CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

jueves, 22 de enero de 2009

MIGUEL VILLASBOAS,

MIGUEL VILLASBOAS, un grande del la Historia del Tango, en JOVENTANGOmiércoles, 21 de enero de 2009, 07:36 am
De: Este remitente está verificado por DomainKeys "miguel gadea" Ver detalles del contacto Para: joventango.difusion@gmail.com, centromedico@cmeuruguay.org, betiana_gonzalez@hotmail.com, amigosdeltangoesquel@gruposyahoo.com.ar, avalanchatanguera@gruposyahoo.com.ar, axioma@gruposyahoo.com.ar, guardiavieja@gruposyahoo.com.ar, puntotango@gruposyahoo.com.ar, revistadel40@gruposyahoo.com.ar, amilcarlegazcue@yahoo.com.ar...más El mensaje contiene archivos adjuntosPresentación4.pptx (98KB)MIGUEL VILLASBOAS, un grande del la Historia del Tango, en JOVENTANGO

Reseña de Miguel Villasboas
El maestro Miguel Villasboas nació el 30 de diciembre de 1936 y desde temprana edad manifestó gran interés por la música siendo su padre, su primer maestro de piano y solfeo.
Ya en su adolescencia se inclinó por la música popular (típica rioplatense) consustanciándose con el estilo que hiciera famoso al Maestro Roberto Firpo del cual el maestro Villasboas fue su ilustre discípulo.
Sus comienzos típicos se remontan al año 1952 en que forma su primera orquesta típica integrada por piano (M. Villasboas) y 2 bandoneones, 2 violines y bajo. Tuvo mucho éxito realizando múltiples actuaciones en bailes, recitales, televisión, etc., hasta que en 1955 el maestro Nicolás Agapios (orquesta muy famosa en la época) lo llama a integrar sus filas como pianista, cosa que hace hasta que en 1959 fallece el Maestro Agapios y entonces forma nuevamente su orquesta (6 integrantes y animador) trabajando ininterrumpidamente hasta la actualidad.
Su obra discográfica es enorme: 60 Long Play, grabados a lo largo de su extensa carrera.
El maestro Miguel Villasboas ha recorrido artísticamente toda la República, actuando también en provincias Argentinas y sur del Brasil como también giras al exterior (1988 Miami y en 1990 Nueva York y en recitales y conciertos durante dos meses). Paralelamente a la labor artística el maestro, es profesor de Historia y Educación Musical desde 1960 (egresado del I.P.A.) y ha dictado clases en liceos privados y religiosos (San Juan Bautista, Fátima, etc.) y Oficiales culminando su carrera docente como Director de Liceos Oficiales (14 y últimamente el 34)
Para finalizar debe agregarse que el Sr. Presidente de la República en acuerdo con el Ministro de Educación y Cultura lo declaró de Interés Nacional para el encuentro a realizarse en los meses de agosto y setiembre de 1997 en las ciudades de Sidney, Melbourne y Adelaide en Australia, obteniendo un gran éxito artístico frente a la colonia Uruguaya, Argentina y Chilena.
También ha sido dirigente de la sociedad Uruguaya de Intérpretes- SUDEI (Secretario en la década del 70) miembro de la Comisión de Cultura de AUDEM y Consejero, Secretario y Vicepresidente en diversos períodos que abarcaban desde 1972 a 1997 en la Sociedad de Autores del Uruguay (AGADU).
Estos son a grandes rasgos algunos de los méritos que acompañan sus 55 años de trayectoria y docente.



--- El mar 20-ene-09, Joventango Difusion escribió:

> De: Joventango Difusion
> Asunto: MILONGA CON LA ORQUESTA DE MIGUEL VILLASBOAS
> Para:
> Fecha: martes, 20 de enero de 2009, 5:59 pm
> --
> Joventango Uruguay
> Centro Cultural Mercado de la Abundancia
> San José y Aquiles Lanza
> Tel: 901.55.61
>
> Prensa y difusión
> Nibia Solanye
> 095.376.844

No hay comentarios: