CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

sábado, 25 de julio de 2009

cocinemos] Gelatina de Horchata de Chufa de Valencia y Frambuesasmiércoles, 22 de julio de 2009, 01:37 pm

cocinemos] Gelatina de Horchata de Chufa de Valencia y Frambuesasmiércoles, 22 de julio de 2009, 01:37 pm
De: "Roberto de la Flor" Agregar remitente a ContactosPara: cocinemos@yahoogroups.com Hay algo parecido a la Horchata de Chufa que pueda reemplazarla? En otras latitudes no podemos reproducir la receta pero nos podríamos aproximar si existe una opción de reemplazo.

Beto



2009/7/23 chufadevalencia


Receta incluida en el blog NOVA ORXATA (Blog de recetas con Chufa de Valencia y Horchata de Chufa de Valencia):

Ingredientes para 4 copas
* 400 ml de Horchata de Chufa de Valencia
* 500 ml de agua
* 1 sobre de gelatina neutra en polvo de 10 gr
* 1 sobre de gelatina de frambuesa en polvo de 85 gr
* Unas frambuesas
* Para adornar, unas galletas tipo Mikado blancas y un poco de menta

Preparación
* Disolver el contenido de la bolsa de la gelatina de frambuesa en 250 ml de agua hirviendo. Remover hasta su completa disolución.
* Añadir otros 250 ml de agua fría y remover.
* Verter el contenido en unas copas o vasitos de presentación, e introducir con cuidado unas frambuesas. Dejar reposar unas 3 horas.
* Separar un poco de horchata en un recipiente y verter en él el sobre de gelatina neutra.
* Poner el resto de la horchata en un cazo al fuego hasta la ebullición. Retirar del fuego y añadir al recipiente donde se había dejado la gelatina. Remover hasta su completa disolución, y dejar unos minutos que se enfríe un poco. A continuación ponerla encima de la gelatina de frambuesa, echándola con cuidado para que no forme burbujas. Dejar reposar unas dos horas en la nevera.
* Adornar al gusto y servir.

La Gelatina de Horchata y Frambuesas es una creación de Susana Pérez, del blog WEBOS-FRITOS

No hay comentarios: