CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

martes, 20 de enero de 2009

encuestas y opiniones/ recibidas

De: "Lacallismo UCP" Agregar remitente a Contactos Para: Lacallismo@gmail.comEl mensaje contiene archivos adjuntosimage005.jpg (20KB)
FRANCISCO GALLINAL - LUIS ALBERTO LACALLE







Estado de la Opinión Pública

Tomando como base los resultados de los meses de noviembre y diciembre obtenidos por cuatro empresas de medición de estado de la opinión pública (Equipos, Fáctum, Cifra e Interconsult), puedes extraerse las siguientes conclusiones:



I.- En intención de voto el Partido Nacional sigue por debajo del Frente Amplio (entre 4 y 7 puntos, según la empresa encuestradora que se tome). El Partido Nacional y el Partido Colorado juntos (salvo para Equipos Mori, para quienes están igual) le ganan al Frente Amplio por una cifra que en todos los casos es superior al márgen de error de las estimaciones.

Más claro que estas constataciones es cuando observamos las tendencias, que son las que en definitiva importan. Ocho meses atrás el Frente Amplio superaba al Partido Nacional por 34 puntos porcentuales; hoy esa diferencia se ha reducido a sólo 5. Estos guarismos son similares para todas las empresas y, según mediciones por éstas realizadas, pueden explicarse por la combinación de tres factores:

* Una cuarta parte de quienes votaron al Frente Amplio en las elecciones pasadas no tienen intención de hacerlo nuevamente;

* Durante el período el Frente Amplio no ha crecido entre quienes votan por primera vez, mientras que el número de éstos que se inclinan por el Partido Nacional ha crecido en forma sostenida; y

* En los ocho últimos meses el Partido Nacional ha pasado a liderar la intención de voto en el interior del país y las diferencias a su favor crecen sostenidamente.



II.- Dentro del Partido Nacional, hasta el mes de noviembre existió paridad en las preferencias entre Luis Alberto Lacalle y Jorge Larrañaga. Mediciones hechas en diciembre muestran una ventaja en favor de Lacalle que va más allá del márgen de error que las encuestas tienen.

Sumadas las preferencias manifestadas por Luis Alberto Lacalle y Carmelo Vidalín (todavía no se había producido la adhesión de éste a la candidatura del primero), juntos superan en forma amplia, sólida y -salvo imponerables- en forma irreversible a quienes manifiestas su intención de votar a Jorge Larrañaga.

Lo que refuerza esta conclusión es que las conclusiones obtenidas son más válidas aún si se considera la opinión de quienes manifiestan mayor interés por los temas políticos o entre quienes dicen estar decididos a participar en las elecciones internas de junio.



III.- De los puntos anteriores pueden extraerse las siguientes conclusiones:

* La intención de voto por Frente Amplio ha disminuído mientras que la del Partido Nacional ha crecido en forma sostenida. La diferencia entre ambos está en una cifra cercana al 5% en favor del primero;

* La suma de intenciones de voto del Partido Nacional y el Partido Colorado supera cómodamente a la del Frente Amplio, por lo que puede inferirse que habrá segunda vuelta electoral (ballotage) y que el candidato del Partido Nacional se impondría en ella;

* En menos de un año Luis Alberto Lacalle ha revertido, con respecto a Jorge Larrañaga, una situación claramente desfavorable. Lo alcanzó a mediados de 2008, lo supera claramente en diciembre y consolidó la diferencia en forma aparentemente irreversible una vez obtenido el apoyo de Vidalín. Estas conclusiones se dan en los tres escenarios analizados: público en general, gente con interés en temas políticos y votantes que manifiestan su interés en participar en las elecciones internas nacionalistas.

"Lacallismo UCP"

No hay comentarios: