CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

viernes, 30 de enero de 2009

Eduardo "Toto" Méndez

Su primer disco solistaEduardo "Toto" Méndez

El sello discográfico Ayuí ha editado el primer trabajo discográfico en carácter de solista del guitarrista compatriota Eduardo "Toto" Méndez. Se trata de un fino compositor y virtuoso acompañante de artistas aparentemente tan distantes estilísticamente como Alfredo Zitarrosa o la Vela Puerca.

Toto Méndez se reunió en este disco con sus "compadres": Carlos Morales, Carlos Méndez (guitarras), Enrique "Checo" Anselmi (bajo), Julio Corrales (guitarrón), Roberto Darvin, Esteban Klísich (guitarristas invitados), Hugo Fattoruso (acordeón) y Jorge Trasante (percusión), quienes arropan el trabajo.

El disco comprende una docena de composiciones musicales de una indudable calidad, siendo muchas de ellas fácilmente reconocibles por ser canciones emblemáticas del cancionero popular uruguayo.

Los temas que integran el trabajo son los siguientes:

1-Chamarrita de los milicos (chamarrita) (Alfredo Zitarrosa)

2- Y no entendieron nada (milonga) (Eduardo Méndez)

3- A lo verde (canción) ( Sebastián Teysera)

4- Pa`mis compadres (tango) (E. Méndez)

5- Nene patudo (rasguido doble) ( A. Zitarrosa)

6- Adriana (canción) (E. Méndez)

7- Baile mi negra (son) ( E. Méndez)

8- Tonada (zamba) ( Abel Fleury)

9- A Doña Cata (Juanjo Domínguez)

10- Milonga veraz (milonga) ( E. Méndez)

11- Ilusión de mi vida (vals) ( Feliciano Brunelli)

12- Tierra Virgen (milonga) ( Carlos Morales - Eduardo Méndez)

Luego de muchos años de trabajo intenso acompañando a destacadas figuras de la canción popular, Toto Méndez incursiona con esta placa en plan solista, su primera grabación propia, mostrando su virtuosismo a pleno.

El material que ya puede escucharse en las emisoras radiales ya se encuentra también a la venta en las principales disquerías de nuestro país.

No hay comentarios: