CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

sábado, 25 de julio de 2009

José Esteves

José Esteves
Tacuarembó, Tacuarembó, Uruguay
Técnico en Comunicación Social, periodista, casado y sin hijos. Corresponsal del diario El País e informativista en Canal 4 Tacuarembó TV. Comenzó su carrera en CX 42 Emisora Ciudad de Montevideo con el programa radial "Más de lo Mismo". En Tacuarembó el diario El Avisador le abrió las puertas en el año 2007, trabajando allí durante más de un año. Participó en los programas radiales "El Tercer Tiempo" y "De Ida y Vuelta" en radio Tacuarembó. Actualmente conduce el programa televisivo "La Tarde" a través de Tacuarembó TV. Para enviar un correo electrónico hacerlo a

semanariolalupa@adinet.com.uy

VIDEO CONFERENCIA ESPAÑA - TACUAREMBÓ SOBRE VIOLENCIA DOMÉSTICA


Un panel de profesionales debatirá en el marco de una jornada académica el martes 25 de noviembre, “Día internacional de la Lucha contra la Violencia”, a partir de la hora 9:00 en las instalaciones del Centro de Capacitación de Tacuarembó (C.A.T), informó el Jefe de Policía de Tacuarembó, Francisco Pejo.

Entre los disertantes estarán la diputada Beatriz Argimón, la ex Jefa de Policía de Maldonado, Dra. Graciela López, el Jefe de Policía de Tacuarembó, Ins. Mayor Retirado Francisco Pejo, la Oficial Principal Dra. Carla Gómez, encargada del Centro de Atención a la Familia de la Jefatura local y el diputado por Tacuarembó, Edgardo Rodríguez, quien expondrá sobre las políticas sociales implementadas a nivel estatal en pro de la violencia doméstica, con motivos y fundamentos.

TELECONFERENCIA

El mismo día a la hora 11:00, también en el CAT hay una video conferencia On Line desde España, a través del Ministerio del Interior del país europeo, modelo actual del existente en Uruguay.

La video conferencia estará a cargo del Insp. Principal de la Policía española, Jorge Zurita, experto en seguridad del área de violencia doméstica del Ministerio del Interior de España. La transmisión, pionera a nivel nacional será transmitida para todo el mundo a través del canal local Tacuarembó TV, mediante el servicio de Adinettv.

CIFRAS: La Dra. Carla Gómez indicó a La Lupa que las cifras de denuncias han aumentado notoriamente este año, debido a la confianza que viene transmitiendo el Centro de Atención a la Familia a la población, pero no las brindó en la ocasión debido a su política de prevención e impacto que pueden generar las mismas, ya que considera que hay que saber leer las estadísticas porque no son simplemente cifras.

Según los datos recabados por La Lupa, en el Centro de Atención a la Familia, del 100% de las denuncias efectuadas por delitos vinculados a la violencia doméstica (violación, omisión a deberes inherentes a la Patria Potestad, atentado violento al pudor, corrupción de menores, violencia doméstica, maltrato infantil, acoso, amenazas de muerte), el 39% de los casos resueltos con procesamientos fueron por la labor realizada por personal de dicha oficina. El resto de los procesamientos se divide entre las distintas comisarías del departamento. Según datos extraoficiales, en el 2008 van más de 200 denuncias vinculadas a esta clase de delitos.

PRIMER SEMESTRE 2007: fueron denunciados 60 casos de violencia doméstica en todo el departamento, 58 de ellos fueron resueltos.

PRIMER SEMESTRE 2008: se denunciaron 156 casos en el departamento, 61 de ellas en el Centro de Atención a la Familia, todos resueltos por la fuerza policial.

PROCESADOS: Según las cifras oficiales siete personas fueron procesadas durante el año 2007 por delitos vinculados a la violencia doméstica y en lo que va del 2008 serían ocho las procesadas hasta el momento, éste último dato extraoficial.

REMODELACIÓN DEL CENTRO DE ATENCIÓN A LA FAMILIA
El martes a la hora 19:00 serán inauguradas las obras ampliatorias del Centro de Atención a la Familia. Las mismas comenzaron en el año 2005 en el marco de una campaña denominada “El esfuerzo de todos” y han ido por etapas, con remodelación del viejo edificio que de apoco está quedando en condiciones ejemplares para el trabajo del personal de la oficina, indicó la oficial Carla Gómez.

MESA INTERINSTITUCIONAL

Desde el 20 de noviembre hasta el 30 del corriente, se están realizando en Tacuarembó bajo la coordinación regional del plan SOCAT, actividades que apuntan a sensibilizar a la población sobre la problemática de la violencia doméstica.

Una comisión interinstitucional conformada por el Instituto de las Mujeres (Mides), la Junta Departamental, el “Grupo Raíces” y la Jefatura de Policía programaron las actividades que comenzarán hoy sábado en el Centro de Barrio Nº 2 a la hora 17:00 con juegos recreativos, presentaciones y tareas de difusión sobre el tema. En el Centro de Barrio Nº 3 será a la hora 19:00.

El domingo a la hora 17:00 es turno del Centro de Barrio Nº 4 y a las 19:00 en el Nº 1. Las mismas continuarán el sábado 29 de noviembre con la movida en el Centro de Barrio Nº 5 y el cierre tendrá lugar en el Parque Rodó con bandas escolares, murgas infantiles y grupos musicales.

BIBLIOTECA PARA LA MUJER

Además, la edila del Frente Amplio Rebeca Pintos informó a La Lupa que ese mismo día en la Junta Departamental se inaugurará un sector especial para la mujer en la biblioteca del legislativo recientemente inaugurada dentro de la sala de prensa. Allí hay material aportado por mujeres sobre la temática a nivel nacional e internacional.
Publicado por José Esteves en 13:03
0 comentarios: Publicar un comentario en la entrada

Entrada más reciente Entradas antiguas Página principal
Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) ¿Qué opinás de la eliminación de Peñarol de la liguilla? Lectores de La Lupa
Archivo del blog▼ 2009 (371)
▼ julio (43)
DESDE 1995 CARAGUATÁ NO TIENE CHOFER OFICIAL PARA ...
NICOLAY LLEGÓ A TACUAREMBÓ
ACTIVIDADES DEL DIPUTADO EDGARDO RODRÍGUEZ
MUJERES EN TU PIEL
NOTAS BREVES DE INTERÉS GENERAL
NICOLÁS PEREYRA ARREGLÓ CON TACUAREMBÓ
DEPORTES MENORES
CRÓNICA ROJA DEL DÍA
PROYECTAN TRASLADO DE BASURERO EN PASO DE LOS TORO...
VIERNES INAUGURACIONES EN TAMBORES
NOTICIAS BREVES DE INTERÉS
VARIAS METAS SE PLANTEÓ EL INTENDENTE WILSON EZQUE...
EZQUERRA NO SERÁ CANDIDATO A INTENDENTE
INTERESA NICOLAY
TODOS POR APADISTA 2009
POLÉMICA EN OFICIALISMO TRAS ELECCIÓN DEL PRESIDEN...
AGOSTO: MES DEL CLUB DEMOCRÁTICO
CAMPAÑA DE DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE
OLIVERA PRIETTO GANÓ CONCURSO DE NARRATIVA
DEPORTES, MÚSICA Y DANZA EN PLAZA DE LA CRUZ PARA ...
10 ACCIDENTES FATALES EN UN TOTAL DE 584 ENTRE ENE...
ROBAN CAMIONETA CON $400.000 EN MERCADERÍA
JUNTA DEPARTAMENTAL INTEGRA LA RED GLIN
PRIMER CASO DE GRIPE A EN TACUAREMBÓ
MPP SE REUNIÓ Y TOMÓ RESOLUCIONES
ACCIDENTE FATAL TRAS CAÍDA DE MOTO
MUESTRA DE ARTES PLÁSTICAS
HOMICIDIO EN PERALTA
DOS BROTES DE GRIPE SOSPECHOSOS EN TACUAREMBÓ
LARRAÑAGA "NO PRECISAMOS ABRAZAR NI BESAR CULEBRAS...
CHAPARRONES INTENSOS, FORMACIÓN DE TORMENTAS PERO ...
EDUCACIÓN FÍSICA PARA ADULTOS MAYORES
SOARES DE LIMA GANÓ ETAPA DE LA MARATÓN DE LOS BAR...
DA ROSA ES PRIORIDAD PARA ALMADA
RIVER GANÓ LA COPA CARLOS GARDEL
TANGO, COMERCIO Y EVENTOS
LACALLE Y LARRAÑAGA JUNTOS EL MARTES EN TACUAREMBÓ...
OBLIGATORIEDAD DE CHALECOS REFLECTIVOS Y FLUORESCE...
CARDOZO SOLICITÓ CREACIÓN DE LICEO EN ACHAR
PEDIDO DE INFORMES POR FALLAS DE ANTEL EL 28 DE JU...
TALLERES NODOS DE SALUD
HUERTAS SOLIDARIAS
RESULTADOS DE LAS LISTAS DEPARTAMENTALES EN LAS EL...
► junio (47)
EN VACACIONES DE INVIERNO A LOS CENTROS DE BARRIO
NUEVO MICRO CRÉDITO
ELECCIONES INTERNAS EN TACUAREMBÓ - VOTO A VOTO-
LOS FATALES EN VACACIONES
ACUCHILLARON A UN HOMBRE
LANZAMIENTO FERIA NACIONAL CLUBES DE CIENCIAS
MÁS CIUDADANOS HABILITADOS PARA VOTAR Y MÁS CIRCUI...
► mayo (55)
► abril (54)
► marzo (60)
► febrero (39)
► enero (73)
► 2008 (316)
► diciembre (64)
► noviembre (58)
► octubre (66)
► septiembre (25)
► agosto (27)
► julio (76)
Datos personales
José Esteves
Tacuarembó, Tacuarembó, Uruguay
Técnico en Comunicación Social, periodista, casado y sin hijos. Corresponsal del diario El País e informativista en Canal 4 Tacuarembó TV. Comenzó su carrera en CX 42 Emisora Ciudad de Montevideo con el programa radial "Más de lo Mismo". En Tacuarembó el diario El Avisador le abrió las puertas en el año 2007, trabajando allí durante más de un año. Participó en los programas radiales "El Tercer Tiempo" y "De Ida y Vuelta" en radio Tacuarembó. Actualmente conduce el programa televisivo "La Tarde" a través de Tacuarembó TV. Para enviar un correo electrónico hacerlo a semanariolalupa@adinet.com.uy
Ver todo mi perfil
Amigoshttp://redsoltbo.blogspot.com
http://www.blogcarbonero.blogspot.com
http://www.semanariocentro.com.uy
http://www.patriagaucha.com.uy
www.tacuamotor.blogspot.com
http://escayolateatro.blogspot.com
http://ciudaddetango.blogspot.com
www.villansina.com
www.tacuy.com.uy
www.livotac.com
www.avisador.net
daletacua.blogspot.com



José Esteves
Tacuarembó, Tacuarembó, Uruguay
Técnico en Comunicación Social, periodista, casado y sin hijos. Corresponsal del diario El País e informativista en Canal 4 Tacuarembó TV. Comenzó su carrera en CX 42 Emisora Ciudad de Montevideo con el programa radial "Más de lo Mismo". En Tacuarembó el diario El Avisador le abrió las puertas en el año 2007, trabajando allí durante más de un año. Participó en los programas radiales "El Tercer Tiempo" y "De Ida y Vuelta" en radio Tacuarembó. Actualmente conduce el programa televisivo "La Tarde" a través de Tacuarembó TV. Para enviar un correo electrónico hacerlo a semanariolalupa@adinet.com.uy
*
titulares

No hay comentarios: