CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

sábado, 20 de agosto de 2011

Peligro! 10 cosas que jamás debés meter en el microondas Por Planeta Joy | Yahoo! Noticias – j

Peligro! 10 cosas que jamás debés meter en el microondas
Por Planeta Joy | Yahoo! Noticias – jue, 18 ago 2011
tweet
Correo electrónico
Imprimir
¿Qué tienen en común un plato recalentado y una bomba incendiaria? Un microondas. Para ambas cosas se necesita este revolucionario invento que, bien utilizado, puede hacernos la vida más fácil; de lo contrario, puede dedicarnos un espectáculo de fuegos artificiales en la cocina.

A continuación, 10 consejos útiles para evitar riesgos:

1. Utensilios de cocina
La regla de oro del microondas: cualquier metal debe mantenerse fuera del aparato. Mientras que los metales gruesos soportan las ondas electromagnéticas, los finos, como las puntas de un tenedor, se calientan rápidamente, lo que puede desencadenar un incendio.

2. Huevos
Un huevo crudo dentro del microondas es tan poderoso como una bomba Molotov. ¿Por qué? Al calentarse, el núcleo ejerce presión sobre el espacio que separa la clara y la yema de la cáscara y produce una explosión.

3. Papel de aluminio
A menos que estés tratando de reproducir un experimento científico o estés listo para comprar un nuevo electrodoméstico, no pongas aluminio en tu microondas. Si necesitás cubrir el recipiente para evitar las salpicaduras, utilizá papel absorbente.

4. Chiles
Usar el microondas para deshidratar chiles es tan mala idea como despedir un gas pimienta en un ambiente cerrado. Al calentarse, liberan capsaicina, una sustancia volátil que impregna el ambiente irritando tus ojos y tu garganta.

5. Vajilla de la abuela
Qué pensaría tu abuela si se enterase que su vajilla pintada a mano ahora saca chispas mientras da vueltas en tu microondas. Muchos patrones de dibujo contienen metal, un material no apto para este artefacto.

6. Uvas
Salvo que busques una experiencia iniciática en la piromanía, nunca, jamás intentes disecar uvas en el microondas: no sólo pueden explotar sino también prenderse fuego.

7. Papas y batatas
Es cierto que podés cocinar estas verduras en el microondas, siempre y cuando antes les hagas unas perforaciones en las cáscaras. Sin estos agujeros, los vegetales tienden a explotar. Chau cena, chau aparato.

8. Agua
¿Querés ahorrar tiempo hirviendo el agua en el microondas? Pensalo dos veces. En sitios especializados advierten que el líquido puede calentarse por encima de la temperatura de ebullición y, al introducir cualquier objeto, como una cuchara o un saquito de té, puede salpicar y quemar tus manos. Mejor usá la pava.

9. Zanahorias
Esta hortaliza de apariencia inocentona contiene pequeñas dosis de hierro, magnesio y selenio. Si las ponés a calentar crudas, estos minerales pueden actuar como piezas de metal y, después de unos segundos, desatar un arcoiris de chispas.

10. Alcohol
El alcohol es una sustancia inflamable. Si metés un vaso de vodka para calentar, hará volar la puerta del microondas por los aires. Más claro, echale agua.


Si te gustó esta nota, también podés leer:

Las 10 cosas que jamás debés hacer cuando preparás un asado
5 formas de descorchar un vino sin usar sacacorchos
Gaseosas en el recuerdo: 10 marcas que se fueron y nunca regresaron
Aceite de oliva: todo lo que tenés que saber antes de comprar
¿Qué es lo mejor y lo peor de cada supermercado?
Chupetines de torta: la última moda en pastelería para golosos
¿CÓMO TE SENTÍS DESPUÉS DE LEER ESTE ARTÍCULO?
feliz
informado
triste
asombrado
aburrido
enojado
inspirado
preocupado
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR1: 4 de 12

En esta foto del domingo 6 de febrero del …

Sigue en peligro la Liga Española: amenazan …
La Tarea
Ingenuidad como arma de seducciónEl recuerdo de la etapa infantil y la perfecta manipulación de las& … Noticia completa »La Tarea
El Universal via Yahoo! Argentina Noticias

Científicos panameños reciben donación de …
EFE via Yahoo! Argentina Noticias
29 comentarios
Mostrar:
Publicar un comentario
Comentarios 1 - 20 de 29Primero AntSiguienteÚltimo

3Tenés que entrar para calificar este comentario positivamente.Tenés que entrar para calificar este comentario negativamente.0Jorge Anibal hace 1 hora Informar de abuso
De todos modos, mejor prevenir que curar.
Responder

2Tenés que entrar para calificar este comentario positivamente.Tenés que entrar para calificar este comentario negativamente.0DAMA hace 1 hora Informar de abuso
Para que los huevos no exploten,basta con pincharles el centro con un escarbadientes..
Si el agua es para hacer té para que al sacarlo del microondas un movimiento haga que salte de la taza y los queme,pongan el saquito de té dentro de la taza de agua fría y métanlo asi en el horno.
No solo las verduras como las papas o las batatas tienden a explotar,también las salchichas u otros embutidos,si les pinchan la piel,esto se evita.
Otra manera de cocinarlos y que no exploten es hacerlos en el microondas al vapor...pongan un bol con 1 cm. de agua,luego dentro un colador plástico con las verduras y estas se cocinan perfectamente sin explotar,explotan sólo si están en seco y con la piel intacta.
Responder

2Tenés que entrar para calificar este comentario positivamente.Tenés que entrar para calificar este comentario negativamente.0Matias Griguol hace 1 hora Informar de abuso
un celular muere y no lo dijeron-.
Responder

1Tenés que entrar para calificar este comentario positivamente.Tenés que entrar para calificar este comentario negativamente.0Luis hace 46 minutos Informar de abuso
Hace años que hiervo agua para el té, y las papas con cascara salen muy buenas; solo hay que pincharlas para que escape el vapor.En cuanto a las batatas, quedan durisimas ,incomibles, y las zanahorias no explotan pero una vez cocidas se desinflan como un globo, mejor cocinarlas en agua.
Responder

1Tenés que entrar para calificar este comentario positivamente.Tenés que entrar para calificar este comentario negativamente.0Claudio hace 1 hora Informar de abuso
Con respecto a hervir agua es cierto lo de las salpicaduras a posteriori de sacar el recipiente del horno y colocarle la cuchara o un saco de te. Puedo dar fe de tal evento.
Responder

No hay comentarios: