CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

viernes, 12 de agosto de 2011

RECUERDOS URUGUAYOS

laura Legazcue
Amigos,cuando era niña fui bailarina en el programa + importante de la historia de la TV infantil uruguay:"Requetedivertidos de Horacio y Gabriela"para todos los que crecimos c el programa sabemos lo q significo en nuestra niñez,hoy estoy feliz porq me reencuentro con sus conductores,me encanta!Y tambien con el ambiente del carnaval donde tambien supe transitar,ganar premios,reconocimientos y amigos.Cuando veo las satisfacciones que me ha dado mi carrera solo tengo que agradecer a Dios.Q dia!
Ayer a las 17:34 · Ya no me gusta ·
A ti, MarÍa de los Ángeles, Nelson Pino y otras 34 personas más os gusta esto.

Jorge Manganelli Laura, ya que hablas del carnaval de montevideo, yo tenia una muy querida amiga que se llamaba ROSA LUNA.-
Hace aproximadamente una hora. · Me gusta · 1 persona
Laura Legazcue Manga en serio?? Rosa Luna era mi idola cuando era chica, cuando llegaba yo salia corriendo a abrazarla y me ponia a bailar, tenia 4 o 5 años. que mujer increibleeeee
Hace 37 minutos · Me gusta
Laura Legazcue
Como me rei anoche con los parodistas Momosapiens,buenisimooo!!. Hoy voy a ver La Yunta Trio y canta Gabriela Morgare, en el Bar Paysandú Clasico, si pueden vayan va a estar muy bueno!!!
Hace 3 horas · Ya no me gusta ·
A ti, Gabriela Morgare, La Yunta Trio y otras 2 personas más os gusta esto.
Coral Cora Pl Gracias Laura !!! irá mi familia, yo estoy en México....saludos y buen fin de semana.
Hace 3 horas · Me gusta · 1 persona
Gabriela Morgare Que bueno Laura que nos acompañes !!!
Hace 59 minutos · Me gusta · 1 persona


De: redpatrimoniopaysandu-bounces@todoserver.net [mailto:redpatrimoniopaysandu-bounces@todoserver.net] En nombre de Rubens Stagno
Enviado el: viernes, 05 de agosto de 2011 08:50 a.m.
Para: redpatrimoniopaysandu@todoserver.net
Asunto: [RED-PAT-PAY] RED(3260) Conferencia de Nelson Caula: "Artigas y su gente en el mundo rural"



CONFERENCIA

"Artigas y su gente del mundo rural"
(Basado en la saga de libros de "ARTIGAS ÑEMOÑARE")

EXPOSITOR: NELSON CAULA

Viernes 12 de agosto de 2011 - 19.00 horas

Sala de Conferencias "1º de Julio" del diario EL TELEGRAFO

Entrada libre

COMENTARIOS SOBRE ESTA OBRA:

"La aparición del primer tomo de la saga “Artigas Ñemoñaré” en las últimas horas del siglo veinte, impactó fuertemente, tanto a los estamentos académicos como a la sociedad en su conjunto. En una semana agotó mil quinientos ejemplares y sucesivas ediciones posteriores durante el milenio que empezaba, lo mantuvieron al tope de las ventas superando importantes producciones extranjeras.

Así como mujeres, hijos y nietos de José Artigas iluminaron entonces, el sendero que -al decir de Gross Espiell y demás especialistas- terminó con las leyendas de todos los colores preexistentes sobre el Jefe de los Orientales; otros supuestos “anónimos” continúan llenando los espacios vacíos de su vida. Son los afro “ArtigasKué”, aquellos que se internaron con él en Paraguay: Joaquín -Ansina- Benzina, Manuel Ledesma, Montevideo Martínez, Donato Pereira, Cándido Silva, y sus actuales descendientes, generalmente llamados “los negros del Camba Cuá”. Ellos pueblan esta segunda entrega de “Artigas Ñemoñaré”.

Por algo estas dos palabras juntas, se interpretan como “los descendientes de Artigas” y “los artigueños” a la vez. Ésta, su gente, nos da una exacta dimensión del impacto de la presencia del Protector de los Pueblos Libres en tierra guaraní.

Tal cual lo hizo el volumen inicial, proporcionando la última noticia sobre su familia y descendencia paraguaya, “Artigas Ñemoñaré II” aporta por primera vez imágenes, la rica historia y la vigencia de la estatuilla de San Baltasar, que también ingresó en suelo paraguayo acompañado las huestes artiguistas. Iniciación a un viaje sobre la profunda africanidad de nuestra América, que no elude esta obra.

No faltan (en la actualización de ésta edición), dos indígenas trascendentes para el artiguismo, tal cual lo fueron el Cacique charrúa Vaimaca Perú y el adalid guaraní-misionero Andresito Guacuraí. Paso previo al provocativo alegato final del autor, concerniente al país real de los uruguayos: nuestra cuenca del Paraná, el mundo vivido y soñado por Don José, afirmando, entre diversas miradas, que “venimos de las canoa”.

ORGANIZA: CENTRO DE ESTUDIOS PAYSANDÚ (CEP)

_______________________________________________
RedPatrimonioPaysand 1 KBÇ

-----

Revista digital de arte uruguayo
Enviado por: "Maria Clara Rossi" rossi@chasque.net
Jue, 11 de Ago, 2011 1:16 pm



Amigos, transmito la invitacion recibida de Alicia Haber para visitar y leer
su revista de arte digital:
Con afecto:
Maria Clara


INVITACION


Este es mi mas reciente proyecto, todavía le faltan algunos ajustes pero ya
esta on line, es la Revista ARTE lanzamiento 1, pronto sale la otra, invito
a visitarlo, leerlo, mirar las fotos o lo que deseen,


esta es la dirección de Internet



arte.elpais. com.uy


SE AGRADECE SU DIVULGACION


un abrazo


Alicia Haber

No hay comentarios: