CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

jueves, 22 de enero de 2009

Espectáculos

Espectáculos
Cursi ventila sus canciones en la playa
El grupo toca hoy sus nuevos temas en la rambla, gratis


Sebastián Auyanet

Hoy, desde las 19 y Teloneados por la banda yogurth, cursi vuelve a tocar en Montevideo secundado por las presencias de Álvaro Caraballo y Franz "tao" Salladin, quienes ya acompañaron al grupo en ocasiones como la grabación de este nuevo disco.

La excusa se llama Ventilar, un disco de 15 canciones que trabajan al pop en forma climática y ciclotímica en cuanto a los estados de ánimo. Esto en muchos casos quiere decir: menos "hits" radiales y más énfasis en forzar el proceso de recorrer las quince canciones.

De todas formas, el ángel melódico, funk y fiestero que caracteriza al grupo sigue ahí, en canciones como Júpiter y Adonis o Explosión silenciosa, dos temas que se destacan por estar entre los pocos dentro del disco que hacen mover el pie al escucharlos. Además, estos temas comprueban que el grupo conserva intacta la capacidad para definir simples con autonomía propia, independientes de cualquier trabajo que integren.


Avisos Google
Inmobiliaira Foti
www.foti.com.uy Carrasco,Punta del Este Pocitos Propiedades con Fotos y Videos
Hotel Uruguay frente mar
www.hotelramblauruguay.com.ar Parque del Plata bellisimo 23 us$ reservas 00598 37 55213 inolvidable
Uruguay Foro
www.uruguayforo.com Foro para todos los uruguayos noticias, deportes, politica


"Podríamos haber hecho un Ventilar de once canciones bien `para arriba` y otro más retraído con otra selección de once, pero me gusta mucho que pueda convertirse en varias cosas y que hayamos elegido quince temas que vayan para todos lados", explicaba el bajista y compositor Diego Drexler hace unos meses, a propósito de la salida del trabajo. Se trata del quinto en la carrera de Cursi, una banda que decidió reperfilar el tono más fiestero de sus primeros éxitos para volcarse a sonidos más propicios para las letras introspectivas.

Menos "pachangas falsas" y más experimentación con el baile electrónico y visitas a géneros como el hip hop (la canción Viejo Pancho) en los que el grupo aún no había incursionado. Se trata, antes que nada, de un evidente viraje compositivo que todavía espera mejores resultados en próximos discos. Con todo, Ventilar ya tiene al menos dos temas prontos para colarse en el repertorio habitual.

Así se podrían presentar estas nuevas canciones que el tándem Drexler-Fabián Krut -producidos una vez más por el argentino Román Varas- grabó, con edición del sello MMG. Eso significó el regreso del grupo a una discográfica y una pausa en su aventura independiente, practicada con el anterior disco Delivery, en 2006.

Si bien el grupo tiene agendada una presentación oficial del nuevo disco para el próximo mes de marzo en lugar a confirmar, las nuevas canciones ya forman parte de un repertorio que el grupo manejó en el pasado Bahía Rock, cuando fueron los encargados de inaugurar la grilla.


El País Digital

No hay comentarios: