CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

martes, 23 de agosto de 2011

¿El cerebro humano en un chip? IBM desarrolló un dispositivo que imita las habilidades de percepción, acción y el proceso cognitivo. Martes 23 de Ago


¿El cerebro humano en un chip?
IBM desarrolló un dispositivo que imita las habilidades de percepción, acción y el proceso cognitivo.
Martes 23 de Agosto del 2011 | 08:58

Email
Print

El gigante estadounidense de la informática IBM anunció el desarrollo de un revolucionario chip que imita el funcionamiento del cerebro humano.
La empresa anunció que estos chips, aún en etapa experimental, permitirían fabricar maquinas que "emulen las habilidades del cerebro para la percepción, la acción y el conocimiento".
"Estos chips son un paso importante en la evolución de las computadoras, desde las calculadoras hasta los sistemas de aprendizaje, lo que indica el comienzo de una nueva generación" de máquinas, dijo Dharmendra Modha, jefe de proyecto de IBM Research.
"Las futuras aplicaciones de la informática demandarán cada vez más una funcionalidad que no se tiene en cuenta de manera eficiente por la estructura tradicional", dijo Modha.
IBM dijo que las computadoras cognitivas, como el cerebro humano, "aprenderán a través de experiencias, encontrarán correlaciones, elaborarán hipótesis, y recordarán -y aprenderán- de los resultados".
IBM está "tomando la estructura del cerebro y plantéandose: '¿Podemos de alguna manera hacer que la electrónica imite lo que sabemos sobre el cerebro, cómo funciona el cerebro'?", explicó Roger Kay, de Endpoint Technologies Associates.
Según IBM, que investiga sobre inteligencia artificial desde 1956, los chips permitirían la fabricación de ordenadores capaces de asimilar información compleja en tiempo real a través de múltiples sensores y traducir esos datos en acciones.
Por ejemplo, un sistema de computación cognitiva de vigilancia del agua del mundo podría emitir alertas de tsunami usando una red de sensores que dan información sobre temperatura, presión, altura de las olas y acústica.
Hasta ahora, con la nueva técnica se lograron aplicaciones sencillas utilizando los chips de prototipo, como navegación, reconocimiento de modelos y clasificación, señaló IBM.
La empresa precisó que los chips de computación cognitiva replican las sinapsis biológicas y las neuronas y axones del cerebro humano mediante algoritmos y circuitos de silicio.
Estos chips cuentan con memoria integrada (sinapsis replicada), capacidad de programar (neuronas replicadas) y de comunicar (axones replicados).
El "objetivo a largo plazo" de la empresa es construir un sistema de chip con 10.000 millones de neuronas y 100 billones de sinapsis, que sólo consuma un kilovatio de energía y ocupe menos de dos litros de volumen.
Para la segunda fase del proyecto, conocido como SyNAPSE (Systems of Neuromorphic Adaptive Plastic Scalable Electronics), IBM cuenta con apoyo de investigadores de las prestigiosas universidades de Columbia, Cornell, California, en Merced, y Wisconsin, en Madison. IBM dijo que el proyecto recibió 21 millones de dólares de fondos de la DARPA, la agencia del Pentágono que financia investigaciones de alta tecnología.
Leer más: Tecnología, acción, capacidades cognitivas, cerebro humano, chip, Endpoint Technologies Associates, ibm, percepción, Dharmendra Modha, Roger Kay

Email
Print
¿Qué sentís?

0 % Me importa 92 % Me gusta 0 % Me aburre 0 % Me da igual 8 % Me indigna
Compartir el voto en Facebook
Comentarios (1):

Mariana Lulÿ Jerez
mmmmmmm esto me suena a la peli Wall-E ... q todos estan re gordos xq no hacian nada.................... -.-
23.08.11 - 10:00 Responder Reportar
Escribir un comentario:
Para escribir un comentario deberás estar logueado

Ingresar con:FacebookTwitterTN
Resonancia en Twitter
TN

No hay comentarios: