CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

viernes, 19 de agosto de 2011

"TERMINENLA CON NOSOTROS" DIJO ENOJADO SANGUINETTI A BLANCOS PROGRE

POLEMICA
Dura nota colorada sobre acusaciones blancas
19.08.2011
MONTEVIDEO, 19 Ago (UYPRESS) - En la edición de hoy de la publicación electrónica 'Correo de los Viernes', del Foro Batllista del ex presidente Julio Sanguinetti, se incluye una nota muy polémica con los ataques de sectores blancos contra el Partido Colorado.
En http://www.forobatllista.com/insumos/correoviernes.pdf y bajo el título: 'Termínenla Con Nosotros...' publican la siguiente nota:

Con el Partido Nacional nos está pasando algo curioso. Nosotros simplemente defendemos nuestras causas y reivindicamos nuestra historia, sin agravios para nadie. Es nuestro estilo y así lo indica, además, la elemental sensatez política, que nos aproxima hoy en el campo opositor al populismo cívico-sindical que nos gobierna.

Nunca desde el Partido Colorado se agravia la identidad del nacionalismo, mientras caracterizados miembros del tradicional adversario resucitan todo el tiempo viejas querellas o producen tortuosas interpretaciones que pretenden desvalorizar nuestra esencia. Hace muchos años que desde el Partido Colorado no se repiten las invectivas contra el General Oribe que fue ron moneda corriente en un tiempo, cuando se hacía la larga lista de sus victimas; a la inversa, en cambio, nuestro primer Presidente, el General Rivera, es objeto de una campaña de calumnias que si formalmente no nace del Partido Nacional, es cohonesta por él, más o menos abiertamente según los casos.

En las últimas semanas, sin ir más lejos, el Senador Larrañaga no encontró nada más oportuno que salir a enfrentar nuestra campaña de recolección de firmas sobre el tema de imputabilidad de menores. No está obligado, por cierto, a opinar como nosotros, pero viendo que la mayoría de su partido y los colorados estamos en el tema, bien podía haber tenido el mínimo tino de no salir a polemizar ruidosamente. Nadie propone que esconda su opinión, pero sí que la emita en tono polémico. Poco antes, el Senador Gallinal, en ocasión del fallecimiento del Sr. Juan M. Bordaberry, salió a resucitar la vieja teoría del fraude electoral de 1971, enterrada por la abrumadora fuerza de pruebas irrefutables y el testimonio calificado de los protagonistas, nacionalistas, frentistas y colorados. Han pasado muchos años y cualquiera que hoy analice con serenidad el tema, advertirá que ya no tiene sentido discutir lo que está claro.

Ni hablemos de los señores Posadas, tanto Ignacio como Juan Martín, que no pierden ocasión de lanzar invectivas contra el Partido Colorado, especialmente a Batlle y Ordóñez, el gran constructor del Estado moderno y para ellos una Leviatán estatista, un ogro autoritario. Digamos de soslayo, además, que el libro “¡Qué tupé!” del periodista Diego Fischer se ubica en la misma línea, intentando sombrear a Don Pepe gratuitamente. No es un dirigente político, desde ya, pero es notorio que el Partido Nacional ha acogido la obra con entusiasmo y hasta ha inscripto entre sus festejos una teatralización de ella.

Ahora toma la posta el señor Francisco Faig, un joven politólogo, de quien cabría esperar otra actitud dada su militancia en un grupo llamado “Concertación Ciudadana” que, justamente, ha procurado tender puentes entre las dos colectividades.

El sábado pasado, en “El País”, bajo el título de “Tercer Batllismo”, retoma la tesis que algunos frentistas pretenden instaurar para estimar que el conglomerado de izquierda que nos gobierna es una prolongación histórica del Batllismo. Afirma que “La idolatría hacia las mitológicas buenaventuras de los batllismos es muy potente en la cultura nacional” y que ella debe enfrentarse por la acción de su partido.

Según él, el Batllismo y el Frente coinciden en “la voluntad de fortalecer el Estado siempre; en las reformas de José, en el clientelismo pertinaz de Luis; en el corporativismo ideológicoestatista arraigado de la izquierda y su multiplicado clientelismo”. En una palabra, el Batllismo y el Frente Amplio somos todos la misma plaga...

Y bien, este señor Faig debería empezar por respetar al Partido que más gobernó este país y a una tendencia ideológica que configuró lo que hoy es nuestro Estado moderno. Para seguir, ya que es politólogo, debiera quedarle claro que el Batllismo y la coalición que nos gobierna están separados por inmensas distancias filosóficas. Es más, cuando el coloradismo conservador habló de que el reformismo social de Don Pepe podría ser socialismo, él aclaró rotundamente donde estaban las diferencias.
(continua en uypress)....uede consultarlo en su web

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias








Más noticias de UYPRESS
» Lucía Topolansky desmiente su postulación a vicepresidenta
» En economía las reglas del juego son inmutables afirmó Pedro Buonomo
» Coalición por una Comunicación Democrática manifestó su apoyo a Gustavo Gómez
» Lucía Topolansky se autoproclamó candidata a Vicepresidenta en fórmula con Tabaré Vázquez
» No hay dos sin tres: Larrañaga entra en la polémica Bordaberry-Vázquez



No hay comentarios: