CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

viernes, 30 de enero de 2009

, en La Paloma, se reunieron dirigentes de "UNIDAD NACIONAL", agrupamiento conformado por las distintas agrupaciones, movimientos, sectores partidario

, en La Paloma, se reunieron dirigentes de "UNIDAD NACIONAL", agrupamiento conformado por las distintas agrupaciones, movimientos, sectores partidarios, partidos políticos y organizaciones sociales que apoyan a Luis Alberto Lacalle como candidato a la presidencia de la República.



Luego de comenzar sus palabras, como siempre lo ha hecho, saludando a Jorge Larrañaga -su contendiente por la candidatura del Partido Nacional- Lacalle manifestó:



"Debemos distinguir bien los tiempos que tenemos por delante: primero de aquí a junio, luego de julio a octubre -y noviembre eventualmente- y finalmente después del primero de marzo. Porque a pesar que esto se mira como algo continuo, no hay que enredarse por octubre con lo que tenemos que hacer desde ahora hasta junio. Tratemos de mostrar que cualitativamente son tiempos distintos.



El tiempo hasta junio es de competencia y hacia adentro. No nos enredemos con el Frente Amplio ni con los colorados. Ahora es casero; casero en un sentido amplio porque es una casa que crece y que tiene las puertas abiertas. De lo que tenemos que imbuirnos es que estamos en un tiempo de competencia. No tenemos enemigos, no tenemos adversarios dentro del Partido Nacional. Tenemos compañeros con quienes competimos por la preferencia, porque son los mismos que el 28 de junio estarán a nuestro lado, y nosotros al lado de ellos, para iniciar la otra etapa.



En esa competencia, el nivel de caballerosidad tiene que ser el atributo esencial del funcionamiento de los partidos hacia adentro. No tenemos por qué dar razones ni justificaciones de ésto porque lo hemos hecho. Representamos en el Partido la única fuerza -o la única persona, si lo quieren reducir a lo personal- que ha sido preferido y ha sido desechado por la opinión partidaria. Y nunca hemos cambiado el semblante, ni el verbo, ni la palabra ni la sonrisa.



Tenemos las condiciones de haber respetado a todos como para que todos nos respeten, nos reciban y nos escuchen."



Continuó luego con su discurso, que muchos habrán visto en su transmisión directa por televisión. Los que no tuvieron oportunidad de escucharlo, en siguientes mensajes les informaremos sobre sus contenidos más importantes. Nos interesa hoy, en razón de desafortunadas declaraciones escuchadas en estos días, resaltar esta parte de las palabras del doctor Lacalle.



___________________





DECLARACION DE "LA PALOMA"





Los Movimientos, Sectores y Agrupaciones Políticas, y Movimientos Sociales, que desde el Partido Nacional compartimos un mismo proyecto de país y nos sentimos representados y -como uruguayos- identificados con la pre-candidatura presidencial del Dr. Luis Alberto Lacalle, en oportunidad de nuestro primer encuentro nacional celebrado en La Paloma (Rocha), a la ciudadanía del país manifestamos:



Que el inicio del año 2009, en el que habrán de definirse a través de elecciones libres, en junio las candidaturas presidenciales de cada uno de los partidos, en octubre y en noviembre el Gobierno Nacional y la integración del Parlamento, y en mayo del 2010 la titularidad de los Gobiernos Departamentales, nos encuentra comulgando en la defensa de una visión similar del país, fortalecidos en la convergencia de nuestros Movimientos y en su potencial político electoral, y convencidos que la propuesta programática a presentar a consideración de la ciudadanía es el instrumento justo y posible para defender y definir un Uruguay integrado, sin fisuras sociales y con oportunidades para todos nuestros compatriotas.



De cara a las instancias electorales y con el propósito -más allá de las dificultades que hoy enfrenta- de abrir paso a un nuevo tiempo de esperanza en la vida del país, expresamos nuestra deliberada intención de:



Primero, defender la Unidad del Partido Nacional como condición ineludible para afianzar las posibilidades del triunfo electoral y para garantizar el éxito de la gestión de gobierno que todos juntos habremos de llevar adelante, si la ciudadanía así lo decide, a partir del primero de marzo del 2010.



Segundo, centrar la campaña electoral en el análisis de la situación nacional, en las necesidades de la gente y en la definición de las propuestas para solucionar los problemas que afligen a nuestros compatriotas de manera de permitir mejorar la calidad de vida igualando hacia arriba, y de esa manera brindarle a la ciudadanía la oportunidad de elegir un PRESIDENTE, un EQUIPO y una PROPUESTA que garantizen el cumplimiento de los compromisos que se asuman en el transcurso de la campaña electoral.



El primer punto de la declaración que acabamos de reproducir y las palabras con las que Luis Alberto inició su discurso en La Paloma son absolutamente coincidentes. Buscan preservar el principal instrumento de triunfo que tenemos para las próximas elecciones: la unidad y la concordia partidaria. Ubican con exactitud el clima que en ellas debe existir. ¡No volvamos al pasado! Seguramente fue por ello que, consultado sobre las declaraciones que se habían realizado, Lacalle respondió: "mi silencio es mi contribución a la unidad del Partido Nacional".

No hay comentarios: