CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

lunes, 27 de julio de 2009

La compañía Teatral Lepifie vuelve a la escena nacional con un musical:

La compañía Teatral Lepifie vuelve a la escena nacional con un musical:

"Los cuerpos de mi tango"

 
Tres referentes de las artes son convocados para vestir al tango con una nueva estética: Estrella Laurta – Gabriel Scarone - Roberto Abitante. Seis mujeres tristemente desamadas… Seis almas que se desviven en un espacio atemporal, enigmático y sensual… Seis cuerpos que cuentan sus historias… Un espectáculo musical que conjuga el tango con el arte escénico y la danza contemporánea, de la mano de la dirección general de la reconocida Estrella Laurta que este año incursiona esta vez en la dirección de coreografía dando el espacio a los cuerpos que dicen más allá de la palabra.

Gabriel Scarone, referente del tango nacional, pone su voz a los tangos que juegan entre las historias, acompañado al piano por Roberto Abitante.

Una experiencia diferente… Un espectáculo distinto… El tango desde una visión estética y esencialmente renovada…

Espacio Teatro, todos los miércoles a las 20 hrs. en Mercedes entre Andes y Convención hasta octubre inclusive.el Scarone, permanentemente, nos está gratamente asombrando, con sus nuevos y calificados emprendimientos. A su excepcional canto en El Milongón, se agrega ahora, esta actuación en "Los cuerpos de mi tango", que sin dudas, dejará hondas huellas en la cultura de esta nación y muy particularmente del querido tango. Felicitamos a los productores que con buen ojo, apuestan por los artistas nacionales y por este estupendo exponente del tango uruguayo.
No nos cansamos de afirmar que Gabriel Scarone, es uno de los máximos exponentes de género en el Uruguay y afirmo de los mejores cantores que actualmente están desarrollando este arte popular.
En una forma muy acotada, señalamos que Gabriel, nacido en Montevideo, el 27 de Noviembre de 1962, denota aptitudes para el canto desde pequeño, cuando comienza a componer y a cantar en el género folklore.
Posteriormente, ya en su adolescencia, tiene una incursión por el género melódico, pero finalmente, ya sea por influencia paterna o por vocación, se define por el nuestro tango nacional.
En Noviembre de 2002, es ganador del Certamen “Cantan los Barrios de Montevideo” en el género tango, tanto por voto popular como por decisión del Jurado, integrado por grandes personalidades de la música, no sólo a nivel nacional, sino también internacional.
La gran final, se realizo en la Sala Rodó del Ateneo de Montevideo, contando con participación de 10 finalistas solo en género tango. Allí, Gabriel Scarone obtuvo los siguientes premios:
Premio Banco de Seguros del Estado al voto popular, entregado por el Maestro W. Arregui, director de orquesta de tango.
Premio “Cantan los Barrios Montevideanos” al mejor cantante de género tango, entregado por los cantantes de tango Marlene Otero y Daniel Cortéz.
Dr. MIGUEL GADEA SANDLER
Director de “PERFILES DEL TANGO”
Río de la Plata.

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
¡Abrí tu cuenta ya! - http://correo.yahoo.com.ar
Mensaje reenviado: INVITACION PARA LA FUNCION DE GALA PARA LA PRENSA
INVITACION PARA LA FUNCION DE GALA PARA LA PRENSAjueves, 16 de julio de 2009, 01:20 pm
De: "Gabriel Scarone" Para: "'Miguel Gadea Sandler'" El mensaje contiene archivos adjuntosimage002.jpg (8KB), image001.jpg (99KB)INVITACION FUNCION DE GALA


De nuestra mayor consideración:



El próximo miércoles 22 de julio a la hora 20 en Espacio Teatro de Mercedes entre Andes y Convención, se realizará la función de gala de "Los Cuerpos de mi Tango" el musical escrito y dirigido por la reconocida Estrella Laurta y que cuenta con la voz del referente del tango Gabriel Scarone y la música del maestro Roberto Abitante, junto a un gran elenco de actores y bailarines.



Monólogos de mujeres desamadas, se mezclan con los cuerpos que hablan más allá de la palabra y con la música y la voz unida al tango.



Por su auspicio y colaboración a nuestro arte, le invitamos a compartir la obra y a la salida un brindis donde podrán compartir con los artistas.



Solicitamos la confirmación de los asistentes de las instituciones en las que ustedes tienen ingerencia. Muchas gracias y los esperamos.....

No hay comentarios: