CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

jueves, 18 de agosto de 2011

HERNIA HIATAL

LAYUS-

La hernia de hiato o hernia hiatal es una situación patológica que se da cuando parte del estómago se introduce hacia el tórax. El esófago entra en el abdomen desde el tórax a través de un agujero o hiato que se encuentra en el diafragma. El estómago protruye a través de este hiato debilitado y produce ardores (pirosis) y dolor torácico. La persistencia de esta hernia puede provocar una metaplasia de la mucosa esofágica y dar lugar alesófago de Barrett.
-----
El esófago de Barrett, también llamado síndrome de Barrett se refiere a un cambio anormal de las células de la porción terminal del esófago, es decir, una metaplasia, que puede ser el resultado de lesiones debido a exposición al ácido estomacal o por esofagitis de reflujo.1 El esófago de Barrett está presente en un 10% de pacientes que buscan atención médica por reflujo gastroesofágico. Se considera un trastorno pre-maligno, por estar asociado a un mayor riesgo de cáncer del esófago.2
uctor Alejandro Wiebe “Marley” que está a cargo del programa de Giménez, en ausencia de la blonda.
“Susana se va a quedar internada esta noche en el Sanatorio de Los Arcos. Lo que tiene es una hernia hiatal complicada”, decía el comunicado de la clínica, que leyó Marley, en su segundo día consecutivo como suplente de Giménez.
La hernia hiatal, también llamada hernia de hiato, es una anomalía que se produce cuando una parte del estómago asciende hacia el tórax a través de un orificio ubicado en el diafragma. “Está internada esta noche nomás. No es nada grave, está bien y ayer hablamos con ella. Esto es para llevar tranquilidad a la gente que la quiere. Esperemos que pueda estar mañana de vuelta acá, y si no estaré yo hasta que se recupere”, concluyó Marley.
TN

No hay comentarios: