CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

miércoles, 28 de enero de 2009

PASADO INDIGENA-desde Guichónsábado, 24 de enero de 2009, 08:38 pm

PASADO INDIGENA-desde Guichónsábado, 24 de enero de 2009, 08:38 pm
De: "Rubens Stagno" Ver detalles del contacto Para: "red patrimonio paysandu"  Todos los guichonenses conocemos al investigador, periodìsta y escritor NELSON CAULA. Ojala nosotros tengamos la oportunidad de presentar este trabajo en Guichòn. Como lo hemos hablado tantas veces con Nelson, la regiòn de los cerros de cuchilla del Fuego -Queguay Chico -,(donde se encuentra el petrogrifo màs grande de Amèrica del sur), con sus "caminos" , sus talleres de piedra... Son espacios que guardan el misterio de un pasado cultural que talvès se apròxime a los 13.500 años antes de la invasiòn... Hoy el pino y aucaliptus "va tapando" esas huellas que tenìamos esperanzas de desandar...- Desde Guichòn un abrazo al inquieto investigador...El equipo que acompaña la realizaciòn, el mejor. Muchos de ellos han visitado nuestra ciudad y conocen de lo que hablamos. Sabemos que el èxito premiarà el esfuerzo. REMIGIO. (Agrupaciòn Creativos)


----Mensaje original----
De: stagnor@netgate.com.uy
Fecha: 22/01/2009 20:33
Para: "red patrimonio paysandu"
Asunto: [RED-PAT-PAY] RED(2084)LARGOMETRAJE SOBRE NUESTRO PASADO INDIGENA


Lanzamiento "13.500"



Se prepara el lanzamiento del primer largometraje del pasado indígena del uruguay, "13.500. Trece mil años antes... De la invasión", proyecto galardonado de PROCULTURA, fondo concursable de la Intendencia Municipal de Maldonado. Será el sábado 14 de febrero a las 21 hs. en los salones de la Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este, Parada 1 de Playa Mansa. La actividad incluye una mesa redonda de la que participarán el Ministro de Turismo y Deportes Héctor Lescano, el Intendente Municipal Oscar de los Santos, y representantes de la comunidad Guaraní - Ñandeva. //////////////////////////////////
Filmado entre una paisajística inigualable, con centro en el antiguo Departamento de Maldonado (que incluye Rocha y Lavalleja), pero con varias proyecciones hacia Flores, Paysandú, Salto y Tacuarembó, este documental, el primero en su género, ofrece un panorama único y al día, de innumerables señales de la presencia de seiscientas generaciones de seres humanos (anteriores a las ocho que llegaron de Europa), sociedades complejas, muy inteligentes, organizadas y numerosas, según se desprende de los científicos entrevistados, que cambia sustanciales conceptos sobre nuestra identidad.

Basados en todo el registro obtenido: piedras pintadas y grabadas, construcciones en piedra y cerritos artificiales, testimonios y una investigación previa de más de diez años, los autores apuntalan hipótesis y arriesgan tesis, con el objetivo final de sensibilizar y visibilizar el aporte indígena, así como alertar sobre el descuido y abandono en que se encuentra un riquísimo y muy abundante patrimonio arqueológico.
/////////////////////////
Detalles:
Título: 13.500.
Subtítulo: TRECE MIL AÑOS ANTES... DE LA INVASIÓN.
Producción y realización: Nelson Caula y Oscar Pozzoli.
Duración: 90 minutos.
Participan: Andrés Florines (Arqueólogo), Mario Trindade (Director del Museo del Hombre y la Tecnología de Salto), Ricardo Figueredo (Investigador de Pan de Azúcar, Maldonado), Walter Suárez (Investigador y Director del privado Museo del Indio y la Megafauna de Cerros Azules, Maldonado), Ugo Meneghin (Director de la Fundación Arqueología Uruguaya), José María López Mazz (Arqueólogo) y varios lugareños en los departamentos de Salto y Rocha.
Producción Ejecutiva: José Luis Troncoso para Realizaciones del pozzo.
Auspician: Uruguay Natural - Ministerio de Turismo y Deporte e Intendencia Municipal de Maldonado.


Haciendo clic aquí: http://www.youtube.com/watch?v=GZvEt7-l1J4
Tendrás un breve avance del documental "13.500 Trece mil años antes", de Nelson Caula y Oscar Pozzoli, a estrenarse el 14 de febrero en Punta del Este. Se trata del primer largometraje sobre el pasado indígena del Uruguay. Se recomienda verlo a pantalla completa y pinchando "alta calidad".



--
Programación Cultural
(598) 42 - 231786 / 237808
www.maldonado.gub.uy

La agenda cultural en http://ar.groups.yahoo.com/group/culturaboletin/

No hay comentarios: