CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

viernes, 31 de julio de 2009

LINA PACHECO, en “Lo de Bianca”viernes, 31 de julio de 2009, 09:48 am

LINA PACHECO, en “Lo de Bianca”viernes, 31 de julio de 2009, 09:48 am
De: Este remitente está verificado por DomainKeys"Miguel Gadea Sandler" Ver detalles del contactoPara: gbetiana39@yahoo.com.ar, amigosdeltangoesquel@gruposyahoo.com.ar, sgomez@clarin.com, avalanchatanguera@gruposyahoo.com.ar, madelos89@yahoo.com.ar, sentimientotanguero@yahoogroups.com, tangodatauy@gmail.com, tycp@intertango.com, agenda@clarin.com, Cesarmaciu@gruposyahoo.com.ar, elchamuyotangoclub@gruposyahoo.com.ar, silviro@fibertel.com.ar, asamblea_musicoterapia@gruposyahoo.com.ar, amilcarlegazcue@yahoo.com.ar, celiasaia2002@yahoo.com.ar, cgaere@gmail.com, duraznodigital@gmail.com, CARLOSLAGOSTANGO@gruposyahoo.com.ar, guardiavieja@gruposyahoo.com.ar, puntotango@gruposyahoo.com.ar, revistadel40@gruposyahoo.com.ar, tangodecamara@gruposyahoo.com.ar, TANGOMIA@gruposyahoo.com.ar, talentocontdetango@gmail.com, tangoargentinaclub@yahoo.com, Tango_Obseso@yahoogroups.com, gustavomozzi@yahoo.com.ar, Tangueros_en_Sevilla@yahoogroups.com, tangocity@gruposyahoo.com.ar, Venezuela-TANGOyPunto@gruposyahoo.com.ar, cgaere@yahoo.com.ar, tangos@radiomontecarlo.com.uy...más
LINA PACHECO, en “Lo de Bianca”


Lina Pacheco es una artista, referente del tango uruguayo,
y para el disfrute de todo el público se está presentando en un ciclo que denomina: “ENTRE NOS”, siendo este un viaje imaginario por el mundo de la música, recorrido junto a Pedro Díaz, diferentes géneros e idiomas.
Se realiza en el Resto Parrilla Pub "LO DE BIANCA", sito en. Luis A. de Herrera esq. Ramón Anador. Por reservas, comunicarse al tel.: 481 99 95.
Apoyar este espectáculo, es promover e impulsar nuestra identidad rioplatense.

Lina Pacheco, en el año 1974 comenzo su carrera llevada de la mano de su padre y amigos que apoyaban sus inquietudes artísticas; dedicándose a tomar diferentes clases de educación vocal, interpretación, dicción y foniatría ya contando desde los ocho años con conocimientos de solfeo y guitarra.
Luego de pasar por diferentes certámenes populares, en 1976 me se presento en uno que organizaba una emisora radial de gran envergadura CX16 RADIO CARVE, de Montevideo, y su programa tanguero conducido por Alberto Mazzone.
La final se desarrollaría en una de las tanguerías de mayor prestigio del Uruguay, la "Tanguería del 40" del Columbia Palace Hotel, en la cual obtendría el segundo puesto, con un contrato de 30 días de actuación en dicha casa.
Desde ahí se abrieron las puertas de todos los locales nocturnos del país y pasó a integrar una de las Orquestas más encumbradas de nuestra margen, que fue, la de Antonio Cerviño, para luego pasar a la de Donato Racciatti.
De ahí en más comenzaron las giras por diferentes países latinoamericanos, hasta el año 1981 que viajo a Italia para pudiendo recorrerla casi en su totalidad, debiendo incorporar a su repertorio tanguero diversos géneros e idiomas.
A ésta altura manejaba muy bien el portugés, frances e italiano debiendo agregar algunas interpretaciones en inglés por fonética.
Hasta el año 1998 continuó ininterrumpidamente, cantando por diferentes latitudes. En dicho año se vio forzada a cortar su carera dibido aun cáncer de laringe que le llevó hasta el 2002, en el que retornaría a los escenarios lentamente luego de tener que pasa por diferentes técnicas para la recuperación.
A finales del 2007 es elegida para representar al Uruguay en el Festival Valparatango de Valparaíso - Chile el que se lleva a cabo en el mes de Enero del 2008, resultando ser la ganadora de dicho evento.
En marzo del mismo año es llamada a homenajear a las mujeres del país junto a dos jóvenes interpretes de diferentes géneros musicales, Patricia Kramer y Samantha Navarro, acompañadas por la "Orquesta Sinfónica Municipal", dirigida por el Maestro Pose; en un evento sin precedencia en el "DÍA MUNDIAL DE LA MUJER" el que se efectuara en el Teatro Solís de Montevideo, el día 8 de marzo.
En la actualidad prepara su próximo viaje donde representará nuevamente a su país en el "Primer Festival del Tango del Perú".

No hay comentarios: