CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

sábado, 25 de julio de 2009

Natalia Oreiro,

Natalia Oreiro, la muñeca brava
sábado, 07 de julio de 2007
Natalia Marisa Oreiro nació el 19/5/1977 en Montevideo, empezó a estudiar teatro a los 8 y hoy su vida transcurre entre cámaras, escenarios, estudios de grabación, presentaciones y producciones discográficas.

Hija de Carlos Oreiro Poggio y la pintora Mabel Iglesias Bourie, desde muy joven mostro su vocación por el espectáculo, su primer trabajo en el mundo artístico lo consigue a los 12 años, cuando es elegida en un casting que solicita chicos actores: hasta las 16 graba más de 30 publicidades para las mas conocidas marcas internacionales.
Su afición por Xuxa data de los 12 años. A los 14 logra convertirse en una de sus paquitas, elegida entre 10 mil competidoras. Usa sus ingresos para viajar a Buenos Aires y participar en los castings en Buenos Aires. Así consiguió un pequeño papel en la telenovela "Inconquistable Corazón".

Luego corporizó a la sobrina de Patricia Palmer en la telenovela "Dulce Ana" y protagonizó la historia de amor joven de la tira. Estuvo en "90-60-90" pero alcanzó más repercusión cuando hizo de Valeria en "Ricos y Famosos".

El año 1998 fue el de su consagración. Con su dosis de inocencia y el eterno aire adolescente, llegó a protagonizar en cine "Un argentino en Nueva York" junto a Guillermo Francella. El film se colocó segundo en recaudaciones de 1998 detrás de Titanic con 1.634.702 espectadores.

Además grabó el disco debut Natalia Oreiro, con 60 mil copias vendidas a poco de salir a la calle. Llegó con esa placa a los mercados distantes de Israel, Grecia y Eslovenia. Por si fuera poco, cantó el tema de apertura de la telenovela "Muñeca Brava", con la que volvió a conquistar los mercados más lejanos.

Cantó en Italia con Rafaella Carrá, puso su voz en Miami, en el Festival de la Calle 8. Realizó una gira por Oriente, anunció que grabará en chino, y hasta tocó con León Gieco en Israel.

Su segundo álbum "Tu veneno" lo sacó a la calle en el 2000, en un año que decidió hacer un impasse con la actuación para dedicarse exclusivamente a la música. Dió presentaciones en “Gala de la Hispanidad”, “Gala de Murcia” (ambos en España) y “Festival de la Calle 8” en Miami. Su aparición más importante fue en el prestigioso show de TV en Latinoamérica “Sabado Gigante Internacional”, presentado por Don Francisco. El mayor logro de Natalia en este tiempo fue su aparición musical en Chile en el Festival de Viña del Mar 2000, por el cual ella fue coronada Reina de ese acontecimiento. El álbum consiguió una nominación al premio Grammy latino por mejor álbum vocal femenino pop, pero perdió con el álbum de Christina Aguilera, "Mi Reflejo".

El 31 de Diciembre de 2001, Oreiro se casó con Ricardo Mollo, en Fernando de Noronha. Mollo es el líder de la banda de rock argentina “Divididos”.

En su tercer disco, Turmalina (2002), Naty es una heroína ecologista con alas. Y también canta 11 temas con mucho pop, baile y glamour, a pocos días de salir a la calle se convierte en éxito de ventas.

Fue la auténtica Muñeca Brava en una telenovela. Fue Betty Page en el disco "Tu Veneno". Luego Natalia regresó a la televisión después de dos años de silencio como el personaje "Kachorra".

Natalia fue madrina del equipo de fútbol de Uruguay en Corea/Japón 2002. Desde 2005 es vegetariana y miembro de Greenpeace. En 2006 protagonizó el éxito de telenovela “Sos Mi Vida” junto con su compañero de “Muñeca Brava” Facundo Arana. Apareció en más de 42 tapas de revistas como, FHM Hungría 2001, “Para Tí” (Argentina), “Story” (Hungría), “Bravo” (Polonia), “Fan Plakat” (Polonia), “Halo!” (Polonia) y “Blow up the music pages” (Grecia).

Su cuarto álbum iba a ser lanzado en el 2006 pero la producción de “Sos Mi Vida” duró hasta diciembre de 2006, debido al éxito en la Argentina. Por ahora el álbum no tiene título.

Su más reciente éxito pero sin duda no el último que tendremos de esta gran artista fue alcanzar el Martin Fierro de Oro como Actriz protagonista de comedia.

Dejamos un capítulo abierto para lo que vendra de una de las grandes exponentes del talento Uruguayo...

Y te dejamos una selección de fotografías y videos de Natalia Marisa Oreiro...

Video: Cambio dolor
Video: Tu Veneno
Video: Me muero de Amor
Galería de imágenes

en Todoelshow.com

No hay comentarios: