miraCLIKEA para ver galeria de fotos CLIK .LAURA LEGAZCUE bailarina y coreografa fotos-OREMOS POR NUESTRO PAIS-
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -------------------------------------------------------------- Ver .The one,en Apoteosis Tanguera,España..........................................................................................................................

domingo, 21 de agosto de 2011

EL SEGUNDO MANDATO DE CRISTINA K SEGUN OPPENHEIMER


.OPPENHEIMER: EL SEGUNDO MANDATO DE CRISTINA
.“Oppenheimer Presenta” los viernes a las 10 p.m. en V-Me Tv, por Comcast 201; Atlantic Broadband 652; WPBT 2.3; DirecTV 440 y Dish Network 846 y 9414
aoppenheimer@elnuevoherald.com
aoppenheimer@elnuevoherald.com
Cuando le pregunté a un grupo de diez influyentes empresarios durante un almuerzo si creen que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner intensificará o moderará sus impulsos populistas tras su esperada victoria en las elecciones del 23 de octubre, una mayoría —seis de ellos— levantaron la mano indicando que temían que la mandataria se radicalizará aún más.

En la conversación que siguió, los pesimistas adujeron tres razones.

• Primero, dijeron, la presidenta se siente envalentonada por la enorme cantidad de votos que conquistó en las elecciones primarias del 14 de agosto. Obtuvo más del 50% de los votos, 38 puntos por encima de su rival más cercano.

• En segundo término, dijeron, se sentirá tentada de nacionalizar empresas o confiscar ganancias del sector privado porque las cuentas del gobierno no cierran. Pese a beneficiarse de la mayor bonanza económica en muchas décadas, gracias a los altos precios mundiales de las exportaciones de soja, el gobierno ha gastado mucho más allá de sus ingresos.

Fernández de Kirchner y su fallecido esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, han creado programas sociales que entregan dinero a millones de personas sin requerirles trabajar ni estudiar, y han subsidiado enormemente la electricidad, el gas y el transporte público.

Los pasajes de autobús en esta capital, por ejemplo, han estado congelados durante varios años a unos 30 centavos de dólar el viaje, en un país en el que la mayoría de las cosas son más caras que en Estados Unidos. Los argentinos están en una parranda de compras, y compran de todo, desde autos y plasmas hasta departamentos en Miami.

Pero, al igual que otras veces en la historia argentina, la “fiesta” populista llegará a su fin porque no hay dinero para pagarla, dijeron los pesimistas. Cuando Fernández de Kirchner se ve obligada a elegir entre recortar los subsidios y nacionalizar empresas, optará por la última alternativa para mantener vivo lo que ella llama su “modelo” económico, dijeron.

• En tercer lugar, su propio viceministro de economía, Roberto Feletti, dijo recientemente que el gobierno “profundizará el modelo”, un eufemismo del aumento del control estatal sobre la economía, recordaron algunos de los seis pesimistas.

Horas más tarde, le comenté los resultados de mi improvisado sondeo entre los empresarios a Alberto Fernández, el ex jefe de gabinete de la presidenta, quien pese a un reciente choque con el gobierno, según me dijo, había votado por Fernández de Kirchner en las primarias del 14 de agosto.

“Las posibilidades de una radicalización son cada vez menores”, me dijo Fernández, agregando que los gobernadores y otros jefes del partido gobernante se opondrían a medidas extremas. “El Partido Justicialista (gobernante) va a estar pensando cómo ganar las elecciones del 2015. Crear conflictos no le conviene”.

Pero el ex jefe de gabinete advirtió que el gobierno tiene “un gen suicida” que a veces lo lleva a actuar impulsivamente cuando se siente muy fuerte, como por ejemplo cuando arremetio contra los productores agropecuarios hace tres años, o cuando acusó a la CIA por el escándalo del maletín con $800,000 en efectivo traídos por una delegación oficial venezolana durante la última campaña presidencial. Fernández agregó que: “Siempre hay un peligro de que el gen suicida asome”.


Historia Completa1 | 2 | Página siguiente »
enviar por email
imprimir
Share Twitter











Súmese a la discusión
El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Hemos incorporado un nuevo sistema de comentarios llamado Disqus. Esto le permite a nuestros lectores la opción de firmar lo que escriben utilizando su contraseña actual en El Nuevo Herald.com, su nombre de usuario de Facebook, Twitter o su cuenta en ElNuevoHerald.Disqus.




Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/08/20/1007944/oppenheimer-el-segundo-mandato.html#ixzz1VflaGdbk

No hay comentarios: