CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

martes, 23 de agosto de 2011

CRISTINA ENTREGA A UN ESTUDIANTE CIEGO LA NETBOOK "UN MILLON" 17 de agosto de 2011 •

CRISTINA ENTREGA A UN ESTUDIANTE CIEGO LA NETBOOK "UN MILLON"
17 de agosto de 2011 • 17:22 Comentarios
0
Noticia

Reducir Normal Aumentar Imprimir Cristian Maldonado de 17 años recibió hoy en la megamuestra Tecnópolis la netbook un millón del Plan Conectar-Igualdad de manos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras lo cual dijo que sintió "mucha alegría cuando se enteró que había sido elegido para este momento.

Al recibir la computadora, el adolescente ciego leyó en sistema Braille el poema de Hamlet Lima Quintana Gente Necesaria, y le entregó un regalo a la Presidenta en nombre de sus compañeros, mientras se fotografiaban en medio de una cálida ovación en la Nave de la Ciencia, una de las atracciones de la muestra.

Mucho nerviosismo pero una gran alegría sentí hoy cuando mi mamá me dijo: no sabés a quién le van a entregar la netbook un millón, contó Cristian, que cursa en la escuela "Mariano Saavedra", una secundaria común de la localidad bonaerense de Monte Grande su cuarto año y en la Escuela 506 de Lanús, para ciegos, dos veces por semana.

El adolescente definió a la netbook como una herramienta útil para el trabajo y el estudio y aseguró que se considera bien tecnológico porque le gusta la computación, además de la música, que es su pasión.

Cristian puede usar la máquina gracias a un programa especial que hace que lo que se escribe digitalmente se traduce inmediatamente en voz.

Ustedes son los argentinos que van a protagonizar el tercer centenario. Bienvenidos a una Argentina diferente, les dijo la Presidenta a los cientos de chicos presentes en el predio de la localidad bonaerense de Villa Martelli.

La Presidenta afirmó que en noviembre vamos a llegar a 1.800.000 netbooks, y para el 2012, todas las computadoras van a ser íntegramente de producción nacional. Somos el país que más netbooks ha entregado en todo el mundo y ya hemos capacitado a más de 400.000 docentes.

La Presidenta entregó hoy otras nueve netbooks que fueron recibidas por estudiantes de escuelas de Misiones, Catamarca, Córdoba, Tucumán, Neuquén, Santa Cruz, San Juan, ciudad y provincia de Buenos Aires.

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, manifestó tras la entrega de las netbooks una gran alegría de haber llegado al millón. Pero que más allá del número siento un orgullo inmenso de haber entregado las mismas computadoras para todos los chicos del país, sin ningún tipo de distinción. Las mismas computadoras para todos.

El armado y la logística del Programa Conectar Igualdad está a cargo de la Anses, mientras que los programas y los contenidos educativos para el aprendizaje los provee Educ.ar, el portal del Ministerio de Educación de la Nación.

Los contenidos están organizados en diferentes escritorios (el del alumno, el del docente, y el de la familia), con una cantidad importante de imágenes, videos, libros digitales y juegos, entre otros recursos para que los chicos se manejen en el aula.

"Logramos cumplir uno de los primeros objetivos del programa Conectar Igualdad, que era llegar nada menos que al millón de chicos. A fines de 2012, alcanzaremos a entregar un total de tres millones en todo el país", destacó el titular de la Anses, Diego Bossio.

Para Bossio, esta iniciativa es la "más importante de toda Latinoamérica en lo que se refiere a educación pública, una gran apuesta al presente y futuro de la Argentina".
Más noticias de Sociedad »
Télam
Más noticias de Sociedad »
Compartir: facebooktwittere-mail cerrar Enviar por e-mailcomentar
Enlaces relacionadosCRISTINA ENTREGA A UN ESTUDIANTE CIEGO LA NETBOOK "UN...
BOSSIO: "CONECTAR IGUALDAD ES UNA APUESTA A LA EDUCACION,...
BOSSIO: PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD ES UNA APUESTA AL FUTURO...
BOSSIO ENTREGO NETBOOKS A ALUMNOS Y DOCENTES BONAERENSES

[vc] repórter Envía tus fotos, textos o videos » Galeria de fotos: Cristian saca a Emiliano y evoca a Maradona en Gran...
Galeria de fotos: Enterate qué dicen de Cristian U los otros ex Gran...



TERRA

PREGUNTA valen 100 dolares o mas?

No hay comentarios: