CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

jueves, 30 de julio de 2009

Uruguay fue seleccionado para recibir a turistas ancianos

Uruguay fue seleccionado para recibir a turistas ancianos
Uruguay fue considerado como un país ideal para que vacacionen las personas de la tercera edad de Estados Unidos, según una publicación especializada en turismo, que publica un ranking de seis destinos turísticos ideales para esa franja etaria, en el que nuestro país figura primero.

El ministro de Turismo, Alfonso Varela consideró que la promoción de Uruguay a través de nuestra representación diplomática en Estados Unidos "funciona bien" y lo mismo ocurre con los consulados en Miami y Nueva York. En lo que se refiere a la publicidad masiva, Varela sostuvo que "es más complicado porque implica una inversión" que la cartera, en el escenario actual, no está en condiciones de hacer. La estrategia, agregó, es seguir utilizando las representaciones diplomáticas y marcar presencia a través de revistas especializadas y al mismo tiempo, traer periodistas de Estados Unidos para que conozcan Uruguay y puedan realizar notas periodísticas sobre las condiciones que el país ofrece como destino turístico para los jubilados.

Por otro lado el ministro dio a conocer la nómina de empresas que se adjudicaron el llamado para proveer paquetes turísticos para jubilados y pensionistas del BPS, la Caja Notarial y la Caja de Profesionales. Fueron seleccionados 33 operadores para la venta de los paquetes de un total de 90 que se habían presentado al llamado. Los paquetes incluyen destino, transporte, alojamiento, servicios a prestar, costos y el período de vigencia de esos importes. Según las ofertas presentadas, más de 220 paquetes que incluyen diferentes opciones que van desde un día a una semana, destinos diversos vistando los principales atractivos turísticos del país, a precios competitivos y con la financiación más baja de plaza, estarán disponibles a partir del 15 de diciembre y al alcance de unos 700 mil pasivos.

El Banco de Previsión Social (BPS) descontará el costo de las promociones turísticas de sus pasividades. Como en el resto de los préstamos que otorga el BPS la cuota a abonar por el paquete comprado no podrá superar el 20% de los ingresos.

Estos paquetes del BPS se financiarán con fondos de República AFAPs mientras que en las cajas Notariales y Profesionales se financia con recursos propios.

Varela sostuvo que el control por parte del Ministerio de Turismo será permanente pero aclaró que las agencias seleccionadas cumplen con el aval económico y técnico necesario para prestar este servicio. Las agencias seleccionadas son: Anda Tour, Rutatour, Orientur, Pasaporte Viajes y Turismo, Cecilia Regules Viajes, Mundo Turismo Natural, Viajes Cot, Golden Tour, Splendid Tour, Carabel Viajes, Natural Travel, Islatour, Amestoy Hnos., Minas Tour, Aviatour, Coit, CITA SA, Llanda Viajes, Receptivos Colonia, Trips y Travels, Astil Ausand Viajes, Carminatti Turismo, El Mundo Viajes, Turismo Total, Turis Young, Plaza Turismo, CyC Viajes, EnriTours Viajes, Transhotel Ltda., Almadotour SA, Sol Travel.

No hay comentarios: