CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

jueves, 18 de agosto de 2011

LA BECA


Es un día particular en la casa de Dorita, Teodoro y Carlos, tres hermanos, que viven en Once. Los visita Marta Burman, asistente social de una importante organización, “La Jewish international Fundation”. Viene a evaluarlos, para otorgarles La Beca David Ben Gurión: Un subsidio económico que se entrega a las familias con potencial de crecimiento, “un empujón económico”, que se da a la familia ideal: con cultura, formación académica universitaria, “buenos” valores… que “merece” de esta ayuda.
¿Será el caso de éste hogar que llegó hasta esta instancia? Dorita dice ser descendiente de un alto jerarca judío francés del siglo pasado… Teodoro tiene una profunda alienación con el jazz y su referente contrabajista, y Carlos es un judío religioso que no puede dejar de conectarse con Dios… Además habitan la casa Pepe, un admirador de Carlos, y Nicolás, el amante de Dorita. Irá todo en marcha, hasta que aparece Matilde, la joven cantante de cumbia del departamento vecino, que en pos de su amor por Teodoro, sacará a relucir los trapitos al sol de esta familia…
La familia, primera institución que nos alberga, nos aloja, nos introduce en un círculo de instituciones que se entretejen en una velada trama.
Familia conlleva religión, tradición, entrada en la masividad pero a la lupa: la singularidad de cada pequeño núcleo familiar. Es allí a donde me adentro, a lo más íntimo de esta familia, con una mirada empática, y empapado de esta realidad busco sumergirme, en un proceso de investigación que trabaja sobre lo corporal, lo vincular, pero sobre todo, la verdad de esta realidad alterna, que deviene hacia un hecho teatral.
Como hipótesis de puesta, la simple premisa de generar verdad, el simple, pero complejo a la vez, objetivo de generar un crecimiento sostenido de la tensión dramática, y así sumergir a los presentes en al sala, elenco, equipo creativo- técnico, y público en el mundo del teatro, en el que creo como teatrista.
Sebastián Kirszner.
Con Alejandra Álvarez, Mario Gutiérrez, Florencia Markdorf, Javier Pastor, Santiago Scarcella, Candela Souto Brey y Marcelo Vilaro.
Todos los sábados a las 23:30hs. Teatro La Mueca, Av. Córdoba 5300 (Esq. Godoy Cruz)
¡Seguinos en Twitter! @exitoina

No hay comentarios: