CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

martes, 16 de agosto de 2011

ENTRE XENOFOBOS -MILES DE JOVENES LLEGAN A PLAZA CIBELES DE MADRID PARA LA JORNADA MUNDIAL CATOLICA DE LA JUVENTUD


MILES DE JOVENES LLEGAN A PLAZA CIBELES DE MADRID PARA LA JORNADA MUNDIAL CATOLICA DE LA JUVENTUD





.
- Jornada Mundial de la Juventud 2011
Visita del papa a España Portada Directo Vídeos Noticias Fotos Visitas del papa Noticias > Especiales > Jornada Mundial de la Juventud Imprimir "La Iglesia está fuerte para los que estamos dentro, no tanto para los de fuera"La organización dispone puntos de información en las principales estaciones
Los voluntarios colaboran altruistamente durante la semana
El acto más multitudinario será la misa oficiada en Cuatro Vientos
Especial Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011

alto:396, ancho:'550', flashcontentId:'videoplayer1174928', assetID:'1174928_es_videos', location:'mmmedia', source:'video1174928' Enviar Enviar por e-mail
Compártelo en Tuenti
Publícalo en Menéame
Llévatelo a Delicious
Ampliar foto
Siete voluntarios esperan en la estación de Atocha a los peregrinos en el primer día de la JMJ.R.M/S.S.
Ampliar foto
Jóvenes peregrinos polacos en la estación de AtochaR.M/S.S.
Vídeos relacionados
Vídeo

Informe Semanal: La España que espera al Papa
Vídeo

Los voluntarios ultiman la organización de la Jornada Mundial de la Juventud
Vídeo

Misa multitudinaria de peregrinos en Barcelona
Vídeo

El papa,"feliz" ante su visita a Madrid
Vídeo

Más de 10 mil policías velarán por la seguridad en la Jornada Mundial de la Juventud
Vídeo

Las familias españolas demuestran su solidaridad con los peregrinos
Vídeo

Se espera la presencia de más de un millón de jóvenes en España en la JMJ
Audios relacionados

Particulares e instituciones se vuelcan con el alojamiento de peregrinos del JMJ


alto:45, ancho:'190', flashcontentId:'audioplayer1172936', assetID:'1172936_es_audios', location:'totem', source:'audio1172936' Noticias relacionadas
El papa,"feliz" ante su visita a Madrid, espera que las jornadas den "abundantes frutos espirituales"
Visitas del papa: de Juan Pablo II en la España del 'cambio' a la peregrinación de Benedicto XVI
Más de 10.000 agentes velarán por la seguridad en la visita del papa con motivo de la JMJ
La visita 2.0 del papa
La marcha laica que protestará por el gasto público durante la visita del papa pasará por Sol
RTVE realizará un amplio despliegue, con medios propios, para ofrecer en directo la visita del Papa a Madrid
El eje Prado-Recoletos y Gran Vía-Alcalá hacia Cibeles estarán cortados del 16 al 23 por el JMJ
Los bonos de transporte costarán hasta un 80% menos para los peregrinos de la JMJ
R. MURILLO/ S.SÁNCHEZ 16.08.2011 - 11:15hUn Madrid vacacional se mueve al ritmo de la circulación de las decenas miles de peregrinos que ya están en la capital para la Jornada Mundial de la Juventud. Este martes es el día elegido para el comienzo, aunque el papa aterrizará el jueves en Barajas y cerrará los actos el próximo domingo, en Cuatro Vientos.

Los aproximadamente 28.000 voluntarios, con sus polos verdes, son los encargados de dar el recibimiento a los jóvenes católicos que llegan a Madrid desde diferentes partes del mundo, con su viaje ya bien organizado pero con algunas dudas todavía. Entre ellas, dónde recoger sus acreditaciones y la mochila del peregrino.

"La mayoría ya tienen todo muy preparado", asegura una voluntaria, que ya vio ayer como miles de peregrinos llegaban a la estación de trenes de Atocha, desde puntos como Senegal, Congo o Polonia, entre los destinos más lejanos.

Procedentes de México coinciden varias jóvenes en el vestíbulo de la estación. Cocó Alonso Merino ya había experimentado una prejornada en Aguascalientes. Aun así la emoción le vence cuando relata cómo se ha reunido en Madrid con personas de muchas procedencias "unidas por la fe". Unas creencias que ella afirma son "fuertes" para los que están dentro de la Iglesia "y, no tanto, para los de fuera".

Como la mayoría de los peregrinos define su expectativa como "ilusión". Espera que este evento impulse el mensaje de Cristo entre los jóvenes y que experimenten "la alegría de la fe".

Coincide con otra visitante en que será una Jornada de reafirmación más que de apertura. Asegura que se puede demostrar que "la religión es también para los jóvenes".

Desplazarse por la capital
Los voluntarios, de varias nacionalidades, les informan de cómo desplazarse entre los puntos de interés marcados en "la guía del peregrino". Muchos también preguntan dónde se encuentra su alojamiento, para el que ya tienen una referencia.

Una de las voluntarias cuenta a RTVE.es incluso cómo ella misma acompañó a dos peregrinas bolivianas en un taxi. Ella ha participado en otras JMJ y ahora lo vive apoyando a los que llegan, desde su parroquia de los Santos Inocentes, en Leganés. "Nuestra recompensa es la sonrisa del peregrino", dice.

Junto a ella, otras seis personas atienden a los que llegan en la estación Sur de autobuses, en Madrid. Allí, desde el jueves, no paran de recibir a gente, especialmente italianos y franceses.

Este martes también a un grupo de 40 argentinos procendentes de la Diócesis de Avellaneda-Lanús, a los que coordina Darío Díaz. Acuden con la intención de "exprimir Madrid", aunque para la jornada de hoy han decidido viajar hasta Ávila. Quieren conocer de primera mano el origen de Santa Teresa de Jesús.

Ávila, Segovia y Toledo son tres de los destinos preferidos por los peregrinos que cuentan con varios días en la capital. Es lo común, casi todos aprovechan el largo viaje para conocer otros puntos de referencia en el catolicismo.

La gran mayoría llegarán este martes
Aun así el goteo de peregrinos será constante durante toda la semana, "con especial incidencia en el día de hoy", dice una de las voluntarias.

"No todos los jóvenes tienen previsto asistir a todos los actos, la mayoría coincidirá el domingo en Cuatro Vientos", avanzan desde el punto de información. Es el caso de unos católicos procedentes de Ucrania, que tardarán en llegar a Madrid cuatro días, en autocar. Eso sí, por el camino tienen previsto visitar algunos de los lugares de culto más emblemáticos del trayecto.

Mientras, desde el domingo han comenzado a llenar colegios, polideportivos y domicilios particulares. La organización cuenta con 180 instalaciones deportivas, 200 centros educativos, 600 parroquias y unas 400 viviendas. Las previsiones son que Madrid acoja a un millón de personas durante esta tercera semana de agosto.


Enviar Enviar por e-mail
Compártelo en Tuenti
Publícalo en Menéame
Llévatelo a Delicious
Más sobre: Jornada Mundial de la Juventud Iglesia Católica ­ ­ ­ ­ TVE ESPAÑOLES EN EL MUNDO
alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer902665', playerId:'none', assetID:'902665_es_videos', location:'portada', source:'vid902665'-------------------------------------------------
CLARN para mí"
Entrevista. Elizabeth Rodríguez y Mauricio Wainrot Ella pertenece al Ballet del ...
Apropiar
Wainrot

No hay comentarios: