CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

jueves, 22 de enero de 2009

Goycochea, ¿el mejor arquero argentino de los últimos 20 años?

Goycochea, ¿el mejor arquero argentino de los últimos 20 años?
infobae - mié 21/01 - 01h40


Sergio Goycochea es el mejor arquero argentino de los últimos veinte años , según el ránking de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, IFFHS.

Dicha mención causará desde ya una gran polémica, dado que se trata de uno de los hombres más resistidos para el puesto.

Actualmente retirado, fue titular en el seleccionado dirigido por Carlos Bilardo en el Mundial de Italia en 1990, luego de que Nery Pumpido se lesionara y quedara afuera del equipo. Los penales que contuvo entonces fueron vitales para que el equipo avanzara a la final, donde cayó ante Alemania.

Para 1994, en tanto, Alfio Basile - ya director técnico- optó por darle la titularidad a Luis Islas .

Goycochea se destacó más por contener los tiros desde los doce pasos y por sus intervenciones mediáticas que por sus atajadas, donde supo combinar altos y bajos con una gran personalidad.

Dejó, además, el recuerdo de haber sido el hombre que recibió los cinco goles colombianos en el histórico partido de eliminatorias disputado en 1993, en el estadio Monumental.

El ránking, que va desde 1987 a 2008, ubica al argentino en el puesto número 16 a nivel internacional , con 26 votos.

Los otros argentinos mejor rankeados en el puesto son Roberto Abbondanzieri , en el puesto 29, con 12 votos, y Carlos Roa , en el 69, con 1.

El primer lugar de la general le corresponde al italiano Gianluigi Buffon , con 78 votos; en tanto que el segundo quedó en poder del danés Peter Schmeichel , con 69.

Principales posiciones
1) Gianluigi Buffon (Italia) 78 votos
2) Peter Schmeichel (Dinamarca) 69
3) Iker Casillas (España) 63
4) Oliver Kahn (Alemania) 62
5) José Luis Chilavert (Paraguay) 58
6) Walter Zenga (Italia) 55
7) Edwin Van der Sar (Holanda) 53
8) Petr Cech (Rep. Checa) 44
9) Michel Preud'homme (Bélgica) 43
10) Claudio Taffarel (Brasil) 40Goycochea, ¿el mejor arquero argentino de los últimos 20 años?
de yahoo

No hay comentarios: