CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

sábado, 25 de julio de 2009

Buscamos niños y jóvenes para bailar el tango Lo bueno de Uruguay LBU (2009-07-15)

Buscamos niños y jóvenes (2009-07-15)

El tango se merece nuestro apoyo incondicional


Tratando de apoyar a nuestra música ciudadana, en colaboración con varios profesores, LBDU ha decidido tomar la iniciativa en la construcción de semilleros.

«Medellín busca récord Guinness de tango con 100 parejas de niños que bailaron para convertir la ciudad en capital mundial del género».

Aplaudimos la iniciativa colombiana, pero... ¿qué hacemos nosotros, desde aquí, en favor del tango?

Perdiendo la uruguaya costumbre de sentarse a esperar a un momento más propicio, nos hemos propuesto realizar un evento en el que sea posible demostrar que el Río de la Plata, como cuna del tango junto con nuestros hermanos argentinos, está dispuesto a apoyar nuestro patrimonio cultural.

Para ello, simplemente, tenemos que poner manos a la obra.

Convocamos a todo aquel que quiera sentirse parte bien nuestra, que nos manifieste su deseo de participar, ya sea como instructor o como aprendiz, escribiéndonos específicamente a tango@lobuenodeuruguay.com, con sus propuestas, deseos e inquietudes.

¿Qué tal un fin de año a toda fiesta?

**********************
Horacio Di Yorio presenta La Vuelta Olímpica (2009-07-07)


Director musical, arreglador, compositor y pianista presenta su trabajo solista «La Vuelta Olímpica».

Nos ha acostumbrado a sus trabajos de alta sensibilidad musical y delicada trama arreglística. Horacio es pieza fundamental de diversos proyectos: Sara Sabaj, Maia Castro, Mónica Navarro, Carmen Pi, en los cuales realiza la dirección artística, musical, compositiva.

A lo largo de su carrera acompañó a importantes figuras como Ruben Rada, Popo Romano, Nicolás Mora, Juan Carlos Baglieto, Patricia Sosa, Rodolfo Mederos, Rubén Juárez, Gloria Gaynor... transitando con gran versatilidad diversos estilos musicales: tango, pop, candombe, murga, jazz.

«La Vuelta Olímpica» está formada por composiciones de Horacio, así como arreglos propios de composiciones de otros autores, en su mayoría uruguayos (Ruben Rada, Hugo Fattoruso y Fernando Cabrera).

La mayor parte de las canciones y arreglos giran en torno al candombe y la murga abarcando vertientes arreglísticas y compositivas variadas, desde formas tradicionales, otras mas emparentadas con el jazz, el funk o la fusión, hasta llegar a las vetas más pop.

Si bien «La Vuelta Olímpica» recoge y se basa en las distintas tradiciones musicales del folclore urbano montevideano, busca una sonoridad nueva, actual y personal.

Jueves 20 y 27 de Agosto
La Diaria, Soriano 770 entre Florida y Ciudadela. Tel. 9000808 int. 191

fuente:http://www.lobuenodeuruguay.com/

No hay comentarios: