dentro del vestuario el Kun Agüero.

Los 40 millones de euros que se desembolsará por el jugador llama mucho la atención porque suele ser una cifra reservada para grandes cracks. Sin embargo, no cabe duda que el colombiano lo es y puede aportar al Atlético de Madrid ese plus que se perdió con la marcha del argentino Agüero.

Falcao llega para ser el nuevo '10', el epicentro ofensivo que le faltaba a Gregorio Manzano y que reclamaba la afición colchonera tras llenar las arcas con el dinero recibido por el traspaso del Kun y De Gea.

Talento colombiano forjado en Argentina
Falcao nació en Colombia en 1986, pero desarrolló su carrera como futbolista en Argentina. Debutó en el año 2005 en River Plate el club que le consagró como un jugador profesional, allí anotó 45 goles y se alzó con el Torneo Clausura en el 2008.

Posteriormente dio el salto a Europa de la mano del Oporto que pagó 5,5 millones de euros por su traspaso en el año 2009.

Su rendimiento con los 'Dragoes' fue muy alto convirtiéndole en uno de los jugadores principales en el equipo. En la primera temporada de adaptación a Europa el colombiano consiguió 34 goles y su nivel fue creciendo, llegando a superar con 39 tantos el récord de Klinsmann de dianas en una misma edición del torneo continental.

Tiene un buen disparo con ambas piernas y pese a su 1,78 su mejor arma es el remate de cabeza.

La palabra que mejor define su juego es la de rematador de área, de ahí que destaque más en esta faceta que en la propia elaboración de las jugadas de ataque. En el área pequeña es considerado uno de los delanteros más infalibles.

Posee también un gran sentido táctico y tiene capacidad para encontrar espacios en las defensas rivales que lo convierten en el clásico delantero que no necesita muchas ocasiones para hacer un gol.



El posible adiós de Forlán
Parece ser que el uruguayo tiene pie y medio lejos del Manzanares, no fue convocado para el partido de la fase previa de la Europa League ante el Vitoria y podría estar haciendo las maletas rumbo a Milán para iniciar una nueva vida en las filas del Inter.

Forlán que fue testigo de cómo en el descanso del partido ante el equipo portugués se anunciaba a través del videomarcador la contratación de Falcao, parece tener los días contados con el Atlético.

El Inter quiere a Tévez y a Lavezzi, pero Forlán le sale mucho más económico lo que ha acelerado su salida del club rojiblanco.

Por otro lado en la recámara sigue el espanyolista Osvaldo que está forzando su adiós en el Cornellá-El Prat y que visto el giro radical, que veía como misión imposible la llegada de Falcao no es descartable una ofensiva final por el jugador argentino del Espanyol.

Todo esto se añade a la necesidad del equipo rojiblanco de fichar un centrocampista creativo, capaz de dar la última asistencia, que cree juego y que encuentre el equilibro necesario en el equipo.



Falcao será una de las sensaciones del campeonato y, a buen seguro, estará entre los cinco máximos goleadores de la Liga.

Aunque el precio final haya sido muy elevado teniendo en cuenta las circunstancias, no cabe la menor duda que 'El Tigre' amortizará su elevado coste con goles y espectáculo, y, quién sabe, si como hizo en el Oporto con Lisandro López, haciendo olvidar, en este caso, al Kun Agüero.

Enviar Enviar por e-mail
Compártelo en Tuenti
Publícalo en Menéame
Llévatelo a Delicious
Más sobre: Fútbol Atlético de Madrid FC Oporto Diego Forlán ­ ­ ­ ­ España
Garitano precisa que no quiso hacer "distinción" entre víctimas de ETA

1314087435201
El diputado de Bildu, afirmó que los atentados de ETA en Cataluña habían sido "más que un error".
­ ­ ­ ­ Economía alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1180030',playerId:'none',assetID:'1180030_es_videos',location:'portada',source:'vid1180030'Zapatero propone reformar la Constitución para limitar el déficit

1314095111011
Se incluiría una regla para limitar el déficit y la deuda pública. Rajoy, a favor de la medida.
­ ­ ­ ­ Ciencia y Tecnología
El cálculo más preciso de la historia cifra las especies en 8,7 millones

1314116671609
DAVID SIERRA - Hasta la fecha había un amplísimo margen: de 3 a 100 millones.
Secciones principales de RTVE.es Noticias

RTVE A la Carta

Televisión

Radio

Deportes

Tiempo

No hay comentarios: