CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

jueves, 22 de enero de 2009

Colonia:Fiesta de San Baltazar 2009

Fiesta de San Baltazar 2009


El domingo 4 de Enero, se llevara a cabo la tercera Gran Fiesta de San Baltazar, desde las 21 horas en la Explanada de la Iglesia San Benito – Real de San Carlos -

Otras Noticias de Interes
# Colonia se Desborda de Belleza, llega el Certamen Miss Atlántico Internacional

# Colonia. Historias del Adentro y del Afuera

# Tercer Movida Teatral de las Dos Orillas

# La Cultura No Existe Sino a Través de la Memoria.
En los 329 Años de Colonia del Sacramento.

# Nuevos aires rodean a Buquebus

# Desfile de llamadas no pudo ser


Yábor, presenta un espectáculo musical, junto a importantes artistas nacionales, con puesta en escena de candombe, milonga, tango y música rural uruguaya.

Dicho espectáculo fue Declarado de Interés Cultural Turístico Departamental y Nacional.

Apoyan: Direcciones de Cultura y Turismo e Intendencia Municipal de Colonia, conjuntamente con Uruguay a Toda Costa (MEC) y Ministerio de Turismo
y Deporte, Red Cultural del MERCOSUR, Parroquia de Colonia.

Auspician: Colonia Shopping, Colonia Express.

Colaboran: ColoniaCom “El Portal de los Colonienses”, TV Canal 5 y Dirección de la Juventud de Colonia.





Actúan:


Juan José de Mello y Rogelio González (folclore)
Darío Juri (cancion popular),
Raúl Cuneo (tango),
Dúo “Los del Sur” (folclore),
Fabián Laguarda (magia),
Agrupación de candombe “Lonjas del Caracu Quemado”,
Yábor y músicos invitados
Con la participación de los actores y personajes del candombe: Fernando Cardani, Violeta Méndez Cairo, Dorian, entre otros.

Conducción: Alberto Tito Pintos.



Asistente de Dirección: Lucila Dotti.



Función en honor al Santo Rey Mago del Candombe, San Baltazar, exaltando los valores de quienes pregonaron esta misma fiesta de esclavos y libertos durante el Montevideo colonial, difundiendo y rememorando su paso musical y literario en la historia.

Cuadro artístico: Rescate folclórico de una festividad propia de la identidad Oriental. Marcha candombera o "llamada" con tambores y bailarines, cuya puesta simboliza una procesión religiosa portando banderas, antorchas, fuegos de artificio, llevando la imagen del Rey Mago San Baltazar.

Acto recordatorio, en homenaje al poeta Joaquín Lencina (“el negro Ansina”) y aquellos soldados y familiares afro descendientes que acompañaron al prócer Artigas.

Entrada libre y gratuita
Concurrir con silla
Se solicita colaborar con un juguete en buen estado

No hay comentarios: