CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

martes, 20 de enero de 2009

de Punta del Este

Agenda de Punta del Este

Jaime Roos en formato cuarteto en Medio y Medio
Hermano te estoy hablando fue un exitoso ciclo de recitales que Jaime Roos ofreciera en 2008 en el Teatro Solís, recorriendo la parte menos difundida de su obra y acompañado por sólo tres músicos sobre el escenario. Ese mismo ciclo se anuncia para este año en La Trastienda Club, en Montevideo. Mientras tanto se presenta del miércoles al domingo en Medio y Medio a partir de las 22:30.

Posca en unipersonal
El genial comediante argentino que hacía de hijo postizo de Osvaldo Laport y María Valenzuela en Son de Fierro llega a Punta del Este a presentar su espectáculo unipersonal Punto Caramelo.

Nacido de una de las generaciones más creativas del under porteño, cada espectáculo de Posca es una apuesta que va más allá del texto y la interpretación. Dada su estrecha relación con la música (y más específicamente con el rock), Favio compone habitualmente temas originales para cada uno de sus shows.

Punto Caramelo marca la apertura de una nueva sala, el Yoo Theatre Punta del Este, ubicada en el moderno edificio de Avenida Roosevelt que lleva la firma del diseñador inglés Philippe Stark. Va hoy a las 22 horas.

LES LUTHIERS EN CONRAD
Desde el próximo viernes 16 al martes 20 de enero inclusive, en el Ballroom Punta del Este del Hotel Conrad, a las 22 horas hace su tradicional temporada estival uruguaya Les Luthiers con su última creación Lutherapia, que presentaran en Buenos Aires durante 2008 y que regresa al Gran Rex porteño a partir de febrero. La banda integrada por Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock, Carlos Núñez Cortés y Daniel Rabinovich viene a Uruguay con una obra inédita que tiene, una vez más, a Mastropiero como eje narrativo. Las entradas van de los 25 a los 75 dólares.

ÉXITO TEATRAL
En el origen de No seré feliz... pero tengo marido hay una obra teatral escrita por Viviana Gómez Thorpe que hiciera buenas temporadas montevideanas de la mano de Graciela Rodríguez hace algunos años.

En Argentina la comediante Linda Peretz la protagoniza desde hace nueve años y viene recorriendo buena parte del continente. Lo que Linda ofrece desde el escenario es una serie de fórmulas para mantener una sólida relación de pareja con una combinación reconfortante de ingenio, comprensión, talento y exquisito humor.

La única función en Punta del Este es el miércoles a las 22:30 en el Show Room Copacabana del Conrad.

EL TANGO DE MORA
Mañana y pasado se presenta en el Showroom Copacabana del Conrad el espectáculo de tango a cargo de Mora Godoy, considerada más notable e importante bailarina y coreógrafa de tango en Argentina. Apoyada en la técnica del ballet clásico (es egresada de la Escuela del Teatro Colón) con la del tango tradicional y moderno. Mora Godoy consolidó un original estilo de tango contemporáneo. La cita es a las 22:30.

DEL LITORAL ARGENTINO A PUNTA BALLENA
Esta noche, a la hora 22:30, en el Parador Medio y Medio se presenta la cantante argentina Liliana Herrero, quien ofrecerá un recital basado en su último disco Igual a mi corazón, al tiempo que repasará los temas más conocidos de su repertorio, que incluye algunas creaciones de artistas uruguayos como Fernando Cabrera y Ruben Olivera. Se presenta acompañada por Matías Arriazu, en guitarras y voz, y Mariano Cantero, en percusión.

Flaco interminable y talentoso
Luego de dos años sin editar, a mediados de 2008 el músico argentino Luis Alberto Spinetta presentó Un mañana, un CD de canciones inéditas con un arte de tapa fuera de lo común: un paralelogramo que recuerda el histórico Artaud del `73.

Entre otras particularidades, la grabación se hizo a la vieja usanza, sobre una cinta analógica y con la banda tocando en vivo.

El interminable Flaco se presenta mañana en Medio y Medio, Punta Ballena, a partir de las 22:30 y el recital promete convertirse en uno de los eventos de la temporada.

JAZZ EN LAPATAIA
La segunda edición del festival se llevará a cabo el lunes 19 y el martes 20 de enero en el tambo ubicado en Punta Ballena. Organizado por el mismo equipo que lleva adelante el Jazz Tour desde hace una década, se anuncia para este año un programa integrado por Ramiro Musotto Band, Yosvany Terry Quintet,Ernesto Simpson,Yunior Terry, Os- many Paredes, Christian Gálvez Quinteto, Antonio Serrano, José Reinoso y Samuel To- rres. Es decir una selección del mejor jazz regional con algunos músicos llegados de Europa y los Estados Unidos. Arranca a las 20 horas y la entrada cuesta $ 880.

BALLET metropolitano en punta
Bajo la dirección del coreógrafo Leonardo Reale, se presenta el próximo jueves en el Show Room Copacabana del Hotel Conrad una gala a cargo del Ballet Metropolitano con el destaque de los primeros bailarines argentinos Julieta Paul (Teatro Argentino de La Plata) y Edgardo Trabalon (Teatro Colón de Buenos Aires), ejecutando un repertorio que va de Suite lírica, Arlequinade y Nosotros, a una selección de tangos y Sombrero de copa.

El Ballet Metropolitano surgió como agrupación en 2001 bajo el nombre de Ballet Juvenil Metropolitano. Luego de extensas giras por Argentina, hizo su debut en el exterior en el marco del Festival Internacional de Aberdeen (Escocia).

Hoy presenta un plantel renovado con la incorporación de bailarines invitados que forman parte de importantes compañías internacionales de ballet.

El espectáculo es a las 22:30 y las entradas van de 20 a 40 dólares.

CASERO VIAJERO
Alfredo Casero propone un recorrido por las más diversas músicas del mundo: desde una canción tradicional de la isla japonesa de Okinawa a una balada del repertorio de la música popular griega.

La pequeña orquesta que lo acompaña utiliza originales instrumentos como el shamisen (instrumento de cuerda japonés) y el bouzuki (o laúd arábigo, usado en las músicas celta y griega).

Hoy en Conrad a las 22:30.
SABADO SHOW

No hay comentarios: