CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

sábado, 13 de agosto de 2011

DESPLOME DE CONFIANZA EN EVOLUCION DE LA ECONOMIA DE ESTADOS UNIDOS


Publicado el sábado, 08.13.11
1Share
enviar por email
imprimir
comentarios
reimpresiones











enviar por emailcerrar [x] enviar por email .Se desploma confianza de consumidores
.

Una compradora en una tienda Macy's en Chicago, Illinois el martes.
Daniel Acker / Bloomberg
Foto
Contenido Relacionado
Compradores se benefician de semana sin impuestos
EFE
NUEVA YORK -- La confianza de los consumidores en la evolución de la economía de Estados Unidos y de su situación financiera personal se desplomó en agosto hasta su punto más bajo desde mayo de 1980, debido a las preocupaciones sobre la recuperación económica del país, informó el viernes la Universidad de Michigan.

Según datos aún provisionales de este mes, el índice que elabora esa institución a partir de encuestas retrocedió en agosto hasta 54.9 puntos, muy por debajo de los 63.7 registrados en julio y también lejos de las expectativas de los analistas, que calculaban que ese indicador rondaría este mes los 63 puntos.

Las cifras preliminares de este mes suponen las más bajas en más de tres décadas, lo cual responde a un conjunto de factores como las altas tasas de desempleo, el largo debate en el Congreso de EEUU para elevar el techo de endeudamiento del país y la rebaja de la calificación de la deuda estadounidense por parte de Standard & Poor’s, según el centro de estudios.

“Nunca antes en la historia de estas encuestas tantos consumidores habían mencionado espontáneamente los aspectos negativos del papel del gobierno en la economía”, afirmó al conocerse esos datos el director del sondeo, Richard Curtin.

“La mayoría de los consultados dan cuenta de un deterioro de sus finanzas personales y sólo prevén un escaso, o nulo, crecimiento de sus ingresos. Aparentemente los hogares también están preocupados por la perspectiva de una eventual recesión a corto plazo”, constató Troy Daviog, del banco Barclays citado por la agencia France Presse.

Ya en julio este índice había retrocedido significativamente, desde los 71.5 puntos de junio hasta los 63.7, lo que supuso entonces su nivel más bajo desde marzo del 2009 y que respondió en gran medida a la falta de acuerdo entre republicanos y demócratas para aumentar el límite de empréstito del país, que finalmente aprobaron a última hora la semana pasada.

Este mes esas preocupaciones se vieron agravadas por la rebaja de la calificación de la deuda soberana de EEUU, que se unió a otros factores estructurales para dejar la confianza de los consumidores en niveles desconocidos en más de 30 años.

Así, el subíndice que mide las expectativas de los consumidores sobre cómo estará la economía en un plazo de medio año, cayó en agosto hasta los 45.7 puntos, comparado con los 56 puntos de julio y lo que supone también su punto más bajo desde mayo de 1980.

Por su parte, el indicador que mide la sensación actual de los consumidores sobre su situación financiera y su disposición a realizar grandes compras bajó de los 75.8 puntos de julio a los 69.3 de este mes, siempre según los datos preliminares ofrecidos por esa institución.


enviar por email
imprimir
Share Twitter











Súmese a la discusión
El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Hemos incorporado un nuevo sistema de comentarios llamado Disqus. Esto le permite a nuestros lectores la opción de firmar lo que escriben utilizando su contraseña actual en El Nuevo Herald.com, su nombre de usuario de Facebook, Twitter o su cuenta en ElNuevoHerald.Disqus.


Disqus. Ingresar Acerca de Disqus...Estamos contentos que te ha gustado. ¿Te gustaría compartirlo?Facebook
Twitter
CompartirNo, graciasComparte esta página …
Gracias! Close

Ordenar por: los más populares Ordenar por: mejor evaluación Ordenar por: los más recientes primero Ordenar por: los más antiguos primero Mostrando 1-10 de 11


Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/08/13/1002366/se-desploma-confianza-de-consumidores.html#ixzz1UveEGAy2

No hay comentarios: