CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

martes, 23 de agosto de 2011

Confusa posición de obispo de Salto respecto a baja de imputabilidad La prensa recoge este martes versiones encontradas sobre la posición del obispo


Confusa posición de obispo de Salto respecto a baja de imputabilidad
La prensa recoge este martes versiones encontradas sobre la posición del obispo de Salto, Pablo Galimberti respecto a la baja de la edad de imputabilidad

+ El Observador - 23.08.2011, 10:40 hs - ACTUALIZADO 12:02 Texto: -A / A+
©


La prensa recoge este martes versiones encontradas sobre la posición del obispo de Salto, Pablo Galimberti respecto a la baja de la edad de imputabilidad.

En declaraciones al diario El País, Galimberti señala que comprende el “estado emocional” de las personas que deciden usar un arma para defenderse, aunque no es partidario de que la ciudadanía se arme.

El obispo de Salto se mostró contrario a la iniciativa del Partido Colorado de juntar firmas para bajar la edad de imputabilidad y aseguró que no aportará su firma para esta causa porque no considera que sea “una solución”.

“Comprendo la idea de (el líder colorado Pedro) Bordaberry; tiene una doble finalidad, por un lado conseguir la baja y por otro, llamar la atención. Creo que está logrando que se instale el debate en la sociedad”, aseguró al matutino, al tiempo que sostuvo que sigue el debate con “mucho interés”. No obstante, el prelado también mostró su preocupación por la rehabilitación de los jóvenes infractores.

En tanto, Ultimas Noticias recoge declaraciones de Galimberti en donde se manifiesta a favor de la iniciativa. “No me opongo a la propuesta, me parece legítima. Por lo menos está llamando la atención de las autoridades”, señaló, y agregó que la iniciativa responde a una “urgencia que tiene la sociedad”.

Sin embargo, planteó que la consulta popular también debería considerar la manera de reeducar a los más jóvenes. “Los centros educativos provocan más incertidumbres que certezas El Inau da una imagen de desborde en su accionar y en sus recursos”, agregó.

A principio del mes de agosto, el obispo de San José, Arturo Fajardo, se manifestó en contra de bajar la edad de imputabilidad. Lo mismo hizo el obispo de Maldonado, Rodolfo Wirz, quien consideró que no es el momento oportuno de debatir el tema, dado que el asunto está “candente” en la sociedad. Por su parte, el obispo de Minas, Jaime Fuentes aseguró tiempo atrás que la baja de la imputabilidad no es una solución. “Hay que atacar el problema” en la familia, que es la base de la sociedad, dijo a El País.

EL OBSERVADOR

No hay comentarios: