CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

jueves, 22 de enero de 2009

ASOCIACIÓN LITERARIA PERFILES DE SALTO

ASOCIACIÓN LITERARIA PERFILES DE SALTO







El pasado sábado 13 de diciembre, en Salto, Uruguay, la Asociación Literaria Perfiles de Salto, liderada por la poetisa María Teresa Prinzo, otorgó los premios del 14º Concurso Literario de nivel nacional, en uno de los salones del histórico Hotel Concordia, baluarte de la cultura salteña.



Tras una extensa selección, el jurado, compuesto por la misma María Teresa Prinzo y el reconocido poeta salteño Víctor Silveira, además de la maestra y escritora Lilian Caligari, también de Salto, otorgó el primer premio, a la obra “Regreso” con el seudónimo Sueño , que pertenece a la poetisa Isabel Pigrau de Montevideo.



El segundo premio fue para el soneto “Miento que te ignoré” de Rio Daymán que era el seudónimo de Leonel Cugnetti de San Carlos, Maldonado, quien al recibirlo, también declamó otro poema de su autoría.



El tercer premio fue para “La lancera”, poema que habla de la mujer de Artigas, nuestro héroe nacional, y le fue otorgado a Marisol Ibarra Luzardo, de San José de Mayo que usaba el seudónimo Calisto.



Como primera Mención fue ganador el poema “Albañil (constructor de sueños)” de Roberto Francisco Umpiérrez de Minas, Lavalleja.



La segunda Mención fue para “Gurisito de frontera” de José Luis Manassi Austt, de Salto, quien estando presente, lo declamó para el público y la prensa.



La tercera Mención fue para el poema “Incógnita” de María del Carmen Borda, de Paysandú, quien también estuvo presente y se dirigió con entusiasmo a los presentes.



Se pueden observar en las imágenes, algunos momentos del acto y los poemas publicados en el semanario Sol y Luna pueden verse pulsando 1 y 2



LILIAN CALIGARI

Salto, Uruguay
16/01/09

No hay comentarios: