CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

viernes, 19 de agosto de 2011

LA NOSTALGIA DE LOS ZOMBIS,MUERTOS AUN VIVOS...

TIEMPOS MODERNOS |
La nostalgia de los zombies
NELSON DIAZ maldoror_uy@yahoo.com


Uruguay debe ser el único país del mundo que dedica un día (una noche) a festejar la nostalgia. Un deporte nacional que practican muchísimos compatriotas. Y es evidente que tiene un componente psicológico. Se trata de jugar a ser por una noche lo que uno fue ­o cree haber sido­ años atrás cuando tenía un poco más de pelo, la cintura menos ancha, el abdomen plano, y los daños colaterales de la existencia aún no nos habían salpicado.

Es que el 24 de agosto se ha transformado en una nueva fecha patria, antes de la histórica. Es gracioso transitar por shoppings y avenidas y observar cómo comienzan a aparecer las ofertas de lencería para esa noche que incluyen descuentos en babydoll, conjuntos de encaje, medias, etc., publicitados en los locales bajo la leyenda: "Agosto, mes de la nostalgia". Más gracioso es imaginarse las dietas shock, una semana antes como mucho, para que el talle elegido y estilizado calce en los cuerpos... veinte o treinta años después.

Antes de que se me acuse de misógino, debo reconocer que los hombres también aportan su óbolo al ridículo. Aquel saco que hace más de una década duerme en el ropero tiene ese día su justo reconocimiento, previo paso por la tintorería, la compra del perfume de cuando eran novios, y prontos para ingresar al túnel del tiempo. Las escenas de las parejas moviendo las caderas y él con el vaso en la mano son memorables. Reíte de Cantinflas o Jerry Lewis.

La música es otro tema a tener en cuenta. Algunos memorables disc jockeys de antaño, los había muy buenos, hacen su rentrée, entre vinilos (volvieron a ser moda), cd y otros formatos digitales. Pero el plato fuerte es la música en vivo. Con el tiempo, el negocio de la nostalgia ante tal demanda, se diversificó, convirtiéndose en "la noche de los zombies", con el regreso de ciertos muertos vivos que tienen mucho de vivillos. Me refiero a algunos integrantes del olvidable Club del Clan como Lalo Fransen, Nicky Jones y Jhonny Tedesco (el de "vuelve, vuelve, primavera"), que abandonan sus sarcófagos para deleitarnos con sus grandes éxitos.

Si la noticia no tiene fronteras, la nostalgia tampoco. En Puerto Rico se enteraron de tal fecha magna y ¿adivinen quiénes vienen? Algunos ex integrantes de "Menudo", el grupo juvenil de los 80, que tuvo entre sus filas a Ricky Martín. Pero no se hagan ilusiones. Los que llegan son René Farrait, Johny Lozada y Ray Reyes, tres de los tantos olvidables integrantes de las varias formaciones que tuvo el grupo. Se presentarán para compartir un "Meet and Greet", un encuentro exclusivo para 200 invitadas, previo pago de 1.400 pesos que incluye una copa de bienvenida. Las fans tendrán la oportunidad de estar tres horas con ellos, sacarse fotos, pedirles autógrafos y escuchar anécdotas menudas. Lo bueno es que al menos no van a cantar.

El creador de "La Noche de la Nostalgia", Pablo Lecueder, olfateó que en ese sentimiento tan uruguayo había un negocio en puerta. Y no se equivocó. Con el paso de los años comenzaron a aparecer "otras noches de la nostalgia", que cada vez son más de terror, pero ningún plagiador puede usar el nombre original. Es que Lecueder, antes de ponerse nostálgico por el robo de la idea, decidió registrarla. Hizo bien.





Compartí tu Noticia


En otras páginas
Pagina 26 (mundo)

AVISOS FÚNEBRES
Pagina 28 (contratapa)
La nostalgia de los zombies
Un día como hoy...
LA FOTO QUE HABLA
Si yo fuera... ...ministro de Defensa Nacional, ¿pondría al Ejército para la seguridad?
Pagina 30 (cultura)
CINE
TELEVISIÓN, RADIO Y MUSICA

LA REPUBLICA

Comentarios

No hay comentarios: