CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

martes, 16 de agosto de 2011

QUE PASA EN CERRO CHATO CON ARATIRI-PARTE 6

Aratirí: efectos en Cerro Chato
A. ARRUA - Durazno

Una empresa que realizaba perforaciones decidió no renovar el contrato a 20 operarios. Los comerciantes de Cerro Chato lamentan la pérdida de la "gallina de los huevos de oro".

Los primeros efectos del "enlentecimiento" del proyecto Aratirí ya se hicieron sentir en la localidad de Cerro Chato.

Si el proyecto minero no prospera más de 300 vecinos quedarán sin fuente laboral, dijo el empresario Heber Motta. Mientras enfrenta una merma ya notoria en las ventas, el comercio pone las barbas en remojo. El problema no son las ventas a crédito que buena parte del comercio realizó -ciclomotores, electrodomésticos, etc- "el drama es que se nos termina la gallina de los huevos de oro", confesó el propietario de la estación de servicio del pueblo. "Es un tema que particularmente debemos agradecer a nuestros legisladores", añadió con cierta cuota de ironía.

Parece que sirven todos los otros proyectos menos el de Aratirí-Valentines, expresó el comerciante. A los 185 empleados directos que ven peligrar una fuente laboral que tenía una expectativa de 20 o 30 años, se suman los puestos de un comercio que "necesariamente" deberá reducir sus plantillas. "En mi caso personal, si Aratirí se va deberé prescindir de seis o siete funcionarios", admitió Motta. Se estima que no menos de 300 personas ven peligrar su estabilidad laboral.





Compartí tu Noticia


En otras páginas
Pagina 3 (politica)
Mujica responderá a la crisis con ambicioso plan de inversiones
FRASES
Pagina 4 (politica)
Tarjetas del Mides incluirán historias clínicas de ASSE
Aratirí: efectos en Cerro Chato
PIT-CNT reclama participación
Pagina 5 (politica)
Matriz de Protección Social sustituirá al Plan Equidad
PLAN EQUIDAD
Desigualdad: un abordaje completo



Comentarios (beta!)
Volvieron los comentarios!

Esperamos sepas disculparnos por los inconvenientes ocasionados.

Para comentar hace click aquí

...la contaminacion en Australia la producen las vacas que se tiran pedos todo el tiempo...
Asi que en el Uruguay hay que matar a todo el ganado vacuno para mantener la pureza de nuestro ambiente...

Estoy de acuerdo con el comentario cinco... Lastima que no puso el nombre y el cargo...
cesar.fernandez@rogers.com - 16/08/2011 - 22:13 (#16)

En un estudio publicado por la BBC establece una clasificación mundial de los países que más contaminan el Planeta a la hora de producir electricidad.
Según refleja
LA REPUBLICA

No hay comentarios: