miraCLIKEA para ver galeria de fotos CLIK .LAURA LEGAZCUE bailarina y coreografa fotos-OREMOS POR NUESTRO PAIS-
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -------------------------------------------------------------- Ver .The one,en Apoteosis Tanguera,España..........................................................................................................................

viernes, 12 de agosto de 2011

DUHALDE Y ALFONSIN

ELECCIONES ARGENTINA 2011
Duhalde y Alfonsín ya negocian para el futuro
12.08.2011
BUENOS AIRES, 12 Ago (UYPRESS) – Eduardo Duhalde y Ricardo Alfonsín, dos de los candidatos a la presidencia argentina, ya negocian alternativas para después de las elecciones internas y obligatorias del próximo domingo.
En este país todo está en discusión, hasta la historia, es así que dos figuras de partidos adversarios de toda la vida, el radicalismo y el peronismo están negociando acuerdos para la instancia del 23 de octubre y disputarle la primera vuelta y la posibilidad del balotaje a Cristina Fernández.

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires el peronista- empresario Francisco De Narváez confirmó estas conversaciones.

Que sucederá al otro día de las primarias del 14 de agosto, es un tema de negociación que los principales dirigentes de la oposición radical y peronista tratan hace varias semanas. Con matices, lo explicitaron algunos de ellos durante su último día de campaña. Buscan un acuerdo que potencie al candidato que quede mejor posicionado en las elecciones del domingo: creen que esa posibilidad se juega únicamente entre Ricardo Alfonsín y Eduardo Duhalde, o viceversa. Pueden llevarse la sorpresa -estas elecciones han deparado varias– de la votación de Hermes Binner, del Frente Amplio Progresista.

El lunes se retomarán los diálogos ya iniciados entre el Partido Justicialista (PJ) anti kirchnerista y la Unión Cívica Radical (UCR). Habrá entonces un escenario concreto y esencial en el que se basarán las negociaciones: el resultado de los comicios.

El duhaldismo piensa que con una elección beneficiosa podría forzar una subordinación del radicalismo, sobre todo al bonaerense. Las alianzas analizadas por Alfonsín, en cambio, son más amplias: incluyen al peronismo opositor pero también a sus ex socios , Hermes Binner, el socialista que se postula por el Frente Amplio Progresista, y la candidata de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, que se cuidó de criticar a la fórmula radical, aunque sí puso límites a un acercamiento con Duhalde. “No nos puede unir el espanto”, dijo la dirigente en su acto de ayer.

De Narváez es el dirigente en el que hoy convergen el radicalismo y el peronismo opositor de Buenos Aires, que encabeza Duhalde. En su lista de candidatos a Diputados, la misma que postula a Alfonsín para presidente, se mezclan los dirigentes radicales con otros del PJ, con sindicalistas.

La transversalidad partidaria de de la que hablaron ayer Duhalde y Alfonsín ya se palpita en esa lista. La compañera de fórmula de De Narváez es Mónica López, esposa del gremialista del petróleo Alberto Roberti, tercer candidato a diputado. Es un dirigente del peronismo ortodoxo, amigo de Duhalde: hay interlocución habitual entre ambos. Lo mismo en el caso del sexto candidato a diputado Horacio Valdéz, secretario general del sindicato del vidrio, integrante destacado de la CGT Azul y Blanca, comandada por

Luis Barrionuevo, principal impulsor en el gremialismo de la candidatura de Duhalde. El gastronómico conoce del diálogo con la UCR. Fue gestor del Pacto de Olivos, es amigo del histórico operador de ese partido, Enrique Nosiglia, “El Coti”, quien en esta campaña ya prestó su living para que radicales y peronistas analicen un escenario de pelea electoral en conjunto, supo Clarín .

Alfonsín, por su parte, comparte fórmula con el economista Javier González Fraga, cercano a Roberto Lavagna, ex ministro de Duhalde. González Fraga tiene además buena sintonía con el PRO de Mauricio Macri, quien lo elogia como técnico. Son, además, vecinos.

Nadie difunde encuestas, porque luego de los revolcones sufridos en varias elecciones provinciales y en la Capital Federal, son menos confiables que el INDEC.

En el comando de campaña del candidato radical creen que un segundo puesto en las internas, detrás de Cristina Fernández, y con una buena diferencia respecto al tercero, que descartan será Duhalde, ayudaría a que tanto Binner como Carrió se muestren dispuestos a iniciar una negociación con la UCR . Los entusiasma la cercanía política que Alfonsín ya tuvo con “Lilita”, y el cuidado que tuvo ella de no confrontar en esta campaña con él. También el gobierno de coalición entre radicales y socialistas que ya funciona en Santa Fe. Alfonsín suele decir que socialistas y radicales son como una especie de “primos”. La semana pasada las planas mayores del PS y la UCR se encontraron en el Congreso durante el velatorio de la “histórica” radical Florentina Gómez Miranda. Los abrazos con los que se saludaron los dirigentes podían leerse más como cruces entre viejos amigos y aliados que como encuentros entre rivales.



UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias









Comentarios:


Página: de Enviar comentario

« Anterior Siguiente »



%%ComentarioVisible_INI%% %%NNotComUsrRegNick%% - %%NNotComFechaHora%%

%%NNotComTexto%%

%%ComentarioVisible_FIN%%%%ComentarioOculto_INI%% %%NNotComUsrRegNick%% - %%NNotComFechaHora%% (Comentarista Oculto)

%%NNotComTexto%%
%%ComentarioOculto_FIN%%

« Anterior Siguiente »



Enviar comentario


Enviar comentarios
Nick: Nick
E-mail: Email
Comentario
Enviando...

Más noticias de Internacionales
» En Alemania extenderán medidas contra especulación a toda Europa
» Reunión de la UNASUR: ministros de economía por políticas comunes frente a la crisis
» Hermes Binner: Carta a todos los argentinos
» Disturbios en Londres: la mitad de los detenidos son menores de edad
» Quinto muerto en los disturbios en el Reino Unido



UYPRESS

No hay comentarios: