CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

viernes, 19 de agosto de 2011

TITULARES

Inteligencia uruguaya mejorará vidas y empresas en el mundo
La empresa uruguaya Artech lanzará en septiembre una nueva versión de su producto GeneXus, que permitirá a profesionales de tecnologías de la INFORMATICA
-----------Nacional - Hacinamiento carcelario
Siete de diez presos en condición de ser liberados tiene mala conducta
Para la Corte no se puede desobedecer órdenes de jueces; Interior dice que no obliga a liberar
+ - 19.08.2011, 06:00 hs Texto: -A / A+
© El Observador

Las cárceles uruguayas nuevamente son cuestionadas desde el exterior© El Observador Las cárceles uruguayas nuevamente son cuestionadas desde el exteriorFoto
+ - 19.08.2011, 06:00 hs Texto: -A / A+

El proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo al Parlamento, que obliga a los jueces a analizar las causas de los penados que hayan cumplido los dos tercios de la pena para liberarlos, se enfrenta a un problema: el 70% de los presos con 2/3 de pena cumplida (2.089 según el último censo) tiene informes carcelarios negativos que impiden su liberación.

Mientras el Ministerio del Interior aclaró que éste no es un proyecto de liberación de reclusos, el Poder Judicial lo rechazó y cuestionó que “una vez más” un asunto político como es la seguridad pública deba ser resuelto por los jueces.

El prosecretario letrado de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Carlos Alles, dijo a El Observador que “por lo general se excarcela con muy poco saldo de pena”. Actualmente ya existe un mecanismo para que la Suprema Corte pueda liberar a los presos que hayan cumplido los dos tercios de la pena. La Corte podrá negarla cuando el recluso no demuestre signos de rehabilitación.

Alles señaló que en más del 70% de los casos la libertad anticipada “se niega” porque hay informes negativos del juez, del Instituto Nacional de Criminología (Inacri) y del fiscal de Corte.

El juez Néstor Valetti fue enfático en señalar que la iniciativa del Ejecutivo “atenta contra la seguridad pública”. “Si hoy no se libera a más presos es porque no están en condiciones de estar libres. Si la persona no muestra signos de rehabilitación no puede salir”, aseguró.

El magistrado afirmó que a partir de que cumplen la mitad de la pena, los reclusos empiezan a pedir la libertad anticipada pero con informes negativos no salen.

El proyecto de ley establece la posibilidad de liberar presos en esa condición procesal cuando el hacinamiento carcelario supere el 50%. Alles recordó que en la comisión de trabajo que se formó para redactar esta ley –integrada por representantes del Ministerio del Interior y la Corte– había propuesto que la excarcelación fuera para aquellos presos a los que les faltara menos de seis meses para salir en libertad.

El Ejecutivo plantea que “en caso de hacinamiento crítico” los jueces deben “analizar” las causas de los reclusos que pueden ser liberados o a quienes se les puede aplicar medidas sustitutivas a la prisión. Esto deberán hacerlo una vez finalizado el turno penal en el que resuelven nuevos procesamientos.

Alles discrepó al respecto: “No se puede supeditar la decisión de los jueces al hecho de que no haya lugar en los establecimientos”.

Construir más cárceles
El ministro de la Corte, Jorge Chediak, afirmó: “La solución del hacinamiento carcelario es construir establecimientos adecuados y adicionales”. En declaraciones al programa Las cosas en su sitio de Radio Sarandí indicó que “la aspiración es terminar con el hacinamiento carcelario mediante el mecanismo normal del incremento de las plazas”.

Chediak indicó que “no se puede desobedecer la orden de internación que dicta el juez porque hay que cumplirla”. Agregó que si no se puede llevar a cabo la pena en determinados establecimientos, se deberá buscar otros, construirlos y procurarlos, o redistribuir a los presos para no seguir fomentando el hacinamiento crítico. Y enfatizó:

“El juez es, más allá de aciertos y errores, absolutamente independiente y en definitiva resolverá lo que él entienda conveniente.; simplemente analiza la situación”.

Para Valetti “es un mal paso dado por el Poder Ejecutivo. Es un contrasentido: por un lado, hacen operativos de saturación y por otro pretenden liberar reclusos simplemente porque no hay cupos carcelarios”, lamentó. “Pretenden solucionar un problema político liberando personas que no merecen estar en libertad”, agregó. Además cuestionó que la ley no haga distinción entre delitos. Consideró que la mayoría de los reclusos son reincidentes y están presos porque cometieron delitos graves.

Por su parte, el juez Ricardo Míguez planteó que si el Ejecutivo quiere liberar presos debería sacar una ley de amnistía porque a su juicio es un tema político que se pretende solucionar recargando de tareas a los magistrados.

“No es liberación”
Desde el Ministerio del Interior se aclaró que la iniciativa elevada al Parlamento “no es un proyecto de liberación de presos”. Fuentes de esa cartera transmitieron a El Observador que “no obliga a los jueces a liberar, sino que aconseja el estudio de esos casos”.

La Secretaría de Estado elaboró el proyecto como respuesta a las observaciones que organismos internacionales como Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos (OEA) realizaron sobre la situación “infrahumana” y de violación de derechos humanos en algunas cárceles del país.

Por su parte, el comisionado parlamentario de cárceles, Álvaro Garcé, subrayó que en el proyecto hay un problema en torno al concepto de “plaza”. ¿Cómo se define?, ¿Es un colchón, una cama, una cama y espacio, una celda?”, se preguntó. Recordó que en 2007 el informe de plazas carcelarias que él preparó y el del Ministerio del Interior diferían en 500 plazas.

Las cifras del último censo de reclusos, divulgadas el 23 de junio por el Ministerio, señalaron que hay 8.492 presos. De ese total, 2.089 ya cumplió los dos tercios de su pena.



comparte esta noticia
Envíala por email Más Opciones
Imprímela
Ubicación
Datos de mapa ©2011 - Términos de usoMapa
MapaSatéliteHíbridoRelieveNoticias relacionadas
El gobierno prepara nuevo sistema de liberación de presos
Jueces cuestionan proyecto que los obliga a liberar reclusos
El policía-comerciante guarda su secreto
Más leídasMás comentadasMás compartidas Uruguay tiene el mejor simulador naval de Latinoamérica Granizo para este fin de semana Redes frenteamplistas organizaron la Fiesta de la AntiIMPUTAlgia Mujica quiere recortar gastos de viajes Liberación de presos reafirma que FA “está del lado de los delincuentes” MPP quiere ser compañero de fórmula de Vázquez Oposición propone frenar reforma del código minero Fleteros de supergás bloquearon salida de camiones El dilema político de Larrañaga Así amanecieron los diarios del mundo La Policía supo donde estaban los ladrones, pero no pudo hacer nada Los revolucionarios se van a examen Un Techo para mi País realiza colecta anual Murió beba de 10 meses por desnutrición PIT-CNT reclamó una justa distribución de la riqueza La inseguridad copa el Parlamento Uruguay tiene el mejor simulador naval de Latinoamérica
Los revolucionarios se van a examen Consumir mate en el embarazo afecta a los bebés El círculo de Mujica La Policía supo donde estaban los ladrones, pero no pudo hacer nada La tormenta golpeó en Florida Carrasco está entre los cuatro mejores del mundo Juventud uruguaya y política Revolucionarios bajo el sol Seguro de las domésticas, un derecho ignorado Más de 2.000 presos quedarán libres si prospera proyecto del Ejecutivo Nota Recomendada

Garcé descarta que proyecto del Ejecutivo provoque liberación masiva de presos
Ir al artículo » Enviar a un amigoIngresa los siguientes datos para compartir la noticia. Para compartir con más de un amigo separa los nombres y las direcciones de email con ";" (punto y coma).Para *: (nombre) e-mail destino *: De *: (tu nombre) Tu e-mail *: Nota: (opcional) Máximo 255 letras
EnviarCancelar .Volver Arriba | Política de privacidad | CONTÁCTENOS | © 2011 El Observador | Montevideo - Uruguay

-----
MUSICA

Toto Méndez y sus Compadres

Ciclo "Autores en vivo". Teatro de Agadu. Canelones 1122. Tel. 29011855. A las 20.00 Entrada gratuita.

Nelson Pino

Recital tanguero en el Casino del Parque Hotel. Pablo de María 827 casi Rambla Wilson. Tel. 2418 2365. A las 21.30 Entrada gratuita.

A Contramano

La murga presenta "Viva los novios". La Trastienda. Fernández Crespo 1763. Tel. 2402 6929. A la hora 21.00. Localidades entre $ 200 y $ 400.

Agarrate Catalina

La murga presenta "Gente común". Teatro Bastión del Carmen. Colonia del Sacramento. Rivadavia 223. Tel. 4522 4079. A las 20.00 y a las 22.00 hs.

Alberto Wolf y Los Terapeutas

Recital en El Tartamudo. 8 de Octubre 2545 y Presidente Berro. Tel. 2480 4332. A las 22.00. $ 250.

Gardel, desde el alma

Luciano Alvarez,Vera Sienra, Colomba Biasco, Gustavo di Landro, Guzmán Escardó y Carlos Da Silveira. Museo del Vino. Maldonado 1150. Tel. 2908 3430. A las 22.00 $ 150.

Laura Canoura

Recital de canciones. Bar Paysandú. Rondeau 1549 y Paysandú. Tel: 2908 7733. A las 21.30. Cena show $ 700.


ELEVISIÓN, RADIO Y MUSICA
CANAL 4

07.00 Tele buen día.

08.30 Torrente.

09.30 Buen día Uruguay.

11.00 Pasión de gavilanes.

12.00 Laura.

13.00 Teledía.

14.00 Algo contigo.

15.00 Zapping.

17.00 Viviana.

19.30 Telenoche.

21.00 El hombre de tu vida.

22.00 Cine. "Operación peligrosa".

23.30 A pura Celeste.

24.00 Telenoche.

01.00 Veinticuatro.



CANAL 5

07.00 Agro Tv.

08.00 La noticia y su contexto.

11.00 El canal de los niños.

12.00 Agro informe.

12.30 TNU Noticias.

13.00 Buscadores.

15.00 Amar en tiempos revueltos.

16.00 El mundo de la literatura.

16.30 Planeta Tierra.

17.30 Aventuras arquitectónicas.

18.30 El canal de los niños.

19.30 Infamous assassinations.

20.00 Historia primarias.

20.30 Una gira diferente (León Gieco).

21.00 TNU Noticias.

21.30 Ciega a citas.

22.30 Mejor hablar de ciertas cosas.

23.30 Prohibido pensar.

24.00 TNU noticias.

00.30 Micro de hípica.

00.35 Albatros. SOS. Amazonia.

01.00 China salvaje.

02.00 La noticia y su contexto.

05.00 Buscadores.



CANAL 10

06.30 Tv educativa de Primaria.

07.15 Cerro rural.

07.45 Tiempo al tiempo.

08.00 Arriba gente.

09.00 Hola vecinos.

11.30 En su salsa.

12.00 Los Simpson.

13.00 Subrayado.

14.00 Intrusos.

17.00 Cuando me enamoro.

18.00 La niñera.

19.00 Solo para reír.

19.30 Me duele cuando me río.

20.00 Subrayado.

21.30 Hablemos. Con Diego Lugano.

22.30 CSI Miami.

23.30 Subrayado.

24.00 El garage.

00.30 Asuntos públicos.



CANAL 12

06.00 La iglesia de Dios.

06.50 Telemundo.

08.30 Calidad de vida.

09.00 Día perfecto.

11.30 La receta perfecta.

12.00 Calle Luna, Calle Sol.

13.00 Telemundo 12.

14.00 Esta boca es mía.

14.30 Este es el show.

17.00 Mi pecado.

18.00 Cuna de gato.

19.00 Vivir la vida.

20.00 Telemundo 12.

21.30 Sonríe, te estamos grabando.

22.30 Showmatch.

00.30 Telemundo.

01.00 La púa.

01.30 Telechat.



TV LIBRE

07.00 A 08.00 TELESUR

08.00 A 09.00 TV LIBRE INFORMA

09.00 A 10.00 TELESUR

10.00 A 11.00 TELESUR

11.00 A 12.00 TAROT, FE Y CARIDAD

12.00 A 13.00 TODO SE TRANSFORMA

13.00 A 14.00 DE TU LADO

14.00 A 15.00 TNT

15.00 A 16.00 TAROT NESBIRO

16.00 A 17.00 TAROT NESBIRO

17.00 A 17.30 TELE PROYECTO

17.30 A 18.30 TODO SE TRANSFORMA

18.30 A 19.00 SACALE UNA FOTO

19.00 A 20.00 TELESUR

20.00 A 21.30 TV LIBRE INFORMA

21.30 A 22.30 DE TU LADO. LA GALA

22.30 A 23.30 TV LIBRE INFORMA

23.30 A 01.30 TAROT NESBIRO

01.30 A 04.30 TAROT, FE Y CARIDAD

04.30 A 06.00 TELESUR

06.00 A 07.00 TAROT NESBIRO



RADIO 1410 AM LIBRE

01:00 a 04.00 - TAROT, FE Y CARIDAD

04:00 a 07.00 - NOTICIAS CON ALMA

07:00 a 08.00 - FERNANDO BLANCO

08:00 a 10:00 ­ PRIMERA VOZ

10:00 a 10:15 - MICRO DE AEBU

10:15 a 12:00 ­ SABUESOS

12:00 a 13:00 ­ INFORMATIVO 1410

13:00 a 16:00 ­ LAS VOCES DEL FÚTBOL

16:00 a 18:00 ­ NO TE PROMETO NADA

18:00 a 20:00 - LA RADIO VA POR LOS BARRIOS

20:00 a 21:00 - NOTICIERO TV LIBRE

21:00 a 23:00 ­ ENTRANDO AL ARO

23.00 a 01:00 ­ RUMBO A LA CANCHA



Compartí tu Noticia


En otras páginas


Pagina 28 (contratapa)
La nostalgia de los zombies
Un día como hoy...
LA FOTO QUE HABLA
Si yo fuera... ...ministro de Defensa Nacional, ¿pondría al Ejército para la seguridad?
Pagina 30 (cultura)
CINE
TELEVISIÓN, RADIO Y MUSICA
Pagina 31 (cultura)
Sibyla Vaine presenta "Largas madrugadas"
TEATRO


Comentarios (beta!)
Volvieron los comentarios!

Esperamos sepas disculparnos por los inconvenientes ocasionados.

Para comentar hace

.
10 grados bajo 0
el pais-bajo 0
cinthia

NVITADOS DE SABADO BUS
14:59 LA MASCARADA 12 COMENTARIOS
COMPARTIR

El próximo sábado, los invitados de Sabado Bus serán:

La escritora chilena Pilar Sordo
Nancy Dupláa
César "Banana" Pueyrredón hará "Un sentimiento inolvidable"
Lola Bezerra hará la Muñeca Bus
Leticia Brédice hará el Portfolio
Carolina Oltra hará "Grandes bellezas internacionales"
Luis Brandoni será el presonaje del "Rewind"
Kike Teruel y un musical de "Los Nocheros"


gra


CANAL 13 SEDUJO AL GH DE TELEFE,ALEJANDRO IGLESIAS PERO AHORA LO BOTA.
USA Y DESHECHA.
NO LLAMA A CHRISTIAN CABRERA
LLAMA AL VRSUS DE REPETTO,EL TURCO
MORAL
MORAL
DEDICADO A SUAR

rf


censor rf


.
juegatn

ronaldinho---------------vuelve los jugadores citados por el entrenador son:
Arqueros: Julio César (Inter, de Italia), Fabio (Cruzeiro) y Jefferson (Botafogo).
Defensores: Daniel Alves (Barcelona, de España), Danilo (Santos), Marcelo (Real Madrid, de España), Adriano

(Barcelona, de España), Lúcio (Inter, de Italia), Thiago Silva (Milan, de Italia), David Luiz (Chelsea, de

Inglaterra) y Dedé (Vasco da Gama).
Volantes: Lucas Leiva (Liverpool, de Inglaterra), Ralf (Corinthians), Luiz Gustavo (Bayern Munich, de Alemania),

Elias (Atlético de Madrid, de España), Paulo Henrique Ganso (Santos), Lucas (Sao Paulo) y Fernandinho (Shakhtar, de

Ucrania).
Delanteros: Alexandre Pato y Robinho (Milan, de Italia), Neymar (Santos), Hulk (Porto, de Portugal), Ronaldinho

Gaúcho (Flamengo) y Leandro Damião (Internacional).
Leer más: Deportes, Barcelona, Blaugrana, Campeonato brasileño de fútbol, flamengo, Flamengo de Brasil, Liga

brasileña de fútbol, selección brasileña, Selección Brasileña de Fútbol, Seleccionado Brasileño, Seleccionado

brasileño de fútbol, Verdeamarela, mano Menezes, Menezes, Ronaldinho, Ronaldinho Gaúcho

juan-roman-riquelme
.
`tn----

que opinan de esta propaganda sobre el nuevo uruguasho-------------------------
src="http://www.youtube.com/v/6SPzS2VUCqs?version=3" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true"
allowScriptAccess="always" width="640" height="390">

No hay comentarios: