CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

viernes, 24 de julio de 2009

CAMERATA PORTEÑA en Montevideo

CAMERATA PORTEÑA en Montevideo

La Camerata Porteña, dirigida por Marcelo Rodríguez Scilla, nos visitará nuevamente el próximo 15 de agosto. Luego de sus exitosas presentaciones en Europa, Australia, México y Venezuela, la destacada orquesta argentina se presenta nuevamente entre nosotros.

La Camerata Porteña creada en 1986 por Marcelo Rodríguez Scilla, a instancias de Astor Piazzolla , se ha destacado en estos 23 años por su personal forma interpretativa que mezcla la sutileza de la música clásica con la fuerza e impronta del tango contemporáneo. Declarada de "Interés Cultural para la Nación" por la Secretaría de Cultura de Argentina, la Camerata Porteña ha cosechado a lo largo de su carrera los más elogiosos comentarios de la crítica especializada de todos los Países que ha visitado.

En este concierto la Camerata Porteña nos adelantará gran parte del repertorio de su nuevo CD que recién será editado en junio de este año. En el mismo se podrán escuchar obras de Astor Piazzolla como "Decarísimo, "Fuga 9 ", "Primavera Porteña" y una destacada versión de "Onda 9", una obra casi inédita del repertorio Piazzolliano. Además, se podrán escuchar clásicos de su repertorio y nuevas composiciones de Marcelo Rodríguez Scilla y Alejandro Borgo.

La Camerata Porteña nos ofrecerá un concierto casi idéntico al que llevó al Concert hall del Sydney Opera House, convirtiéndose con ese concierto en la primera orquesta latinoamericana en tocar en el mítico teatro Australiano.

Además del repertorio instrumental, la Camerata Porteña nos visitará con su cantante Guillermo Ibáñez, destacado por toda la crítica internacional como una revelación por su calidad técnica e interpretativa.

Integran la Camerata Porteña:

Marcelo Rodríguez Scilla: Piano, arreglos y dirección.
Alejandro Borgo: Guitarra
Fernando Herman: Violín
Claudio Becker: Violín
Claudio Melone: Viola
Mario Kyrkiris: Cello
Ángel Bonura: Contrabajo
Jorge Rutman: Bandoneón
Nicolás Porley: Saxo Tenor

Cantante: Guillermo Ibáñez

Para cualquier información puede visitar www.camerata.com.ar
ciudaddetango.com

No hay comentarios: