CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

sábado, 25 de julio de 2009

Colorado-por Heber Freitas Turnes

Colorado
por Edil Heber Freitas Turnes

El 28 de junio pasado,
se llevaron a cabo las Elecciones de los Partidos Políticos,
l los resultados todos ya los conocemos.
Cuando me refiero a resultados, los mismos son los que surgieron de las urnas y no los de algunas “encuestadoras”.
Las que al Partido Colorado le daban como que el mismo desaparecería, ya que le asignaban un 7%, excepto una que nos daba un 12%, la que en definitiva fue la que una vez más enfocó el tema con seriedad.
Y bueno, los resultados están ahí y nadie puede objetarlos. En estas elecciones pasadas, lo que se eligieron fueron los candidatos únicos a la Presidencia de la República por cada partido Político, las Convenciones Nacionales y Departamentales, las que en su momento tendrán que confirmar, la Nacional, al Candidato a la Vice-Presidencia, a pesar de que todos los Partidos ya tienen su fórmula, igualmente la misma tendrá que definir confirmando dicha fórmula y la Departamental, a los candidatos a la Intendencia Municipal, elección esta que se llevará a cabo el día 9 de mayo de 2010.

Hago esta referencia para que puedan darse cuenta de que en estas elecciones no se votó al Presidente de la República, sino al candidato único por partido, tampoco se votaron los Diputados ni Senadores. Aclaro esta situación debido a que muchos ciudadanos no sabían bien lo se estaba votando y por lo tanto no concurrieron a las urnas y por otro lado, otros tantos concurrieron a votar y lo hicieron por algún candidato fuera de su Partido creyendo que votando a un Precandidato fuera de su Partido, éste pudiese ser candidato en octubre para Presidente de los Orientales.
En las elecciones del 25 de octubre próximo, esto no se debe hacer. Explico por qué no se debe hacer, porque en la Elecciones Nacionales lo que se elige son los Representantes Nacionales, Diputados y Senadores, debiendo cada ciudadano votar dentro de su Partido con el propósito de dar la mayor integración parlamentaria posible con los representantes de nuestro Partido Político.

También debo decir que en las mismas listas de candidatos, se vota al Presidente y al Vice, pero para que estos salgan electos directamente, el partido debe obtener más del 50% de los votos válidos en todo el País, cosa que no creo deba darse esta vez, sino que en esta instancia se realizará una segunda vuelta en el mes de noviembre y ahí sí se va a votar al Presidente y al Vice con los 2 candidatos más votados en octubre. Algunos deben pensar que estoy equivocado o informando mal a los lectores, pero creo que no, porque lo que pasó en el año 2004 no va a pasar más. Porque el hoy Presidente electo, salió electo con un porcentaje que apenas superó el 50%, con un margen muy pequeño el cual no llego al 0,5 %. Además debo aclara que en dichas elecciones, vinieron a votar muchos compatriotas que residen en el exterior, cosa que en esta instancia no se va a dar, como otra cosa que también no se va a dar es el prestar el voto para intentar el cambio.

Bueno por ese tipo de voto, el “cambio” se vino y ahora, después de 4 años de gobierno del F.A., los que prestaron su voto se dieron cuenta que nunca más lo harán, debido a que los “cambios” prometidos hasta ahora no han llegado y que los que si hubieron, fueron sólo para perjudicar a los asalariados, a los profesionales, es decir a la gente que trabaja, porque en definitiva con el I.R.P.F., descuentos que se realizan a los salarios, esta plata se regala a gente para que no hagan nada, a esto lo llaman “Equidad Social”....Por todo esto y otras cosas más que no nos da el espacio para decírselas, es que el 25 de octubre TODOS LOS COLORADOS debemos votar a los COLORADOS y en noviembre, en caso de que nuestro candidato no sea uno de los mas votados, ahí sí debemos votar fuera de nuestro Partido, al candidato del Partido Nacional.

Estableciendo que, a pesar de todas las cosas que hoy gente del gobierno y la fórmula del F.A. hablan del Dr. Lacalle, espero que todos los compatriotas que acá residen, demuestren que al prestar su voto por el supuesto “cambio” se equivocaron y hoy continúan prefiriendo a un gobierno de un partido Tradicional y no un gobierno de falsos “Profetas” los que antes tenían todas las soluciones y hoy vemos que siendo gobierno lo que decían lo hacían para obtener su voto. Pasaron los años y todos nos debemos preguntar lo que pasa con la Educación, Seguridad, Salud y Salarios. También quiero pedirles para que voten solamente la hoja de votación del Partido Colorado, porque como ustedes deben saber, conjuntamente con la Elección Nacional se estarán votando 2 PLEBISCITOS,1 para Anular la Ley de Caducidad y el otro por una Reforma de la Constitución para que los compatriotas que residen en el Extranjero puedan votar por correo.

Con referencia a ambos, considero que no hay que votar a ninguna propuesta de este Gobierno, la primera, por la anulación de la Ley 15.848 más conocida por Ley de Caducidad. La misma fue promulgada el día 22 de diciembre de 1986 como “Ley de Caducidad de la Pretensión Punitiva del Estado”. Al poco tiempo de ser promulgada un grupo de ciudadanos manifestó su propósito de impugnar la misma mediante el recurso de Referéndum, establecido por el Artículo 79 de la Constitución. Para la realización del mismo se necesitaba recolectar en todo el País el 25 % del padrón de habilitados para votar. Obtenida las firmas necesarias, el Cuerpo Electoral fue convocado especialmente con la finalidad de pronunciarse acerca del recurso. El 16 de Abril de 1989 y con voto obligatorio el pueblo concurre a las urnas a manifestarse al respecto resultando que; 1.082.454 de ciudadanos, votaron a favor de la Ley y en contra fueron tan sólo 799.109 y los que votaron en blanco y anularon su voto fueron 27.961. En consecuencia la Ley de Caducidad fue ratificada por el pueblo uruguayo. Aclaro que esto nadie me lo contó, sino que lo viví. Sobre este tema quiero expresar que no concibo que después de 20 años que esta Ley fue ratificada por la ciudadanía, hoy exista gente que quizá ni era nacida en ese año y otros que ni en el país estaban porque se fueron al extranjero, quieran volver al pasado dejando sin efecto la misma.
Debo confesarle que este tipo de actitudes me hace pensar que existen algunos que sólo piensan en “revanchismos” y desean, aparentemente, volver al pasado y esto significa no mirar hacia el futuro, cosa que estamos viendo y oyendo los permanentes ataques que sufren los dirigentes de los Partidos Tradicionales, por dirigentes y candidatos del F.A.

El otro Plebiscito es para reformar la constitución, referente a que los que residen en el exterior, puedan desde su residencia votar por correo. Sobre este tema considero que los compatriotas que residen en el exterior y los mismos me disculpen, ellos no pueden decidir que tipo de Gobierno debemos tener los que acá vivimos, trabajamos y pagamos nuestros impuestos, porque cada gobierno en nuestro país dura 5 años y a veces esos 5 años se transforman en una eternidad, como este por ejemplo. Estimados lectores, para estas elecciones tenemos una nueva opción para votar dentro del Partido Colorado, por lo que te invito a votar para Gobernar a este país por 5 años, por el Dr. Pedro Bordaberry y al Senado y Diputados a los candidatos que integran el PRO.BA. (Proyecto Batllista), probá votando al PRO.BA. y de esa manera, estaremos fortaleciendo al Partido en el Parlamento Nacional, no permitiendo que nadie pueda obtener la mayoría parlamentaria y así poder obtener los votos para aprobar todas la leyes que sean presentada por legisladores del Gobierno sin que las mismas sean discutidas y analizadas, pues de continuar esta situación, esto se puede transformar en una “dictadura” en plena Democracia. Y acá en Rivera, dentro de pocos días, te podré recomendar a un candidato a la Intendencia Municipal, con la finalidad de poder continuar transformando a nuestro departamento, dando continuidad al trabajo ya demostrado por el actual Intendente Tabaré Viera, el que con tú voto, en el próximo período, se transformará en Diputado por Rivera.

Estimados ciudadanos, cambiemos el rumbo de nuestro país, pero nunca nuestra Historia y que las cenizas del prócer continúen en el Mausoleo.
Hasta la próxima, Dios mediante.

Heber Freitas Turnes
Edil Partido Colorado

No hay comentarios: