CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

martes, 16 de agosto de 2011

DE PRENSA RESUMEN-NOSTALGIA-INAU-MSPDOLAR.BORDABERRY RETA A VASQUEZ--PARO-LLUVIAS-


Nostalgia cuidada
Habrá un megaoperativo por La Noche de la Nostalgia. Unos 130 inspectores saldrán a la calle a controlar el consumo de alcohol en los conductores.

Megaoperativo por la Noche de la Nostalgia

Miami más cerca de Montevideo
American Airlines reanuda sus vuelos diarios Miami-Montevideo a partir del 16 de noviembre. La compañía consolidó su espacio en el mercado uruguayo y esta orgullosa de seguir trabajando con y por el Uruguay turistico. El crecimiento de pasajeros, regitrado en los últimos años, permitieron duplicar la frecuencia de viajes entre los Estados Unidos y Uruguay.

más videos

HACINAMIENTO
Trasladan a menores del INAU a cuarteles
Después de la decisión judicial que prohibió recluir a menores en módulos de acero, el gobierno resolvió trasladar a 40 infractores a cuarteles.
INFORME
Cajas de ahorro más caras de la región
Para el 40% de la población más pobre, el costo anual de tener una caja de ahorro en un banco es el más alto, por lejos, en la región, según un informe de la CAF.

MEDIDA
La Policía deja el fútbol y se suspendió el torneo juvenil por falta de efectivos
Un plan piloto del Ministerio del Interior establece que en 20 días la guardia policial será sustituida por empresas privadas en el fútbol juvenil y en el futsal. Y se extenderá a la Primera División y el básquetbol si tiene éxito.
PUNTA DE RIELES
Vehículos destrozados y conductores lastimados

Una supuesta manifestación en reclamo por un corte en el suministro de energía eléctrica terminó con vehículos apedreados y conductores heridos en el kilómetro 14 de ruta 8. Según vecinos fue "una batalla campal" que la Policía miró a 60 metros.
Comentar
OTRO CAMBIO
Remueven al director general del MSP
La disconformidad con su gestión por parte de las autoridades sanitarias y la falta de respaldo político, habrían precipitado la decisión, informaron fuentes políticas y médicas.

GM Uruguay: no hay energía para auto eléctrico y ventas crec ...
General Motors (GM) es un fiel testimonio de que existe vida empresarial luego de una quiebra técnica. Hoy, celebra 100 l problema de la vivienda
Julio Guillot - Periodista

La semana pasada asistimos a otra jornada organizada por la ONG Un Techo para mi País, destinada a la obtención de fondos para la erección de viviendas para pobres.

En varios puntos de la ciudad, en esquinas importantes, era posible ver grupos de jóvenes alegres, con las caras pintadas, provistos de alcancías en las que automovilistas y también peatones, sin duda sensibilizados por la movida juvenil, introducían billetes de veinte pesos; la colecta también se realizó en los ómnibus del transporte urbano.

El derecho a la vivienda está garantizado en el artículo 45 de nuestra Constitución: "Todo habitante de la República tiene derecho a gozar de vivienda decorosa. La ley propenderá a asegurar la vivienda higiénica y económica, facilitando su adquisición y estimulando la inversión de capitales privados para ese fin".

Como muchas otras disposiciones de la Carta, la realidad ha hecho que se convierta en letra muerta, y es así que tenemos la vergüenza de los cantegriles, hoy llamados "asentamientos", en los que nacen y crecen decenas de miles de compatriotas que padecen carencias de todo tipo.

Toda acción destinada a mejorar las condiciones de vida de los menos privilegiados debe ser bienvenida. En ese sentido, la tarea desarrollada por la ONG de referencia no puede recibir sino elogios. No obstante, todos debemos ser conscientes de que las soluciones habitacionales que ofrecen los integrantes de Un Techo para mi País no son sino paliativos.

Por supuesto que estas casas prefabricadas son palacios comparadas con los miserables ranchos de lata, cartón y nailon que hacen las veces de hogar para las desdichadas familias excluidas. Pero ¿son verdaderamente una solución habitacional? ¿Se puede decir que resuelven el problema de la vivienda?

El domingo pasado publicamos una columna de opinión de Víctor Fernández, un militante social vinculado al cooperativismo y a Fucvam, en la que expone una idea que es preciso tener en cuenta. Dice Fernández: "La cuestión no es solo construir cuatro paredes y un techo. Hay que construir tejido social".

Creo que ahí está la clave. Por mejores que sean las casas que se les proporcionan, los destinatarios no dejan de ser marginados o casi; tendrán una vivienda más confortable, sin duda, pero eso no garantiza su inserción laboral y social. Una vez que se ha roto el entramado social, cuando la familia está desestructurada, cuando el jefe (o la jefa) de hogar no tiene acceso a un trabajo decorosamente remunerado, cuando los niños carecen de un entorno que los contenga, el problema de la vivienda es uno de los efectos de esa dolorosa realidad.

Al igual que el problema de la delincuencia, el de la vivienda solo se resolverá cuando todos los esfuerzos se dirijan a combatir el origen, las causas profundas que producen tales efectos.

LAREPUBLICA
--MPOS MODERNOS |

El líder colorado Pedro Bordaberry apuró al ex presidente Tabaré Vázquez para que se pronuncie a favor o en contra de la baja de la edad de imputabilidad porque, dijo, su opinión puede pesar en el presente de la campaña de recolección de firmas y en su eventual candidatura presidencial. “Sería bueno conocer la opinión de alguien que ya lanzó su precandidatura a presidente sobre el principal problema que tiene Uruguay que es la inseguridad y la minoridad delincuente. Sería bueno porque de repente está de acuerdo y sería un buen espaldarazo para la campaña, y si no la gente decidirá si lo acompaña en el día de mañana (cuando se someta a las urnas)”, dijo Bordaberry mientras mostraba a El Observador las pilas de firmas que se amontonan en el subsuelo de la sede de la calle Martínez Trueba.

El senador de Vamos Uruguay señaló que no le preocupa que, como había previsto, las 250 mil firmas que se precisan para habilitar un plebiscito no hayan estado prontas a mediados de este año. “Estamos muy cerca. Solo nosotros tenemos 208 mil y no sé cuantas tienen los blancos. Deben tener unas 30 mil. No tenemos plazo para juntarlas, así que no tenemos apuro. Nuestro apuro es para terminar este trabajo y poder encarar otro”, sostuvo.

Sobre los encontronazos que ha tenido con los dirigentes de Alianza Nacional que cuestionan la veracidad de la cantidad de firmas en poder de los colorados, Bordaberry dijo: “Nosotros no acusamos a nadie de electoralismo. Nosotros no la empezamos. Pero si se meten con nosotros nos vamos a hacer respetar. Hay algunos que están mal acostumbrados”.

Manifestó que, a pesar de que las firmas están bajo llave, las puertas de la casa del Partido Colorado están abiertas para los dirigentes del Partido Nacional que quieran comprobar que la campaña a favor de la baja de la edad de imputabilidad se está llevando a cabo seriamente y que ninguno de sus impulsores está dando cifras falsas.

“Esta es la verdad. El que tenga dudas que venga. Nosotros somos gente seria. Acá están las firmas, pueden contarlas”, dijo a El Observador mientras mostraba las pilas de papeletas reunidas en el subsuelo de la casa de la calle Martínez Trueba.

El viernes 12 en El Observador el senador blanco Eber da Rosa dijo tener información que las firmas recogidas “andan bastante por debajo de las 200 mil que se anuncian”.

Bordaberry sostuvo que las dudas de la dirigencia de Alianza Nacional no tienen asidero y que las firmas en poder del Partido Colorado ya superan las 200 mil.

COMPARTE ESTA NOTICIA


Envíala por email Más Opciones
Imprímela
UBICACIÓN

Datos de mapa ©2011 - Términos de uso
Mapa

NOTICIAS RELACIONADAS

Contracampaña por baja de la imputabilidad
Bordaberry se sumó a las críticas contra Larrañaga


ELOBSERVADOR

MÁS LEÍDAS MÁS COMENTADAS MÁS COMPARTIDAS
Paro general parcial del PIT CNT
Bordaberry retó a Tabaré Vázquez
El círculo de Mujica
La Policía supo donde estaban los ladrones, pero no pudo hacer nada
Seguro de las domésticas, un derecho ignorado
Más cambios en el MSP
Lluvias intensas para el martes
PIT-CNT realizará paro general parcial el 16 de agosto
Niños destruyen radio Sarandí del Yí
Diputados aprobaron en general la Rendición de Cuentas
NOTA RECOMENDADA
Bordaberry rechazó dudas sobre las firmas: “Somos gente seria”
IR AL ARTÍCULO »

BOLSAS
Todo vuelve a la normalidad en Wall Street
15/08/2011 La bolsa de EEUU recuperó todo lo perdido desde la baja de la calificación de la deuda por parte de Standard & Poor’s; la compra de Motorola por parte de Google provocó una enorme suba.
DIVISAS
El dólar sigue a la baja
15/08/2011 Tras una semana con fuertes aumentos producto de la inestabilidad de los mercados, la moneda estadounidense en el mercado interbancario cerró a $18,57, registrando un descenso del 1,8% respecto al viernes



Fauna costera
LECHU GOMEZ AGUIRRE - lechu.gga@gmail.com


Cada vez que el frío invernal da una pequeña tregua, la rambla de Montevideo vuelve a lucir su esplendor y regresan a ella sus pintorescos personajes. Algunos a pie, otros en bicicleta, en patines o motorizados. Entre estos, algunos se empecinan en musicalizar su entorno y otros prefieren aturdir con los ruidosos motores de sus autos tuneados. Los motociclistas suelen alternar sus rondas con descansos en sus diferentes bastiones: la estación de servicios del faro o frente al Mambo del Parque Rodó. También hay unas nuevas patinetas motorizadas, comandadas a control remoto o con un brazo -como si fuera una lancha con motor fuera de borda-, a las que no le encuentro ninguna gracia. Si querés vértigo, pedaleá rápido o comprate una moto, y por supuesto no vayas por la vereda. Por suerte cada vez hay más cultura saludable y los corredores se han multiplicado, claro que por su estilo es posible diferenciar a los deportistas de toda la vida de los que se calzaron los championes cuando se lo recomendó el médico o la dieta del momento.

También es muy bonito ver los adolescentes en grandes y bulliciosos grupos dedicados al trille y franeleo, acompañados de mate o cerveza. Los mismos que en los períodos electorales coparán los semáforos con banderas y volantes, pero sin olvidar su principal cometido: el trille y el franeleo. Luego están las parejitas que se la pasan "chuponeando" como si creyeran la versión apocalíptica de las profecías mayas. A pesar que alguno se escandalice, ese trenzado de cuerpos nos evita un atentado al pudor aún mayor ya que de esta forma esconden la inevitable erección del muchachito. Luego están los mayores, ocultos en los autos aunque su franeleo sea más moderado. Sobre todo los que se ven entre semana y con ropa de trabajo, que incluso demuestran cierta tensión, con esporádicas miradas hacia afuera, chequeando que nadie los vea. Posiblemente porque sea de las primeras aproximaciones con un colega o directamente porque están de trampa y por eso no van a tomar un café a un lugar público. Entre ellos el tema de conversación seguramente sea sus crisis de pareja, donde el/la compañero/a le ofrece toda su comprensión. También están los más veteranos que van a leer el diario y tomar mate, a veces acompañados por la suegra. O bien las familias que van preparados como para un camping y algunos no tienen mejor idea que sentarse en las sillas de playa en medio de la ciclovía, mientras los nenes corretean a su alrededor, a riesgo de ser atropellados por un ciclista.

Otros infaltables son los pescadores que a veces están con algún amigo o con quienes hicieron amistad al compartir esta rutina, pero también hay muchos que se pasan horas solos, observando el agua, los barcos, el sol y su tanza, con toda la paciencia del mundo. A diferencia de los pescadores que se sientan de espaldas al agua y le tiran el anzuelo a cuanto espécimen pasa frente a ellos.


Compartí tu Noticia
En otras páginas


Pagina 18 (economia)
Vuelta de jubilados al trabajo será gradual y excepcional
Wall Street Market en Uruguay
Pagina 19 (editorial)
Ganó Cristina K: una buena noticia
El problema de la vivienda
Pagina 20 (editorial)
Necesidad de políticas de Estado contra la delinc

No hay comentarios: