CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

viernes, 19 de agosto de 2011

RADICALES Y CIVICOS SE ACERCAN AL FRENTE AMPLIO PROGRESISTA ARGENTINO

Las elecciones primarias fueron pensadas y se ejecutaron para que cada partido resuelva sus internas y elija a su candidato presidencial.

El contundente triunfo de Cristina Kirchner está generando el efecto contrario: candidatos a gobernador y legisladores de diferentes partidos piensan en pegar sus boletas a las fórmulas presidenciales de otros espacios. Ese proceso sucede en estos días: el nuevo interés de parte de la dirigencia opositora, sobre todo de la UCR y la Coalición Cívica (CC), se centra en el candidato del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, quien sorprendió al sacar el 10,26% de los votos, un porcentaje muy cercano al poco más de 12% que obtuvieron Ricardo Alfonsín y Eduardo Duhalde.

Por estas horas, los mayores movimientos y negociaciones en este sentido provienen de los candidatos a gobernador de la UCR; son varios los que exploran la posibilidad de llevar a Binner como candidato a Presidente.

El candidato de la UCR a la gobernación de Mendoza, Roberto Iglesias, dejó trascender que tiene intención de desdoblar sus boletas : podría llevar tanto a Alfonsín como candidato a Presidente, como a Binner. Los expertos jurídicos del radicalismo mendocino analizan aun si existe la posibilidad legal de conformar esas nuevas fórmulas.

El mismo rumbo sigue el candidato a gobernador de La Pampa, Juan Carlos Marino, quien ya practica una alianza con el socialismo: un vice es un afiliado de ese partido, Adrián Peppino.

El escenario del radicalismo pampeano es similar al de Entre Ríos. El candidato a gobernador de la UCR, Atilio Benedetti, es la cabeza de una alianza, el Frente Progresista Cívico y Social, que integran tanto el Partido Socialista como la Coalición Cívica. La posibilidad de que en octubre sus boletas lleven tanto a Alfonsín como a Binner es estudiada por los referentes de ese espacio, confiaron a Clarín fuentes del propio radicalismo.

La Coalición Cívica, de Carrió, por su parte, cruza parte de los escenarios provinciales recién descritos. La dirigente tiene una excelente relación personal con el mendocino Iglesias y con el entrerriano Benedetti, su aliado, por lo que su partido, a esos niveles provinciales, podría llegar a impulsar la candidatura presidencial de Binner: en buena parte, dependerá de la decisión de Lilita, quien está muy distanciada de Binner, lo que dificultará cualquier acuerdo. En el caso de Mendoza, Iglesias analiza, también, llevar a Carrió candidata a Presidente. Su lista podría ser una colectora de tres candidatos a Presidente: Alfonsín, Binner y Carrió.

La Coalición Cívica debatirá su estrategia en el congreso nacional partidario que se hará el 6 de septiembre. Varios de sus dirigentes llevarán a ese órgano la propuesta de apoyar al santafesino Binner: es el caso del legislador Sergio Abrevaya, quien comanda el partido Poder para el Espacio Social (PODES), integrante de la CC.

En la UCR minimizan el impacto que podría tener en Alfonsín las decisiones de algunos de sus candidatos a gobernadores de compartir boletas tanto con el radical como con Binner: “Los votantes de Binner igual no nos iban a elegir a nosotros”.

Nada de todo esto está cerrado todavía.
CLARIN

No hay comentarios: